Falso jazmín (Solanum jasminoides) para cubrir valla pero crece lento, ¿es normal?

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por NODA, 26/8/05.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola, soy nueva en vuestro foro y no se muy bien como va. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el llamado "falso jazmin", tengo una valla de 30 m con estos jazmines que planté hace año y medio porque en el vivero me dijeron que eran de rapido crecimiento y tupirían rapidamente, pero la verdad es que en este tiempo no han crecido demasido. ¿Es esto normal? Os agradeceré cualquier comentario que podais hacerme. Saluditos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    Hola Noda,
    tienes que darnos más pistas, como si has podado, regado y abonado cuando le correspondía....pq yo soy algo novata también y no he tenído ningún problema con los míos.....son una maravilla.
    Un abrazo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    El falso jazmín ... ¿es el jazmín de leche o trachelospermum? (que no se le cae la hoja en invierno), si es así, no es de crecimiento rápido ...

    Saludos
     
  4. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Muchas gracias por contestar tan rapido, pienso que el problema no es el agua ya que tienen riego diario y además les echo cada 15 días abono liquido. Podar no los he podado nunca ¿Puede ser ese el error?
    En cuanto al tipo de jázmin no se su nombre exacto pero no se le caen las hojas en invierno (aunque sí que algunos cambian de color y se ponen sus hojas rojizas) así que a lo mejor es el que dice Kira.
    No sabreis alguna forma de acelerar su crecimiento ¿Verdad? Gracias.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9