Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Gracias a ambos, el mío se trata de Cotyledon orbiculata var. oblonga. Perdonar al resto por hablar de otros asuntos en este enlace. :Thumbsup:

2. David1971

David1971

Hoy se han abierto a la par dos de los botones que tiene esta Aloinopsis schoneesii

Y no me resisto a poner otra foto de la Titanopsis calcarea, que me tiene loco

3. tejure

tejure

Ostras, la segunda esta perfecta,tuve una en mis manos y no la cogi porque me parecia muy delicada.Claramente me equivoque,la verdad es que las aloinopsis tienen unas flores muy bonitas.Tengo una duda,en un semillero de un mix de aloinopsis me han salido las plantas que parecen pleiospilos alargados, eso es asi o me han dado gato por liebre ,un saludo

4. David1971

David1971

5. tejure

tejure

Mira, ahora estan asi
    Tienen mas o menos un año y crecen bastante rapido
    Espero que sean,parece que algunos se estan poniendo un poco diferentes y les estan saliendo el dibujo propio de la especie
    Te animo a que te plantes un mix,son muy sencillos.Un saludo

6. David1971

David1971

Ah vale, pensaba que te acababan de salir. No se ven muy bien pero podrían ser A. orpenii (ahora Predosperma orpenii) o mira también A. acuta. También podrían ser Nananthus.

7. tejure

tejure

Pues si son iguales te reservo uno para cuando hagamos el intercambio pendiente si quieres.Tendre unos 10 o 12 algunosestan lisos y a otros les esta empezando a salir las tipicas manchas del genero.Un saludo

8. David1971

David1971

Ok tejure. Ya te mandaréun mp
    Saludos

9. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    @tejure, no hace falta que me reserves Cheiridopsis, he sembrado este otoño casi todas las especies.
    David, la Aloinopsis schooneesii es quizás la más bonita del género, la tienes estupenda. Sí, yo también creo que la de @tejure es Prepodesma orpenii, (P-r-e-p-o-d-e-s-m-a, David:11risotada:) tengo tres plantitas. Desde luego era una extraña entre las Aloinopsis, no me extraña que la hayan cambiado de género. Mira Tejure, así se te pondrán las tuyas en poco tiempo (la foto es ya del año pasado). Un saludo.

Prepodesma%2Borpenii1.jpg

Prepodesma orpenii

10. David1971

David1971

Sí es bonita schooneesii, la tengo hace nada, a ver si la mantengo así de guapa. Repito contigo Pre-po-des-ma :icon_biggrin:

11. tejure

tejure

Ya decia yo que eran muy raras para ser aloinopsis.Donde has comprado las semillas de los cheiridopsis.Entonces lo guardo para otro intercambio,un saludo

12. tejure

tejure

Casi se me olvida poner esta
    tiene unas raices enormes.Hace unos dias puse un gibaeum dispar en flor y creo que me adelante
    Un saludo

13. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Sí estuvo incluida en Aloinopsis, pero actualmente se ha sacado de este género, de ahí que tengas semillas en los mix. Aloinopsis sí es la primera que pones, que parece Aloinopsis rosulata. Qué bonito el Gibbaeum!!. Las Cheiridopsis las pedí en septiembre a Mesagarden, hice una oferta en el foro para que se uniera más gente al pedido y finalmente pedimos semillas entre 4 personas. Saludos.

14. Pleiospilos nelii, se ve que son autofertiles pues solo floreció una planta i dió semillas.

15. Juan

Juan

Que guapas que están Josep. Menudo color mas bonito.

Una que me la ha identificado el amigo Jose Manuel.
    Aloinopsis loganii