1. MyCARIZ

MyCARIZ

Creo q conseguí frenar la arañuela y los jazmines mejoraron mucho, pero luego les atacó pulgón y creo q tb pude con ello. En ambos casos lo hice rociando con agua y jabón potásico y ajo triturado. (No me preguntes de dónde lo saqué, miré tantas cosas que no lo sé. XD)
    Ahora ando peleando con uno de ellos que tiene las hojas lánguidas y muy suaves como aterciopeladas y no da flor aq es el que más creció. Si bien ninguno de ellos tiene un crecimiento espectacular, por lo menos se mantienen y dan flor.
    Tuve q quitar los pensamientos porque con el sol se acabaron secando. Me gustaría sustituirlos por alguna otra planta que aguante en verano pero no sé cuál y seguramente ya es tarde para plantarla.

2. MyCARIZ

MyCARIZ

Lo siento, soy muy torpe y no me apaño bien para escribir mensajes en el foro. Supongo q tendré q seguir practicando.
    Esto es un intento de eliminar un mensaje duplicado y aprovechar para dar las gracias a Amadeu por compartir su experiencia y consejos.

https://foro.infojardin.com/threads/falso-jazmin-en-maceta.127648/#post-1867062

Yo como veis soy muy novata y me voy a conformar de momento con conseguir q mis plantitas sobrevivan. A ver si algún día llego a tener un vergel como el tuyo. XD
    Respecto al Jasminum officinalis, una duda: aguantaría los vientos fuertes? pq aquí pega el aire casi más q en la costa.
    Y la parsiflora? me encanta esa planta pero no creía que se pudiera dar en maceta y a pleno sol.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

3. marte77

marte77

El officinalis lo tengo yo en León en un macetón grande y aguanta perfectamente las heladas y vientos fuertes, también el pleno sol de toda la tarde. El único inconveniente es que la floración solo se da en Junio. Aunque este año como no tuvimos casi primavera y estamos teniendo un verano poco caluroso todavía tiene flores y más por abrir. Eso sí me encanta como huele