Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. duna92

duna92

Se ve sanísimo, nadie diría que ha padecido la dichosa cochinilla :smile:

2. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Pues como tu no te des cuenta no lo veremos :icon_biggrin:.

Pero la de Duna no es Titanopsis. De las Titanopsis la más rústica es la calcarea, que lo aguanta todo, y prefiere más orgánico que las demás. En unos días pondré fotos, que también la calcarea me está floreciendo a la intemperie.

Pues a mí me parece que está espectacular. ¿Y las flores... dónde están, que también queremos verlas?:mrgreen:
    Saludos

3. duna92

duna92

¿He leído bien?? Dices que tienes la titanopsis calcarea a la intemperie?? :sorprendido: Pero si en León hace mucho más frío que donde yo vivo, el único lugar cálido que conozco es la zona del húmedo a la hora de los vinos :11risotada:

En serio, pero supongo que la tendrás a resguardo de la lluvia, helada y nieve...

4. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

@duna92 me han encantado tus plantas a la venta - qué variedad! Y @castusleon aquí están las flores. No lo mostré porque las fotos las hice con el móvil y no me gustaron como quedaron... no tenía a mano mi cámara reflex, :(.

5. Juan

Juan

Muy chulo. Esas raíces me encantan.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,

jajajajaja, pues sí,sí se calienta uno a veces por el Húmedo.
    Sí, sí, así como díces, a lo que les caiga. Desde luego si se previeran heladas fuertes (por debajo de -10) las recogería, pero aguantan un montón.

Muchas gracias @MigueyJuan, le falta luz, pero están bien nítida... he visto alabar fotos muchísimo peores. Para mí da el mínimo bien sobrada:smile:. Se aprecia bien la fantástica planta que tienes.

Saludos.

7. duna92

duna92

Es que las bondades del prieto picudo son inescrutables :11risotada:

Pero entonces deduzco, por lo que dices y por lo que creo ver en tus macetas, que tú eres de los que utiliza el sustrato 100% mineral, es así? Porque me cuesta creer que con sustrato orgánico mojado exista alguna suculenta capaz de sobrevivir a temperaturas próximas a los -10º :smile:

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Pues aciertas en lo primero (en las bondades del Prieto Picudo, que para los que no lo saben, no es ningún escarabajo estreñido que se coma los Ágaves de León no :11risotada::11risotada:, sino que es la variedad de uva típica de los vinos "Tierras de León") ¡¡¡Estás muy puesta en vinos eh!!!...
    En lo segundo... nunca he usado pumice..., tienen al menos 20% de orgánico, pero depende de las especies.
    Saludos.

9. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Os muestro otro Nananthus margaritiferus, este es la forma de flor rosa. Ya lo puse en el foro el año pasado, pero entonces solo sacó dos flores y separadas en el tiempo.

Nananthus margaritiferus

Nananthus%2Bmargaritiferus1.jpg

Espero que os guste:smile:.

10. jolobate

jolobate

Precioso. A jugar con el pincelito a ver si hay suerte.

11. tejure

tejure

Un espectaculo , deseando estoy que el mio se ponga asi,yo pongo estos dos que estan en flor ahora.El primero ya me habia florecido una vez
    Y esta es la joya de hoy
    No se el genero, si os animais y me lo identificais me compro semillas , hace un año estaba muy feo ,pero el invierno le ha sentado de maravilla
    Un saludo

12. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Me he enamorado de tu Nananthus margaritiferus, qué bonita!!! Aprovecho y aporto otra foto de mi Nananthus transvaalensis.

¿Sabéis si son fáciles de hibridar? Saludos.

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso el margaritiferus, una joya.
    Y el rosado no podría ser un Gibbaeum? Sería - de ser uno - enorme.

14. tejure

tejure

Si, puede ser un dispar.En el proximo pedido de semillas pillo un mix de gibbaeum, gracias

15. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    @jolobate, he pasado el pincel con la que publiqué antes de Navidad, que aún abre las flores todos los días... a ver si hay surte y polinizan.
    @tejure, yo también tengo la T. calcarea en flor, la tuya está muy bonita. No recuerdo qué forma de margaritiferus te envié, tengo dos formas más, además de esta. Tu Gibbaeum está espectacular, también tengo intención de sembrarlos lo antes posible.
    @MigueyJuan, no sé si se pueden hibridar, pero me parece bastante probable... en aizoáceas suele ser posible hibridar entre especies e incluso a menudo entre géneros próximos.
    Gracias @arturo uno, cierto que me parece una planta muy bonita.
    Saludos.