Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

Son más fáciles los conos...aguantan más agua

2. David1971

David1971

No sé @Lur, yo los mios los tengo en el mismo sustrato que los Lithops y parece que les gusta

3. David1971

David1971

Cierto, y por el mismo motivo también sustratos mas orgánicos. El problema en climas muy cálidos y secos es el verano.

4. David1971

David1971

Pleiospilos compactus

5. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pues yo pensaba que en verano ellos estan "secos" y paradetes con lo que olvidándome de ellos y dejándolos en un rincón sin que se mojen no es problema verano seco y cálido, ya digo, para el año que viene caerá alguno, ya buscaré especies permisivas en cuanto a negligencias :13mellado:

Que guapa esa flor, si la enseñases sin ver la planta firmaba por flor de Glottyphyllum. Dicen que huelen bien los Pleiospilos?

6. David1971

David1971

Aquí es que es excesivo. El sitio más fresco es un horno y por mucho que los sombrees las especies pequeñas se deshidratan mucho. Hay que pulverizarlos sin llegar a despertarlos y, si quieres flores, "forzar" el inicio de actividad cuando todavía hace calor. Ya los he regado y tengo todos activos y ha venido una ola de calor de 39-40ºC :oyoy:
    Los Pleiospilos a mi no me huelen mucho, pero la verdad es que tengo poco olfato.

7. Lur

Y cuál es ese sustrato?

Yo puse conos en sustrato normal, arenoso pero normal...no iban mal pero alguien me advirtió que los tenía que poner en sustrato mineral...los cambié... he perdido unos cuantos...los que están en sustrato más normal están mejor

8. David1971

David1971

10% tierra arenosa, 10% turba cribada y 80% mineral de distinto grano (30% pómice + 50% picon, sílice, zeolita, cuarcita y/o granito)

9. Grindel

Grindel Lorena

Ya ves, yo también me pensaba que el verano se había acabado hace dos semanas con las lluvias y estamos otra vez con un calorazo de mil :twisted::twisted::twisted:...
    Espero que mis lithops no se achaquen, porque los transplanté hace poquito... :oyoy:

10. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Al mío pensaba regarlo en profundidad estos días porque las noches empezaban a ser frescas y los días a unos 25-27... pero llevamos unos días de 31-32 y mínimas rozando los 20 otra vez, me limito a tirarle agua con jeringa al anochecer, quizás mañana lo ponga bajo la lluvia si cae una buena y que se empape de una vez. Lo mismo con los Pleiospilos, es un stress.

11. jolobate

jolobate

En Cadiz igual. Yo estaba regando un poco mas los lithops y un cono se despertó, y tambien regaba. Y se ha presentado el levante (y su .... mare). A ver como lo llevan. LLevan sin agua desde el jueves. A ver si esta noche pulverizo algo, porque el levante sigue toda la semana.
    Saludos en este veroño.

12. Lur

31082640928_47b964bf26_o.jpg

Estos conos estaban en sustrato mineral, los he cambiado a akadama, los conos necesitan más riegos que los lithops

43142488220_667fe7cb90_o.jpg

Estos son los únicos que están en sustrato normal....arenoso..

13. Gasteriana

Gasteriana

@Lur ... ¿qué tal va la "Fenes"? A mí también me gustan mucho pero nunca me han durado demasiados telediarios, así que hace años también abandoné los intentos :roll:

14. Lur

Pues hace 10 días la dejé con vida pero estoy fuera . Ni idea de cómo estará. Sustrato mineral.

15. jolobate

jolobate

Hola:
    Si antes lo digo.... Uno de mis schwantessi raritos se ha adelantado y nos saca la lengua. De lo cual me alegro.

Y pido una identificación; lo compré a 60 centimos en un vivero, y no los había visto nunca. Es un Aloinopsis luckhoffi? Saludos y gracias.