Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

  1. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo vas a notar rápido cuando va a entrar en reposo, las hojas empiezan a marchitarse aunque la riegues, y te digo aunque la riegue porque el primer año la regaba pensando que todavía no era el momento y creía que sus hojas estaban consumiendo por falta de agua. Cuando se consumen por completo las hojas entran en reposo, te va a parecer que se está muriendo da pena de ver el aspecto que coge.
    solo le doy riego esporadico cuando está en reposo.
    Yo le tengo puesto el sustrato igual que a los lithops muy mineral.
    La verdad es una planta que me encanta, y de verdad que no tiene prácticamente cuidados.
    Y a la hora de despertar de reposo pasa igual, un día cuando la riegas y la temperaturas han bajado, sobre todo por la noche y ella decide que ya es hora de ir asomando su maravillosas hojas, porque además son maravillosas esas hojas que tiene.
    Javier una vez que pase el primer año contigo, te vas a dar cuenta que prácticamente no hay que hacerle nada.
    Edito: bonita composición.
     
  2. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Este año se ve que ha crecido bastante, ya se le ha quedado pequeña esta maceta, para la temporada que viene la voy a pasar una maceta algo más grande.
    [​IMG]
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No sé qué es...pero es la primera vez que me florece

    [​IMG]