Falta de presión con la bomba, solo levante 4 aspersores

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por xavi samui, 1/5/14.

  1. xavi samui

    xavi samui

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    koh samui, thailand
    Buenos días,
    me he registrado en este foro porque tengo un problema y espero si alguien puede echarme una cable.
    Tengo una bomba automática nueva Mitsubishi WP-305QS (300W). La intención inicial era utilizar la bomba para mover 6 aspersores automáticos de una alcance medio de 6 metros cada uno. Me encuentro con el problema de que mueve 4 y a duras penas. Decir que desde la bomba hasta el último aspersor hay unos 100 metros y el tubo de pvc utilizado en todo el trayecto es de media pulgada. Hasta estos 100 metros tengo 4 grifos independientes que es donde conecto manguera convencional para conectar los aspersores.
    Espero haberme explicado con claridad. No tengo ningún tipo de experiencia en jardinería y ando un poco perdido. En la tienda me aseguran que tendría que mover los aspersores sobradamente pero la realidad es otra.
    Gracias de antemano.
    Un saludo
     
  2. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: PROBLEMA PRESION AGUA

    Puedes dar mas datos de la bomba?
    Caudal,q da a cada altura. Y demás,puedes preguntarlo donde la comprastes y también de donde sale el agua,si es de un pozo por ejemplo a cuanta altura esta el motor del agua y sección de la tubería
    . Los 100 metros de recorrido q tienes instalados equivalen a 10 metros de altura a esto súmale la altura del agua a la bomba como poco le pongo 1 metro de desnivel si le sumas 4 gritos (4 metros mas) y 6 aspersores (12 metros mas) van por ahora un columna de agua de 27 metros......Y con 1/2 PULGADA? por lo menos te hace falta una bomba de 1,25H.P. casi 1000 w.

    Creo q la q tienes es insuficiente(si sacas el agua de pozo ) y funciona muy bien si es capaz de moverte los 4

    un consejo...si no quieres cambiar de bomba haz funcionar lis aspersores de dos en dos
    Espero te sirva de ayuda, si publicas mas datos te hago el calculo mas afinado
    Saludos
     
  3. Re: PROBLEMA PRESION AGUA

    Hola Xavi y bienvenido al foro, como bien te dice jumarsuna es fundamental que nos aportes mas datos, es vital que nos expliques si la bomba extrae el agua de un pozo o de un deposito y en ambos casos a que altura esta, por lo que dices es falta de presión y si dices que la bomba tiene solo 300w solo te daría para un aspersor al menos tendría que tener un minimo de 750w para mover fácilmente al menos dos aspersores.

    Un saludo.