Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. Daverno

Daverno

pues pide con antelacion,un compañero del foro y yo hemos hecho un pedido conjunto en enero y le acaban de decir por mail hace una semana que salio el pedido
    que habra que sumarle entre 20 dias o un mes mas a ojo osease que mas o menos 4 meses no esta mal creo que debe ser record XD

2. mari6

mari6

Vaya desmotivación, desde luego hay que echarle paciencia... aunque siempre y cuando lleguen bien las plantas, no debería haber problemas. Supongo que habrán tardado tanto en procesar el pedido porque en enero actualizan el catálogo y habrá bastante gente que espere ese momento. Esperamos fotos de las nuevas adquisiciones cuando lleguen :smile:

3. Daverno

Daverno

lo mio son solo semillas aunque creo que esperare hasta la proxima temporada para sembrar.

4. mari6

mari6

@Daverno entonces esperaremos el avance de los semilleros cuando los pongas, porque seguro que las especies que has pedido no tienen desperdicio :smile:

5. Daverno

Daverno

verruculosa rose of texas y dorotheae zorro a ver si tienen stock las sirven con cuenta gotas

6. David1971

David1971

Es por eso, cuando abren la lista les empiezan a llegar pedidos a mansalva y MG es un negocio pequeño. Imaginad la cantidad de pedidos que tienen de paises asíaticos. Si pides más adelante los tiempos de espera suelen ser mucho menores pero imagino que habra muchas cosas que se habrán agotado.

7. mari6

mari6

Duda con floración de Pleiospilos: me lo dieron con capullo pero en sustrato universal, así que no se si trasplantarlo y arriesgarme a perder la flor o dejarlo ahí hasta que florezca.

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Yo lo trasplantaría, es mucho más resistente que cualquier Lithops. Un saludo.

9. mari6

mari6

Me gustaría comprar una Argyroderma y en el catálogo están la A. delaetii, A. pearsonii y A. testiculare... ¿alguien tiene alguna de esas? En internet he visto que las flores son de distintos colores, pero no sé a cual corresponde cada especie mencionada ni en qué se diferencian, cual es la especie más redondeada, etc. Se aceptan sugerencias (y fotos de las vuestras) :smile: La delaetii me parece bonita pero tampoco me fío mucho de las imágenes de Google.

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Yo tengo las tres, pero no me han florecido nunca, son ya de hace años, de semilla, pero las había tenido bastante descuidadas y el otoño pasado me propuse ponerlas a tono... quizás el próximo otoño tenga alguna flor. Al menos A. delaetii tiene una forma aurea, lo que quiere decir que puede haber flores rosas (en la forma normal) y amarillo dorado (en la forma aurea). Cualquiera de las tres es bonita, pero si quieres bolitas azules, las dos primeras, A. testiculare es un poco más alargada, vamos que el nombre le viene mejor que pintado.
    Un saludo.

11. mari6

mari6

Gracias @Cactusleon! creo que me decantaré por A. delaetii, a ver si me decido pronto con el resto del pedido y en breves os lo puedo enseñar :smile:

Los taxónomos y su sentido del humor :11risotada:

12. lunas

lunas

buenas
    al final estuve cambiando los zapatos a mis plantitas
    unos titanopsis nuevos....
    otro titanopsis que ya lleva un tiempo conmigo... y lo cambio de paso a otro sitio que se esta poniendo feooo
    unos lithops....
    [​IMG][​IMG]
    y otras macetas de titanopsis.....aqui ya la bateria de la camara se negaba a seguir trabajando....por eso salen borrosas

13. mari6

mari6

Tienes que tener una colección bien abundante @lunas, no te falta de nada!

14. lunas

lunas

pues mari perdi muchisimas...tuve unos años malos y perdi muchisimas....me dio bajon y estuve a puntito de deshacerme de todo... ahora alos pocos vuelvo ala carga;)

15. mari6

mari6

La verdad es que cuando te viene una mala racha da bastante rabia, pero luego ves una foto de una planta que no tienes y te vuelven las ganas de más. Enhorabuena por tus plantas, son preciosas :smile: