Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

2. Juan

Juan

No es mía.
    Pero me parece una Faucaria preciosa y curiosa. Las rosetas son mucho mas pequeñas y compactas que las que conozco.
    Y creo que tiene bastantes años.

Faucaria subintegra

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

4. Qué bonita :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: @Cactusleon y ¿de sol qué tal va?

Saludos.

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Pues está a plena exposición tanto en invierno como en verano... lluvia, nieve, heladas, y ahora sol directo... Aguanta lo que le echen. Un saludo.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Y ahora voy con este par de soles. Otro que ha aguantado el invierno de León a plena exposición, pero acabó algo tocado, parece que ya ha recuperado:mrgreen: bastante bien.

Lampranthus glaucoides

Lampranthus%2Bglaucoides.jpg

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso color!

8. duna92

duna92

El Delosperma nubigenum está que se sale de bonito, menudos colores... y las flores del Lampranthus glaucoides guapísimas, desde luego es agradecido para poder florecer después de haber aguantado así las penurias de este último invierno, que al menos por aquí ha sido más frío que otros años, en León no creo que fuera menos tampoco.

9. lunas

lunas

pues las plante en el maceton el dia 10 de marzo y ya ves la ultima foto es del dia 2
    debo decir que yo riego a ojo, ahora como hace calorcito andara 1 vez cada 15 dias o asi... vamos cuando aprovecho que tengo que sacar la manguera (que tengo que unir 2 mangueras para que me llegue el agua) para limpiar el cierre de mis fieras, ya por la misma de doy un manguerazo rapido a todo el invernadero. eso si o lo hago a primera hora de la mañana o a la ultima cuando ya bajo el sol..para que no se churrusquen y les dure un poquito mas el fresquito del riego

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    @duna92, la verdad, ha sido de los inviernos normalitos, tampoco puedo decir que fuese de los suaves... mínimas de alrededor de -10ºC... normalito para aquí.
    A ver si os gustan estas mudas:
    Trithops otzeniana 'Aquamarine', no, no es una nueva especie:icon_biggrin:.
    Trithops%2Botzeniana%2B%27Aquamarine%27.jpg

Y aquí otro compañero de semillero, que no parece otzeniana, pues tiene la ventana muy cerrada, pero sí es la especie.

Lithops%2Botzeniana%2B%27Aquamarine%27.jpg

Y ya por último este prolífico Lithops pseudotruncatella archerae, sacó dos flores en una sola cabeza y además es autofértil.

Lithops%2Bpseudotruncatella%2Barcherae.jpg

Un saludo.

11. mari6

mari6

A mi no me ha salido ni un Aquamarine en mi semillero... Esos tuyos son muy bonitos :smile:

12. Buenas tardes sé que no están en el sustrato idóneo pero parece que aún así son agradecidos y florecen:

611905

611906

He de comentar que una de las cabezas del Pleiospilos nelii parece que ha fructificado, porque la flor se ve más cerrada y en forma de fruto.

Espero vuestros comentarios (sobre el sustrato ya lo sé).

Saludos y gracias.

13. mari6

mari6

Yo compré uno con capullo y cometí el error de trasplantarlo a un sustrato mejor: evidentemente abortó la flor, aunque no creo que fuera sólo por el cambio de sustrato, porque tenía además una especie de pelusa entre las hojas que imaginé sería cochinilla.

Los tuyos están preciosos, los Rubra especialmente :smile: ¿de dónde son? ¿los has comprado recientemente? tengo ganas de tener uno

14. Buenas tardes @mari6 pues si te digo la verdad creo que los compre en AGROIDEAS.

Saludos y gracias.

15. Yarky

Yarky Orquideófilo carnívoro.

¿De qué tamaño usáis las macetas cuadradas para lithops? Para tener unos cuantos de la misma especie por maceta. Voy a hacerme con un par de docenas para tenerlos todos igualitos. Soy así de maniático.

De los 6 cabezones que tengo de momento dos me tienen mosca. Los otros 4 ya están abriéndose y se ven las hojas nuevas pero el terricolor y el lesliei no. El terricolor está muy arrugado al menos pero el lesliei está muy terso y firme. Aunque también lo parecía el karasmontana y de pronto ayer estaba muy abierto por el centro, y eso que los reviso a diario... paciencia.