Falta presión a los últimos difusores

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por elhidenoculto, 6/9/11.

  1. elhidenoculto

    elhidenoculto

    Mensajes:
    5
    Hola,
    hace poco he montado un sistema de aspersión emergente en el jardín de casa:

    consta de una tubería con un diámetro de 25.
    Tiene una distáncia de más de 25 metros dónde hay 3 difusorese mergentes hacia el final.
    En la mitad de la tubería hay una T con otra tubería y un difusor emergente en el final.

    El problema que tengo es que los 3 difusores del final creo que les falta presión (o quizás sea problema de caudal) ya que no se levantan (almenos hasta arriba, simplemente se quedan debajo y sale agua o se levantan una cuarta parte)!

    He comprado un temporizador el cual me han comentado que aumentaba un poco la presión pero no ha surgido efecto.

    Que me recomendais que ponga (he estado leyendo sobre turbinas y electroválvulas y me gustaría saber si eso me puede funcionar)

    Un saludo y gracias.
     
  2. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PROBLEMAS DE RIEGO

    Buenas,

    no soy ningún experto en difusores, pero me ha llamado la atención eso del "temporizador que aumenta la presión". :sirena:

    Intenta que el dependiente te repita la explicación, grábala en vídeo y compártelo :meparto:
    La verdad, aparte de la sobrepresión de corte al cerrarse, que sería del temporizador hacia atrás, es que no veo de dónde se lo saca.

    En una búsqueda rápida he encontrado estos datos:

    Prueba a dar más datos de tu instalación, si tomas el agua de la red de agua potable, a qué presión, si tienes alguna electroválvula por ahí...