Falsas orugas del rosal (Arge rosae): fotos, síntomas, cómo combatir

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por jayna, 16/10/09.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: plaga: arge rosae.

    Me temo que si las larvas ya han sido depositadas vas a tener que cortar por lo sano :-? , Obsérvalo por si acaso; de un día para otro te dejan el rosal totalmente pelado.
     
  2. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: plaga: arge rosae.

    :5-okey: :mrgreen:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: plaga: arge rosae.

    Yo tambien la quito a mano, pero claro 10 trepadores ufffffffff, la cremallera que hace el insecto la raspo en cuanto la veo con un cuter con cuidado y cicatriza sin mas problema asi no llegan a reproducirse...quimicamente no los he tratado nunca...suerte
     
  5. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: plaga: arge rosae.

    gracias KUL, he cambiado de insecticida, y las orugas no las llego a ver, pero si, es mucho rosal...
    aparte tengo los ornamentales y naranjos que estan cerca de los rosales plagados de este insecto, y no quiero echar insecticida a los naranjos en flor...
    muy difícil lo veo...
    gracias.
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: plaga: arge rosae.

    Que bonito el rosal Palais Royal, acabo de agenciarme uno, a ver si saca esas rosas tan bonitas como las de tu foto...
    Mi ataque de arge rosae el años pasado...

    18102010955.jpg

    Como ves a simple vista se pueden localizar y quitar, pero con tanto rosal...este año yo tengo 5 trepadores jajaja, me va a tocar lidiar con mas gusananos ,estare atento al hilo a ver como los elimino....
     
  7. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: plaga: arge rosae.

    pues yo los compré creyendo que el palais era blanco, pero sólo es un poco más claro que pierre de ronsard , y huele un poco,
    lo que creo que no voy a hacer más por impaciente, es comprar un rosal a destiempo. para luego encontrármelo en el vivero en contenedor, más grande y con un poco de forma (mis cuatro pdr y los andre le notre están creciendo a lo ancho)
    por cierto, a mis pdr les pasa lo mismo que a tu eric tabarly, les salen esos tallos gruesos disparados (los mios con cremallera incluida...)que parece que no deja crecer al resto del rosal.( pedazo de eric tabarly tienes, este un día cae, pero por ahora ya tengo bastante). esta foto es de mis otros rosales, alain souchon, jardins de bagatelle, charles de gaulle, caprice de meilland y alphonse daudet. la rosa más grande es mi sobrina.:smile:
    saludos!! :happy:
    [URL=http://img833.***/i/dsc00163wz.jpg/][IMG]https://img833.***/img833/1037/dsc00163wz.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: plaga: arge rosae.

    Cugy, enhorabuena!

    Muy bonita la última foto. Qué cantidad de rosas y son todas olorosas.

    :52aleluya:
     
  9. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: plaga: arge rosae.

    gracias rosa fugaz, este es su segundo año y han dado muchas más que el anterior, el charles de gaulle estaba impresionante antes de cortar las rosas y las que se quedaron en el rosal..
    saludos;)
     
  10. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: plaga: arge rosae.

    ROSA FUGAZ, me acuerdo cuando tenía que comprar los trepadores me aconsejaste el nahema, pero estaba un poco complicado de conseguir y yo demasiado impaciente... y compré los palais royal.
    ...no puedo entrar en un vivero, empezaría a cargar y a cargar...:mrgreen:
    saludos.
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: plaga: arge rosae.

    ¡¡¡:razz: Cielo Santo, Cugy!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Cuántas rosas y qué hermosura todas ellas! Enhorabuena :5-okey:
     
  12. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: plaga: arge rosae.

    gracias avelalvaro y gracias a tod@s los que me han ayudado en este foro desde que compré el primer rosal.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: plaga: arge rosae.

    Yo tambien adquirí palays porque creia que era blanco, en muchas fotos sale blanco total...
    llegue a pensar que era pierre de rosard, pero como huele me tranquilicé...

    Muy original y bonita la foto, que cantidad de rosas jajaja...
     
  14. Falsa oruga del rosal (Arge rosae): fotos de síntomas en rosal e información

    Tengo varios rosales y en dos de ellos he encontrado en los tallos mas cercanos a las flores unas (creo) larvas que no se de qué son ni como combatirlas. Subo dos imágenes para que me ayudéis con su clasificación.
    Muchísimas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: que insecto hace esto?

    Hola!

    Bienvenida al foro y a Rosas :smile:

    Pues no sé bien qué es, pero en uno de mis rosales hay algo parecido, no sé si igual.

    A ver si alguien comenta algo :happy:

    Besos ;)