Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. Fangorn

Fangorn

En mi caso creo que no está funcionando muy bien la selección de anuncios. Como rechazo todas las cookies deben de salir de forma aleatoria. Pero vaya fijación con que vea vídeos de tíos haciendo el tonto.... con lo poco que me gustan...

Probare con karpersky...

2. Lur

Lur superviviente en info

Ruschia maxima

3. Gasteriana

Gasteriana

Pleiospilos nelii :smile:

4. Fangorn

Fangorn

Floración perfumada al atardecer. Stomatium

5. Lur

Titanopsis primosii venía ya con las flores mustias...es mi ultima adquisición

6. Lur

aunque marchitas hoy con calorcito han abierto
    Titanopsis fulleri

7. Fangorn

Fangorn

Hola. He creado un tema nuevo pero como me urge la respuesta lo pregunto también aquí. Perdonad si ya lo habeis leido.

Me han llegado varios conophytum esta semana y estaban algo arrugados. Como deshidratados. Así que los regue. Algunos han mejorado. Pero hay dos que los veo bastante mal. Dentro noto nuevas cabezas duritas. Pero por fuera están blanditos y no les veo buen color

Que creéis que les pasa y que debería hacer? Regarlos, dejar los en paz o quitarles las hojas viejas?

Gracias!

8. Adri_

Adri_

Hola a todos! Espero no desviar el tema principal del post, pero me gustaría pediros ayuda para la identificación de esta planta. La tengo como Aloinopsis schooneesii, pero no me convence del todo. Puede que sea otro género, quizá Lampranthus, aunque no soy muy experto en Aizoaceae.

Cuando la compré tenía un color más verde, pero se ha ido oscureciendo con el tiempo y hace poco la cambié a un sitio más sombreado. Me llama la atención porque pensaba que las Aizoaceae aguantaban mucho sol y luz.

Gracias de antemano:smile::smile:

9. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Yo ya dejé de regar los míos, y están arrugado algo normal ellos.
    Edito: quitar no quites nada. También te aconsejo que no compres conophytum ya llegando el calor, es una planta de crecimiento invierno,.
    De todos modos hay quien lo riega Durante todo el año, pero a mí parecer la planta tienen que tener su parón en verano.
    Cuanto hace que lo tiene?

10. Lur

Yo la veo a falta de agua...y no parece la aloinopsis que dices pero tampoco me parece Lampranthus

Mira Aloinopsis villetii

Que sustrato hay debajo de las piedras?

@Fangorn yo no entiendo de conophytum pero te diré que me regalaron unos cuantos y dejé que se arrugaran pensando que no necesitaban riego y los perdí, los que ahora tengo los riego de tarde en tarde pero no me ocupo mucho de la época que sea...

Aloinopsis setifera

11. Adri_

Adri_

Muchas gracias por la respuesta, Lur. Acabo de darle un riego generoso, a ver si responde bien. Tiene un sustrato bastante mineral (2/3 gravilla y arena volcánica, y 1/3 de tierra)

He estado viendo fotos por internet de Aloinopsis y la verdad que se cofunden mucho unos con otros. También se me parece al Aloinopsis rosulata :interrogacion::interrogacion:
    Por ahora lo voy a dejar como Aloinopsis sp.

Mirando en esta página http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Aizoaceae/783/Aloinopsis_villetii
    pone que Aloinopsis villetii, setifera y luckhoffii son todos sinónimos, ¿es correcto?

Edito:
    Hola Fangorn, cuando empezó a oscurecerse lo metí en un cuarto sin calefacción que tengo en la terraza a la sombra. Esta mañana lo he regado y lo he sacado a la terraza donde le da sol filtrado entre las 12 y las 2 (está entre otras plantas que le protegen un poco del sol.
    Voy a esperar unos días y pongo fotos de como ha evolucionado.

La verdad que cuando la compré en el vivero estaba muy raquítico, aunque con buen color. En las fotos que veo de Aloinopsis están muy compactos formando caudex y el mío parece una planta rastrera.

12. Fangorn

Fangorn

Hola. Haga donde yo se son especies diferentes de aloinopsis pero son bastante distintos en apariencia. El tuyo efectivamente está muy eshidratado y decir la especie es complicado visto asi.
    Lo tienes dentro de casa? Eso los mata. Si es así acostumbralo poco a poco. A los míos les da el sol hasta las 12 o así. Estan en un sustrato bastante arenoso. Los riego cuando las hojas se ponen blandas. Suerte!

13. Fangorn

Fangorn

Gracias @Lur y @Jara48. Me llegaron hace un par de semanas y esos dos estaban muy deshidratados. Al menos por dentro siguen duritos .

Yo aquí si que los sigo regando. En verano muy poquito pero algo si. Aqui es muy seco y caluroso. Hace unos años perdí unos cuantos por no regar.

Ya os contaré... Gracias!

14. Fangorn

Fangorn

Lo de que no este compacto es cuestión de salud y tiempo . Son de crecimiento lento. En cuanto al color el mío tiene un color parecido al tuyo, bastante oscuro. Lo de estar verde a por estar en vivero.
    A ver si te encuentro la foto del mío...

15. Fangorn

Fangorn

En la foto sale verdoso pero la verdad es que está muy oscuro.