Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Otra que vive sin reloj...

Conopytum bilobum

2. David1971

David1971

Pues por aqui por la sierra no las he visto :smile:. La compré en Atomic Plants. Saludos

3. mari6

mari6

Ese Aloinopsis malherbei tiene que ser mi próxima adquisición, tiene unas hojas muy llamativas que me encantan. El tuyo está precioso :ojoscorazon:

4. duna92

duna92

Cuando ya no tenía esperanza de verlas florecer, llegó el sol y...

No sé si mañana estarán más abiertas, algunas ya abortaron sin llegar a abrirse, pero yo ya me doy por dichosa :smile:

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    @duna92 me alegro un montón por la mejoría de tus plantas. Aquí os pongo como están las malherbei a día de hoy:

Aloinopsis%2Bmalherbei3.jpg

Aloinopsis%2Bmalherbei4.jpg

Y ya de paso os pongo otro Nananthus

Nananthus%2Bbroomi.jpg

Nananthus broomii (Nananthus vittatus broomii)

Saludos

6. duna92

duna92

:smile: Gracias!! Creo que en los próximos días habrá más floraciones, es increíble lo que cambian con unos pocos días de sol y temperaturas suaves.

7. mari6

mari6

Maravillosas plantas y curiosas las flores de distinto color de cada mata. Desde luego en la familia Aizo hay cosas muy interesantes.

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Vuelvo a la carga...
    Este también es clásico por estas fechas...

Pleiospilos%2Bnellii%2B%27Royal%2Bflush%27.jpg

Pleiospilos nelii 'Royal flush'

Y esta que se pasa de bonita con el frío. Tuve que intentar unas cuantas fotos a ciegas hasta encuadrarla bien, pues la flor es nocturna:

Stomatium%2Balboroseum%2B%27Rubrum%27.jpg

Stomatium alboroseum 'Rubrum'

Espero que las disfrutéis tanto como yo:razz:.

9. mari6

mari6

No se cual me gusta más de las dos :ojoscorazon: mira que es una familia bonita, pero las Aizo de color violeta oscuro/rosa/morado me encantan. El Pleiospilos lo he visto varias veces y es precioso su color oscuro, pero ese Stomatium Rubrum es la primera vez que lo veo y es una absoluta maravilla, ¿¡donde encuentras esas cosas!? tiene que ser un gustazo pasearse por tu colección (espero que algún día subas una foto que la ilustre bien y muestre todas las plantas que tienes).

10. duna92

duna92

Uy pues yo sí que sé cual me gusta más :icon_biggrin:, sin lugar a dudas el Stomatium alboroseum 'Rubrum', es menos habitual que el Pleiospilos nelii 'Royal flush', con unos colores alucinantes y además de floración nocturna...si es que lo tiene todo, no le falta de ná :11risotada:

11. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    @mari6, Yo siempre ando buscando por la red y nunca desaprovecho la oportunidad de hacerme con una especie deseada. La gran mayoría de mi colección la he hecho de semilla. El Pleiospilos es una excepción, se lo pedí a Cono´s, pero de vez en cuando se puede encontrar por las floristerías. Este parece ser que es autoestéril, nunca he conseguido sacarle semillas. El Stomatium no es la primera vez que lo saco en el foro, aunque la otra vez apenas estaba rojito. Lo vi por primera vez en unas fotos del vivero de Steven Hammer... es de semilla de MG, la pena es que sólo saqué una plantita y es también autoestéril...
    Me acaba de saltar la notificación @duna92. Cierto, no le falta de ná, pero eso no lo puedo plasmar en una foto... ¡¡¡las flores huelen a jazmín:ojoscorazon::ojoscorazon:!!!.

12. David1971

David1971

¡Qué preciosidad! El Stomatium es una pasada. Los 'Royal Flush' los tengo muy perezosos este año, todavía engordando las hojas nuevas

13. duna92

duna92

Y encima flores perfumadas, no te digo... Y hablando de jazmín, te prospero aquel esqueje?? Que conste que regresó al origen, que la planta me la regalaron en León :icon_biggrin:

14. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Y soporta frío:icon_biggrin:, ha estado el invierno a la intemperie, en el mismo borde lateral del tejadillo que protege a las demás.
    No, el jazmín fue lo único que no prosperó... un patio con exposición sur no era el mejor lugar para intentar sacarlo adelante... Recuerdo que me dijiste que te lo habían enviado desde León...

15. mari6

mari6

Pues es una maravilla de planta, como dice Duna. Ahora tengo más ganas de pedir a MG :(