Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. David1971

David1971

Ciertamente Oscularia y Lampranthus son dos géneros muy similares y es esperable que haya movimiento entre ellos en los próximos años. Pero de ahí a que la mayoria de los géneros de aizoáceas deban ser unificados en Lampranthus va un trecho y yo no le daría demasiada credibilidad ¿recuerdas dónde lo leiste?

2. duna92

duna92

Malephora purpureo-crocea

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

A esa Malephora purpueo-crocea dale espacio. Bájale una ramita a tierra y verás como se te pone.
    Un saludo.

4. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Como comenté en otra ocasión, he trasplantado unos lithops que compré en un vivero. Temí cargarmelos la verdad. Los regue el mismo día, no se si es un error. Cambios exterior no aprecio. Al tocarlos están algo sueltos, pero parece lógico, pero mi duda. El siguiente riego debo esperar cuánto tiempo? Mañana subo fotos de mi nuevos lithops.

5. duna92

duna92

No sé que me pasa con tus plantas, que no le pongo el nombre bien ni a la primera :11risotada:

Si, desde luego necesita más espacio, es de las primeras que tengo en espera para trasplante, así que en breve abandonará la tarrina de queso :icon_biggrin:

¿Es de las que resiste bien las bajas temperaturas?

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Pues regarlos el primer día no es lo más correcto, pero como ya está hecho... Yo los riegos los doy en función de la necesidad de las plantas y no de un tiempo determinado. Ello dependerá del sustrato, insolación... Siendo recién trasplantados es preferible quedarse cortos de riegos que pasarse.

Ese se pasa el invierno a lo que le caiga y ha estado por debajo de -15 con humedad, no creo que en tu tierra lleguéis tan bajo.
    Un saludo.

7. No,no lo recuerdo,aunque echándole cabeza si se ve bastante ilógico

8. duna92

duna92

Te haré caso, me guardaré un esquejillo a cubierto por si las moscas, pero aquí el peor invierno que recuerdo sólo se llegó a -9º.

Última en llegar a casa, todavía algo deshidratada, me encanta su caudex...

Delosperma napiforme

9. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Es una plantita interesante pero es autofértil así que se vuelve invasora, pero no creo que sea capaz de adaptarse fuera de tu jardín ya que, aunque es bastante resistente al frío, se resiente con la humedad. Tengo un montó de ellas dispersas por las macetas de cactus de cuando han saltado las semillas.
    Un saludo.

10. MigueyJuan

Os voy a mostrar las plantitas que me han regalado:

1.- ¿¿¿¿Lithops bromfieldii v. insularis ‘Sulphurea’????

2.- Faucaria bosscheana var. haagei

3.- Frenestraria var. aurantica

4.- Gibbaeum dispar

5.- Tanquana hilmarii

También han caído algunos cactus, :razz:. Los tengo a la sombra, con mucha luz, y de momento no los he regado. He tenido dos frenestaria y espero que esta tercera me dura más. Y el Lithops no se si está bien identificado (ayuda). Me encanta su color.

11. mari6

mari6

Regalos no, regalazos diría yo :ojoscorazon: los lithops están bien identificados, son Sulphurea :smile:

12. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Coincido con María en que son muy buenos regalos (y en la identificación del Lithops). ¿Te los regalaron identificados o los has identificado tú?
    Lo digo porque la Faucaria creo que no es Faucaria sino un Stomatium, quizás Stomatium trifarium.
    Y la Fenestraria no lleva 'var.', sino que aurantiaca es la especie. Un saludo.

13. MigueyJuan

Menos el lithops todos venian identificados. Mañana trataré de comparar imágenes para ver si estás en lo cierto con la faucaria, es posible que esté mal identificado o que la fotograría no se aprecie bien. Lo cierto que estoy muy contento con los regalos. Me tengo que poner las pilas sobre sus cuidados.

14. mari6

mari6

No me pega que Agroideas tenga plantas mal identificadas, pero concuerdo con Cactusleon en que tiene más pinta de Stomatium trifarium que de Faucaria bosscheana :pensando:

15. Mi o.deltoides abrió otra flor