Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. espinoblanco

espinoblanco

Ese estoy seguro que no es, porque tengo uno etiquetado y es muy caracteristico e inconfundible. En cambio me inclino más por un Titanopsis primosii o schwantesii. Aunque a menudo veo, por ahí (incluso a la venta mal etiquetados), que hay una gran confusión entre determinados Titanopsis y determinados Aloinopsis. Yo estoy tratando de distinguirlos;).
    Mírate este enlace, y date una vuelta por la página.
    http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Aizoaceae/13463/Titanopsis_primosii

2. jolobate

jolobate

Mi primera idea fue Titanopsis en general, pero luego se me ocurrió buscar por Aloinopsis y encontré que podía ser. Pero la foto que tu me indicas es igual a la planta que tengo. Haremos una porra con los senseis.
    Un saludo y gracias de nuevo.

3. David1971

David1971

Es muy bonito ese schwantesii Carlos. Respecto a la otra, es efectivamente Titanopsis schwantesii/primosii. Las diferencias entre ambas son sutiles, en principio primosii es mas pequeña y oscura, aparte de diferencias en la forma de las semillas, pero no todos los autores estan de acuerdo en que sean especies distintas. Yo tengo varias de las dos y las encuentro muy parecidas.

4. jolobate

jolobate

Gracias amigo. Al final era mi primera impresión. Esta es pequeña (la maceta es de 5,5 cm) pero pueden ser rosetas juveniles; la dejaremos en la duda de especie a ver si florece, que en el enlace de @espinoblanco se citaban como distintas.
    Un abrazo.

5. David1971

David1971

Carlos @jolobate, subo las dos, la tuya se parecería más a mi primosii

T. schawantesii

T. primosii

6. jolobate

jolobate

Pues si que sí, David. Muchas gracias por la aclaración y las fotos (preciosas como siempre)

7. lluiis

lluiis Lluís

bien por esa flor !! ya estan aquí !!

8. David1971

David1971

Parece mentira como se ponen los conos en cuatro días. Hace nada eran una piltrafa reseca y chuchurria ;)

C. uviforme

C. minutum pearsonii

C. violaciflorum

C. obcordellum lambertense

C. tantillum ssp. eenkokerense

9. jolobate

jolobate

Los mios no pían por el momento. Pero el Swantessi ha florecido, y su vecino tambien. La foto no es muy buena, no siempre anda uno fino.

10. jolobate

jolobate

Ahora se anima mi Ophthalmophyllum limpidum. Disfrutadlo.

11. Gasteriana

Gasteriana

Vaaaaaya :bocaagua:

12. David1971

David1971

En mi top list de aizos siempre ha estado Muiria hortenseae. Es una planta que recuerda mucho a algunos Gibbaeum, y en efecto ahora esta englobada dentro de este género. Se separó del mismo por las características del fruto, pero hoy en día esto no se considera suficiente para merecer un género aparte. De hecho, análisis moleculares recientes apoyan la idea de que se trata de un Gibbaeum (G. hortenseae). En cualquier caso es un endemismo local del piedemonte de las montañas Langeberg, al sur de Sudafrica, críticamente amenazado por la recolección y la pérdida y degradación de hábitat. El año pasado sembré 10 semillas provenientes del Mesemb Study Group (5 mías y 5 que pedí a @espinoblanco que me encargará, el tope por socio estaba en ese número), y ahora, después de su primer letargo veraniego, han roto el cascarón y lucen así. Una chulada :smile:

13. jolobate

jolobate

Desde luego que lo es :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

14. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG] Así me he quedado, con esta curiosa planta y con tu completa explicación :64palmadas:

15. espinoblanco

espinoblanco

Caramba David, qué bonitos. Con tan exigua cantidad de semillas obtener tan buenos resultados es admirable, está claro que aparte de una técnica meticulosa también tienes los dedos verdes. Enhorabuena!!!!:okey: