No se si aprecie bien la imagen. Compre una crassula ovata Gollum apenas lleva cincos dias, ya tiene hojas arrugadas y blandas. Así que le puse agua hoy pensando que podría ser falta y no quiero que empeore.
Yo no entiendo mucho. Para el tema del agua, por lo que he leído por aquí y en otros sitios, tienes que comprobar si la tierra está o no seca. Yo pincho con un palillo chino. Si sale con tierra adherida, es que todavía la tierra tiene humedad. Si no, es entonces cuando le echo agua. Espero que te sirva. ¡Ánimo!
Apenas la regué ayer. La compré hace 6 días, pensé que le faltaba agua porque no la había regado desde que llegué y quizás que en le vivero donde la compré llevaba tiempo sin regar. Pero viendo el comentario anterior que mencionaban del odio me di cuenta que las puntitos blancos de la planta no eran característico de la planta.
Le pase la mano y se le quitaron los puntitos. Y no entiendo cómo es que tiene un hongo si apenas lleva 6 días en casa. Que debo hacer para eliminarlo si se puede hacer de forma casera.
Normalmente se infectan de hongos en la tienda. En los viveros tienen un control muy estricto de hongos, cochinillas y araña roja. Pero llegan en la tienda y allí las plantas las tienen "sobreviviendo" hasta que alguien las compre. Cogen plagas y se las contagian entre ellas. Quizás cuando tu la compraste se veía bien, pero a veces llegan cargadas de esporas o huevos de alguna plaga. Y eso se reproduce cuando llega a tu casa. Cuando compras una planta, lo primero que hay que hacer es un tratamiento con fungicida y otro con insecticida/acaricida. Para prevenir posibles infecciones que haya podido coger en la tienda.
Si identificas que es el hongo oidio ,a mi me súper funciono agua y bicarbonato de sodio y con eso pero eso la parte más afectada si es que tiene ese hongo seguramente morirá pero con eso ese hongo se va aplica pudiese ser 2 veces por semana supongo que por un mes