Falso fresno

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por clio78, 18/7/14.

  1. clio78

    clio78

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!
    Soy nuevo en este foro, aunque hace ya un tiempo que me referencio en Inforjardín para muchas de mis dudas y mi aprendizaje en cuestiones botánicos.

    Paso a contar el motivo de mi duda, a ver si alguno me puede ayudar.
    hace unos meses me regalaron un árbol en una maceta. Quien me lo dio me dijo que se trataba de un fresno (no especificó de qué tipo).
    Durante los 3 meses que lo cuidé en maceta hasta su plantación en abril (otoño en el hemisferio austral), siempre lo traté como un fresno. Sin embargo, había muchas cosas que me hacían pensar que no se trataba de dicha especie. Tenía florcillas y la forma de las hojas no se parecía a ningún tipo de fresno que hubiera conocido.
    De todos modos lo pjanté como si fuera un fresno.
    Las dudas se acrecentaron y entonces consulté con una prima que sabe de botánica. Le envié las fotos -las mismas que aquí copio- por mail. Ella me dijo que quizás se tratase de un Acer negundo.

    Mi pregunta, lógica, es ¿ustedes qué opinan?
    Lo primero es identificar la especie. No quisiera que el árbol siguiera creciendo sin saber darle los cuidados adecuados.

    Muchas gracias por leer.
     
  2. clio78

    clio78

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aquí subo las fotos del "falso fresno"


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    La especie no consigo identificarla podria ser muchas cosas como morus alba o celtis por ejemplo, pero fresno (fraxinus) esta claro que no es
     
  4. clio78

    clio78

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por el aporte.

    Para mayor información, el ejemplar dio ramilletes de florees pequeñas y blancas en febrero-marzo (el equivalente de agosto-septiembre del hemisferio norte). Poco tiempo después empezó a perder las hojas. Ahora, en pleno invierno austral, está casi pelado. Si no ha perdido todas las hojas supongo que se deberá a que estamos teniendo un invierno muy templado. De hecho, viene tan flojo este invierno en materia de frío que muchos árboles caducifolios han mantenido varias de sus hojas.