Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. David1971

David1971

Dos plantas distintas de uno de los todoterreno de la familia, Carruanthus peersii. Ambas son de distinta procedencia y se nota en el tamaño y forma de las hojas.

Saludos

2. lunas

lunas

buenas
    esta semana encontre este superviviente... despues de perder media planta y hacerle de todo pero no mejorar la mande para un rincon a morir.. y sorpresa...despues de varios meses aun vive...cada dia veo que algunas plantas cuanto mas las ignores mejor les va

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Muy bonitos los Carruanthus @David1971 ¡Cómo se nota el clima de Sevilla! los míos aún están hibernando jajajaja.
    @lunas Aloinopsis rosulata, a pesar de tener una raíz bien gorda, esta especie es bastante resistente.
    Un saludo.

4. lunas

lunas

muchas gracias cactuleon
    algun consejo sobre sus cuidados??porque aunque la intento ignorar no me gusta nada y quiero verla crecer, ponerse bonita y florecer que lleva conmigo desde 2010

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Para mi gusto creo que tienes un sustrato demasiado orgánico. Además también me gusta ponerla más alta, mostrando parte de la raíz, es más seguro a la hora de evitar pudriciones. Además yo la tengo al sol, está a punto de florecer, a ver si en unos días subo una foto. El año pasado conseguí semillas polinizando con otro género ¡y ya tengo plántulas de este híbrido!.
    Un saludo.

6. yanethrc

yanethrc

Están preciosos, y esas floraciones impresionantes!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. yanethrc

yanethrc

Que lindos, bellísimos!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: de infarto!!

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Wow, esos Carruanthus están preciosos! Foto genial tambien ...

9. IdeaAC

IdeaAC

Hola, ¿me echáis una mano?
    Ayer encontré todo esto en una tienda a la que suelo ir bastante:
    El Pleiospilos nelli venía etiquetado, igual que una faucaria tuberosa que ya he leído que es bastante fácil de cuidar.
    Tengo dudas con los lithops porque nunca había tenido ninguno. Ahí van:
    -Sustrato: además de arlita y arena de sílice de grano grueso, les voy a poner algo de orgánico por varias razones (ya sé que con esto hay opiniones varias). Tengo una tierra vegetal que drena muy bien porque viene con arena, pero viene abonada, ¿sirve igual o mejor me decanto por otra cosa?
    - ¿Es buen momento para trasplantar, y separar todo esos pequeños?
    - ¿son todos de la misma especie o los colores y dibujos los diferencian?

Además de estas tengo un titanopsis calcárea que encontré en el mismo sitio hace un año, más o menos llevan todas los mismos cuidados, ¿no?

10. mari6

mari6

La muda es el mejor momento para trasplantar lithops. No necesitan abonado, de hecho no es recomendable en absoluto dárselo. Sí se diferencian por el patrón y los colores (mejor foto después del trasplante para diferenciarlos). Yo los tengo en sustrato totalmente mineral y les va muy bien, te ahorras el tener que estar pendiente de si el sustrato se ha secado o si seguirá húmedo en el fondo de la maceta... De momento nada de riego hasta que las hojas viejas estén completamente secas como una costra.

11. duna92

duna92

Dispnima australe, espero haber escrito bien el nombre :icon_biggrin:.

12. Juan

Juan

Aloinopsis orpenii

Pronto la desenterraré para ver sus raíces.

13. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Uyyy!, casi, Disphyma :11risotada:. Qué bonita la tienes. Un saludo.

Muy bonita Juan, por qué quieres mirarle las raíces?

Un saludo.

14. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola de nuevo,

Aloinopsis%2Brosulata.jpg

Aloinopsis rosulata,

Delosperma%2Bsphalmanthoides.jpg

Delosperma sphalmanthoides.

Un saludo.

15. Juan

Juan

Por que lleva conmigo 3 años y medio, y suelen tener unas raíces tremendas, que a esta no se las he mirado desde entonces. Aprovecharé a dejar parte al descubierto.
    Además ayer estuve en Singular Plants y compré varias Aloinopsis que hoy he estado transplanando. No se si me gustan mas las raíces que la parte aérea.

Guapísimo ese Delosperma.