Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. Jordinero

Jordinero

A ver si saco la cámara y un par de objetivos y explico un poco un día de estos.

Gimp es una alternativa a Photoshop gratuita y bastante buena. Yo trabajé 15 años con la suite de Corel (Photopaint es el equivalente a Photoshop aunque para mi mucho mejor el de Corel) pero hace 10 años me tocó usar la suite de Adobe y me acostumbré a Photoshop. Ahora llevo unos meses con GIMP y echo de menos algunas cosas pero intento aprender a hacer lo mismo que hacía en los otros y a hacer cosas de otra forma cuando no se pueden hacer igual, pero aún no tengo la fluidez que necesito y me frustra bastante, pero yo hago muchas cosas que mucha gente no hará nunca y tengo un tiempo limitado y cantidad de material ingente para editar.

Lo peor de GIMP es el interface con ventanas volantes y completamente distinto al del resto de programas. Si no has usado nunca nada te dará igual aprender con uno que con otro, pero si ya trabajas con cualquiera, pasar a GIMP es una tortura. Afortunadamente hay opciones para personalizarlo y hay un mod para convertir el interface en una copia del de Photoshop y la cosa se pone mucho más sencilla. La última vez que actualicé el SO (yo trabajo con Linux) fue en Octubre y ya no se puede aplicar el mod tipo Photoshop, pero ya viene prácticamente configurado como con el mod y es mucho más cómodo. Supongo que se dan cuenta de que el interface y el flujo de trabajo tan distinto y peculiar es un factor muy limitante a la hora de captar usuarios y empiezan por fin a "normalizarse".

2. Lur

Lur superviviente en info

Estoy usando Gimp yo también. Pero tengo poca paciencia...siempre me digo debería investigar un poco pero al final lo que hago siempre es recortar, dar un poco más de contraste y un poco de máscara de enfoque y recientemente he aprendido a poner marco y por supuesto texto.
    Que echo de menos? La máscara de enfoque, el borde y la firma yo lo ponía con un solo click...no he encontrado dónde grabar todo eso para luego con un solo click hacerlo

3. Jordinero

Jordinero

Como digo soy nuevo en GIMP y no lo controlo aún.
    Lo de la imagen o firma con un click no tengo ni idea de si se puede hacer como en Photoshop, intentaré averiguarlo, pero tienes la opción de guardar la firma como pincel y aplicarlo fácilmente, que es algo que mucha gente hace en Photoshop por no conocer la opción específica.
    Lo de la máscara de enfoque es algo que no me ha gustado nunca, sólo lo uso alguna vez en el revelado del RAW y con mucha mesura y ahora mismo es algo que ni siquiera he mirado en GIMP, pero sí uso mucho el filtro de paso alto combinado con máscaraas de capa para enfoques selectivos y eso sí estoy mirando como hacerlo en GIMP y, aunque aún no he encontrado una alternativa que me convenza del todo ya tengo un par de técnicas alternativas. Lo que pasa es que es distinto a lo que tú buscas y es algo complejo que en su forma sencilla en Photoshop requiere de varias capas, el filtro paso alto, máscaras de capa, el uso de opciones de fusión de capa y opacidad, etc... y en GIMP lo que estoy consiguiendo es aún más complicado.

4. Jordinero

Jordinero

5. David1971

David1971

Hay aizos que abren las flores de noche. En estas especies los pétalos están lógicamente muy reducidos (de noche no se ve), pero aún así tienen su aquel.

6. Lur

Investigaré...dime como cambio el tamaño... No me he dado cuenta y he hecho fotos muy grandes que me cuesta subir a flickr y que se abren mal en el foro... cuando le doy a redimensionar en tamaño de lienzo, en realidad me recorta la foto pero yo quiero conservarla entera pero con menos pixels...

David fantasticas fotos, la última que es?

7. Lur

32318548587_1a29e25e80_c.jpg

pues no es rosa...aunque tampoco era tan amarillo pero la luz de la tarde acentúa los dorados

46536907104_bd99614b29_c.jpg

8. rafaela

rafaela

me encanta entrar de vez en cuando a veros, ya que siempre contemplo maravillas y tengo pocas de esas, y como las pongo en el asiento que tengo abierto no me parece correcto traerlos aquí, pero soy de las que vienen a mirar muchos días,
    saludos

9. Gasteriana

Gasteriana

@rafaela , yo creo que siempre que sean de la Familia Aizoaceae no pasa nada si nos enseñas algunas de tus plantitas. Somos varios los que en este hilo hemos compartido las nuestras.

Mira, a mí creo que me va a florecer esta "Alainopsis rosulata" después de que estuve a punto de perderla hace unos meses :eyey::

10. David1971

David1971

Neohenricia sibbettii, es una miniatura cespitosa de zonas rocosas abiertas del centro de Sudáfrica

11. Lur

Aloinopsis :11risotada:

12. Lur

y por que no? las puedes poner en todos los sitios que quieras. Yo estoy deseando ver fotos... pero a veces no me da tiempo a entrar en todos los hilos

13. Lur

Ya no es necesario...lo encontré lo de hacer más pequeñas las fotos

14. Grindel

Grindel Lorena

Que chuloe ese Neohenricia sibbettii @David1971 ...me lo apunto en la lista de deseos !!

@Lur , muy bonitos esos dorados :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Ana me alegro que siga contigo esa aloinopsis !! Las flores son muy chulas
    La mia estaba así la otra tarde

Me ayudais?? El otro día me compré está maceta, pero no sé si es un nanathus o una aloinopsis ??

Muchas gracias!!

15. Gasteriana

Gasteriana

Yo también me alegro pero mucho, estoy deseando que abra las flores :eyey:. Después de tanto mimo y preocupación, poder disfrutar de su floración es un verdadero privilegio.
    La tuya veo que va por muy buen camino ¡4 flores en total! :52aleluya:
    Yo diría que Nananthus (al menos me lo parece, según esas hojas) pero escuchemos la voz de quienes lo tienen más por la mano :mrgreen:
    ¡No me digas que también es de un súper o una gasolinera porque me da algo! :O_o: