Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Hola! Reposa en invierno, y empieza la fiesta en primavera. Compré unos Delosperma a Cono´s el año pasado (marzo creo) y pensé que me los había mandado mediomuertos. Pero no. Los planté y en unas semanas empezaron a echar hojas. Ahora están algo feos y rojizos, a penas dan flores con tanta ansia. También tengo Delospermas de semilla pero son plantas jóvenes y no todas dieron flores por Agosto, ahora hace tiempo que nada.
    Por lo que personalmente recomiendo esquejar en primavera o verano, a partir de marzo, porque en esta época es ir regando de a menos.
    Edit: podrías intentar algo ahora con sustrato muy arenoso y algo de calor a ver como experimento, pero creo que asegurar el tiro en esas estaciones mejor.

2. Lur

Lur superviviente en info

Pensé que te referías al echinatum. Mi echinatum está en flor desde Septiembre. Creciendo en estos momentos.

La foto es de hoy

45139595784_facfe7f9f2_o.jpg
    Delosperma echinatum

Sólo tengo dos delospermas, éste y el lehmanii el resto son Lampranthus , Ruschias etc...

No recuerdo cuando florece el lehmanii

3. Lur

Lur superviviente en info

45140614434_f0764f1489_o.jpg

45864939961_06cf26610b_o.jpg

45815665802_93b599f4e6_o.jpg

44048619000_72310a61fd_o.jpg

Lithops y Conophytos en flor

4. David1971

David1971

Argyroderma delaetti

5. Gasteriana

Gasteriana

Formidable ese color de la floración :64palmadas:

6. David1971

David1971

La bonita coloración de una planta que ya no tiene salvación

7. Gasteriana

Gasteriana

¿Qué le pasa, @David1971 ? Con lo cuidadas que tienes todas tus plantas... ¿qué ha fallado en ésta? :Unsure:. ¿Seguro que no hay salvación?

8. Grindel

Grindel Lorena

Me uno a la pregunta de Ana...que le pasa David??
    Lur, que lithops más bonitos tienes!! :52aleluya:

9. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Leí en un foro que cuando se ponen coloradas, ya están muertas, como si dijeran "he colapsado, me he ido", además salíuan plantitas precisamente de tamaño pequeño, tienen una infancia/adolescencia algo delicada parece. Estaba por pillar semillas de ese género pero no, otro día .

Una de las fotos era esta: file.php?id=46329.jpg

Las de la derecha aunque no lo parezca, dicen que están muertas. Con lo bonitas que son, en toto Pleiospilo Royal flush....

http://www.cactiguide.com/forum/viewtopic.php?t=36823 ese es el hilo. aunque en otro lo explica más. Resulta que hay todo un popurrí de Aizoaceae porque los propietarios (creo tienen un vivero) tiran semillas sobrantes en un parterre del jardín ç(preparado para ello eh muy drenante no vayamosa hacerlo en el jardín de casa junto a los rosales) y les germinan y crecen de manera brutal, mucho más deprisa que los semilleros. Aunque a veces mueren algunas claro. Pero hay fotos espectaculares.

10. David1971

David1971

Un descuido, la saque de su zona de confort para marcar bien la etiqueta y la olvidé a pleno sol hace unas semanas, cuando pegaba todavía duro. Sólo unas horas, pero a los dos días estaba así. Es un proceso distinto y mucho más rápido que los colores violaceos de la foto de @Existencia81, que efectivamente también suele ser preludio de muerte en Titanopsis.

11. jolobate

jolobate

Nadie es perfecto, ni siquiera yo, aunque no lo reconeceré jamas en público. Era una de las primrossi?

12. David1971

David1971

:smile: Si, una primosii de semillero de 2016. Vivía entre algodones, después de todo un verano sevillano sombreada.

13. jolobate

jolobate

Llevamos varios días de lluvia y las flores no han abierto, pero no me puedo resistir a poneros estas "velitas navideñas"; karasmontana y terricolor persii. El karasmontana de abajo derecha es de "cierre de ciclo" como dijo algún compañero. Semillero de octubre 2014.

14. David1971

David1971

Cuando una planta está bien cultivada y asentada puede admitir errores de riego puntuales. Es el caso de esta Imitaria muirii cultivada desde semilla, en la que se aprecia como ha bebido hasta reventar por culpa de un riego a destiempo, pero no se ha podrido. Persistir en el error, sin embargo, tendría probablemente consecuencias fatales.

15. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG] ¡Preciosa floración!

Así que "Imitaria Muirii"... :pensando:. Ésta no la conocía. A los apuntes ahora mismo. Ampliando horizontes :64palmadas: