Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. Grindel

Grindel Lorena

Pues coge una silla, ármate de paciencia y espera a que crezcan...tienen fases, algunas son desesperantes y parece que no hay cambios, pero si les haces seguimiento fotográfico te das cuenta de que si crecen algo.... Pero a pesar de esa lentitud es muy gratificante ver cuándo hacen su primera muda, y ya engordan de forma más evidente....
    cómo llevas los tuyos @Jara48 ???

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

S,í si veo que me lo tengo que tomar tranquila, y muuucho:meparto:los míos para llevarse tan solo un día o a lo sumo dos días qué germinaran, el qué os puse en la foto son descomunalmente mas grande en comparación con los otros, supongo que también influirá la especie. Las otras se lo están tomando con calma :mad:, pero sí que es verdad que es muy satisfactorio, a mí me encanta ver los aunque no crezca:meparto:

3. Grindel

Grindel Lorena

La diferencia de tamaño entre especies es muy grande....mira

Con 5 meses

Con 6 meses

Como ves hay algunos con 5 meses más grandes que los de 6 incluso más grandes que algunos de tamaño 2 Y de Cono's:11risotada:

4. David1971

David1971

Mirad que bonitas están estas plantulas de Antimima dualis

5. Jara48

Sí sí, sí que hay una gran diferencia.
    Veo que tienes una buena cantidad de semilleros hechos, a mí me gustaría sembrar algunos más pero creo que ya va a ser demasiado calor.

6. David1971

David1971

Gibbaeum schwantesii, de semillas plantadas en octubre de 2015

7. Jara48

@David1971 preciosa!!! Y la foto también.
    Imagino que Conophytum también tendrás, yo estoy por comprarme una semilla de Conophytum calculus y Conophytum maughanii, pero creo que aquí en Sevilla ya tenemos demasiado temperatura para sembrar, aparte por lo que he leído son aún más lento en crecer los Conophytum, que los lithops.

8. David1971

David1971

Sí, conos tengo unos cuantos, si utilizas el buscador del foro podras ver fotos de mis plantas. Aquí en Sevilla yo prefiero plantar los Lithops en otoño, pero en el caso de los Conos es casi obligado ya que son de crecimiento invernal. Si no tienes experiencia con semilleros te recomiendo que empieces con plantas adultas o esquejes...es mejor aprender a andar antes de lanzarse a correr ;)

9. Jara48

Si si voy a intentar aguantar, creo que será lo mejor. Ahora mismo voy a mirar el buscador

10. Grindel

Grindel Lorena

Siempre es un placer ver tus plantas @David1971 :52aleluya::52aleluya:

@Jara48 , aunque te pueda la impaciencia, te aconsejo que esperes a otoño, tendrás más variantes a tu favor y la experiencia será más grata, no me puedo imaginar el calor sevillano con plantas de 2-3 meses...pero si he vivido el calor murciano de verano y yo no me la juego...no quiero sufrir tanto :meparto:
    Y las semillas( tanto de lithops como de conophytum o lo que sea) mejor que sean de sitios de confianza...hay páginas muy buenas para semillas y también compañeros del foro que venden...y te aseguras que no te mandarán alpiste ;)

11. David1971

David1971

Glottiphyllum pygmaeum

12. Jara48

Qué preciosidad, ese color fucsia que tiene algunas hojas, que se pone así cuando le ha dado el sol? Muy muy bonita

13. Grindel

Grindel Lorena

Wualaaa, David, que bonita planta!! con esos tonos :ojoscorazon:

14. David1971

David1971

De forma un tanto simplista puede decirse que ese tipo de colores los producen pigmentos que produce la planta para protegerse tanto del frío como del calor.

15. Lur

Lur superviviente en info

46850860965_6fdf1ae329_c.jpg
    Creo que está teniendo un parto dificil, un parto múltiple