Falta de nutrientes en washingtonia

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Ibm, 13/5/18.

  1. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola le faltara algun elemenyo a esta washingtonia ya que se le an puesto amarillas las mas viejas pero tambien de entre las ultimas nuevas
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Ibm.
    Sin tener yo mucha idea de esto, diría que es Potasio.
    La carencia se da en todas las hojas menos las nuevas, por lo tanto todo indica a Macronutriente, como tiene movilidad en la planta, lo utiliza en el punto de crecimiento.
    Quizás no es por la falta del Macronutriente(Potasio)en el suelo, sino porque esté bloqueada su absorción al estar el Ph en el suelo muy alto.
    Son palmeras de rápido crecimiento, son capaces de asimilar muchos nutrientes (muchas sales)para desarrollarse a esa velocidad. Pero si el Ph esta muy alto, algunos nutrientes en el suelo se bloquean y aparecen estas carencias.
    A ver qué opinan los compis, más ideas.
    Saludos.
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Mmmm, yo lo primero que haría es quitarle la hierba de alrededor, le hace mucha competencia a las palmera. Después le daría un buen abonado.
     
  4. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Recuerdo que el año pasado aprox. por estas fechas hizo igual, amarilleo feo y luego bum saco todo verde de nuevo, no se cual pueda ser más que falta de nutrientes.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Ese boom todo verde..., coincide en época de lluvias o justo después??
     
  6. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    An iniciar la primavera al parecer es cuando amarillea, y el año pasado ya despues por terminar verano se puso bien.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Sanips.
    Si fuese pequeña, pero ya con ese tamaño no creo que sea competencia el césped.
    Yo lo quitaría para que no estuviese en contacto con el estipite de la palmera, por hongos y pudriciones.
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Vuestra época de lluvias es en verano?
    Te lo comentaba por si el crecimiento coincidía con esa época de lluvias.
    Quizás el agua de lluvia al lavar el suelo es cuando crece.
    Por lo que se ve en la fotografía las hojas nuevas emergen sanas.
    Por eso comenté la carencia de Potasio.
     
  9. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla

    Las lluvias ya han empezado aunque aun no son fuertes no regulares, pero deberian ir intensificandose y mas si hay presencia de huracanes que ya empezo la temporada oficialmente.
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Ibm.
    Has probado a aplicar azufre a los pies de alguna palmera que veas que sufre con tus riegos de agua alcalina.
    El abono químico que yo aplico, además de micros quelatados, alta cantidad de potasio, lleva azufre, acidifica la mezcla.
    En proporciones adecuadas contraresta la alcalinizacion (no se si es correcto el término) del suelo.
    Aunque bueno, si alguna palmera es capaz de tolerar aguas duras y suelos difíciles, son las Washintonas.
    Saludos.
     
  11. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Sería Sulfato de hierro?
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Con el sulfato de hierro aplicas hierro y azufre.(FESO4), es válido.
    Yo prefiero la combinación de azufre y quelato de hierro. Por la movilidad del quelato, y el poder aplicar las dosis específicas de cada nutriente.
    Saludos.