FALTAN 39 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jaurel, 18/1/11.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola buenas noches a tod@s abro este hilo para saber como llevan nuestros cactus el invierno y tambien para hacer la cuenta atras para que termine la invernacion de los cactus .

    Por ejemplo yo he tenido 2 bajas recientes por pudricion del cactus y eso que desde octubre no lo he regado muncho ,tampoco le cae agua de lluvia muncha (bajo techo ) muestro las bajas
    [​IMG]
    no me costaron muncho a 0,50 centimos cada uno eran izquierda una rebutia y derecha sin identificar.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FALTAN 62 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Hola Jose Antonio.
    Pues los mios estan muy arrugados porque en Barcelona esta haciendo un invierno muy suave, pero no me atrevo a regarlos. Supongo que como siempre, a mediados de marzo empezaran a despertar y con los riegos de abril ya se pondran en forma. Tengo ganas de que llegue la primavera!!
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FALTAN 62 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    A pesar de que los mios no cambian de ninguna forma aun en invierno, igual estoy emocionado con la llegada de la primavera, ya que podre llegar sin temor. Y flores, cuestion de tiempo ;)
     
  4. Re: FALTAN 62 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    a mi se me han mmuerto por prudición una composición que intenté hacer con los cactus que compré en una floristería con mi parodia warasii.. ahora mismo están 2 que era lo que yo conservaba y como unos 6 hijuelos que traía el nuevo, quedan la mitad, no entiendo por qué porque no les ha dado el agua, y han estado bajo cubierto los días de más humedad.. supongo que no lo hice bien.. pero lo intenté lo mejor que pude, jeje

    Dices 62 días y el primer pensamiento que se me ha venido a la cabeza ha sido "tan poco".. pero es que son 2 meses.. pero se dice tan rápido...a mi mientras me germinen las semillas.. yo estoy servida de todo jejeje!

    Al que si he notado un poco más pachucho, al grusonii.. vamos que antes era más grandote y cómo que ahora sólo le veo pinchos, jejeje se ha reducido mucho, espero que cuando llegue el buen tiempo pueda regarlo y se hinche y se vuelva a poner wapo :icon_biggrin:
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: FALTAN 62 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Hola Jose Antonio:52aleluya:
    Te comento que los cactus en las estaciones de otoño e invierno debe reducirse el riego, te expongo mi caso aqui hace demasiado calor por lo que los riego cada semana y estan muy sanos, pero al entrar el otoño los riego cada 15 dias y todavia en en el mes de Diciembre hizo calorcito.
    Por otro lado comentas que los regaste mucho en el mes de octubre y se te pudrieron 2 cactus y pues esa es la razon por la que se te pudrieron ya que debes regarlos muy poco como escribi anteriormente, espero haberte ayudado
    en tus dudas, saludos.:5-okey:
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: FALTAN 61 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    buenos dias a todos gracias por vuestros comentarios los mios solo los rege 2 o 3 veces desde que los plante en la jardinera en la foto se puede observar que estan mojados ese dia estaba lloviendo y hacia viento fuerte entoces la lluvia caia para dentro de la terraza.
     
  7. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FALTAN 61 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Yo tambiéen tuve una baja! Nunca más les daré de beber en inviernooo!!!
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FALTAN 61 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    SALUDOS A TOD@S.

    Se me paso comentar que una de mis mammillarias, con una lluvia de hace unos dias se rajo de un lado, y eso que los riego de vez en cuando :icon_rolleyes: Lo bueno que no a pasado de la rajada, nada de infeccion o algo por el estilo.
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: FALTAN 61 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    buenos dias a tod@s pues que es peor el invierno o el verano ????? yo he tenido bajas en verano .
     
  10. Re: FALTAN 61 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    ¡Hola Antonio!
    Siento lo de tus bajas... yo no sabía lo de que los cactus deben hibernar hasta que entré en este foro, y este es el primer año que los míos hibernan.
    Aquí dejé de regarlos cuando en el otoño los fríos empezaron a ser más fuerte y vinieron las primeras lluvias... desde entonces están a cubierto, aunque es un sitio muy húmedo (tiene hasta goteras :-? ) y no he conseguido sequedad 100%.
    Se me pudrió un gymno morado que me gustaba mucho :desconsolado: , que tenía injertado (ahora intento salvar el pie de injerto y algunos hijuelos que le quité), y a algún esqueje le he tenido que quitar trozos podridos, también.
    Una cosa más, yo tengo una jardinera y todos los cactus que he puesto en ellas se me han podrido... quizá sea sólo mi caso, pero tengo la impresión de que las jardineras retienen demasiado la humedad. Ahora ahí sólo tengo sucus.
    Sobre si es peor el invierno o el verano... por lo que he visto en mis cactus, prefieren el verano. A los míos en concreto el sol fuerte no parece afectarles mucho (a no ser que vengan del vivero recién comprados y yo los coloque de golpe al sol, claro, que entonces me los cargo), sólo hay que tener cuidado de no pasarte con el riego, que entonces se acaban pudriendo igual que en invierno... pero para los cactus yo prefiero verano, sin duda. Y de las cuatro estaciones, primavera y otoño las mejores, ni exceso de calor ni de frío :happy: ... ¡Qué ganitas que llegue la primavera!
     
  11. Re: FALTAN 61 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    mis bajas.. al menos han sido todos en la misma maceta xD
    [​IMG]
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: FALTAN 59 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    esos cactus son parodias yo tengo uno igual
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: FALTAN 59 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    [​IMG]

    otro mas para tirar, asi va este invierno tan lluvioso y por si no te has enterado estas hablando de dos meses o sea que espero perder algun que otro mas.
     
  14. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Re: FALTAN 59 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Hola a tod@s, yo tambien he tenido bajas pero fueron unos que compre a principio del invierno.;)
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: FALTAN 59 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    buenas noches a todos hoy me he llevado una alegria porque he visto un cactus que biene con munchas flores. mañana hare fotos.