Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. jolobate

jolobate

Vaya preciosidad. Parecen patas de tortuga o dinosaurio.

2. mari6

mari6

Subo el hilo, que ya se iba perdiendo.

Lithops optica 'Rubra'

Lithops karasmontana (o quizás no...)

Pleiospilos nelii rubra 'Royal Flush' y Pleiospilos nelii

3. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

@mari6 qué bonitos tus Lithops optica 'Rubra', me encantan. Mis Pleiospilos nelii están como los tuyos, sólo con dos hojas, las viejas se han consumido durante este verano, algo que no había pasado antes, y mi rubra está bastante descolorido (es decir, no está violeta como los tuyos).

Ando preocupado con mi Tanquana hilmarii, las dos hojas viejas están algo blandas, mientras que las nuevas están perfectas, será normal me imagino puesto que como no se pueden regar en verano pues se autoalimenta de la reserva de agua, no??

4. jolobate

jolobate

Yo perdí los rubra. A ver si pillo semillas, porque la verdad es que me gustan.a

5. mari6

mari6

De los cuatro Rubra que tengo, uno mudó y las hojas nuevas aún no son totalmente moradas y otro sigue del mismo tamaño que cuando los recibí. Los otros evolucionan favorablemente.

El Pleiospilos Royal Flush me está costando pillarle el truco, sigue blando y aún no ha enraizado bien.

De Tanquana ni idea, no tengo, pero seguramente sea lo que dices.

Una lástima, de mis 4 el de la foto es el que mejor está y apenas tiene medio centímetro de ancho. En Cactusgallery tenían algunas macetas con plantas adultas, quizás aún tengan alguna :smile: a mí me toca ir a Barcelona a finales de mes, así que me pasaré por allí, en el blog tienen cosas muy chulas (y si quedan Rubra... pues oye)

6. Lur

Lur superviviente en info

He regado a mis lithops el otro día...y creo que tengo una tanquana a la que también he regado, puede que sea un pleiospilos oscuro...voy a mirar...

sí , creo que es tanquana...voy a hacerla una foto

7. jolobate

jolobate

Los que tenía los compré alli, y no fui capaz de aclimatarlos. el que mas me duro dos años, y no mudó. Por eso prefiero intentarlo por semillas.
    Gracias igualmente.

8. Lur

20349415466_2f71490b5d_b.jpg
    Es Tanquana? o Pleiospilos?

9. Lur

este era el rubra, definitivamente creo que es tanquana

10. mari6

mari6

Yo también creo que es Tanquana. ¿Que cuidados le das al Rubra? Los míos los tengo desde abril y no he conseguido que agarren al sustrato y están un poco blandos aunque no tiene pinta de ser pudrición... Es como si les costase absorber agua. Exceso no es porque los riego poco.

11. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

@Lur la primera foto parece que se trata de Tanquana. Leí que hay que mantenerlo seco. Este tema de mantener unas plantas en seco y otras no me tiene frito, porque a mi me surge siempre la sensación de que se están estropeando, como con los conophytum y luego compruebo que están perfectos, jiji.

12. Lur

os respondo a los dos. Yo a los lithops los tengo en sustrato practicamente mineral y aún así a veces pierdo algunos. Culpa mía porque probablemente les riego cuando no hay que regarles. Ya os digo que hace dos días los he regado, si bien es verdad que podían llevar un mes sin regar.

Al pleiospilos rubra no le tenía ningún cuidado especial y me duró 4 años pero un buen día se ve que no tocaba regar, regué y murió. La tanquana que tuve idem, pienso que son mas delicadas que los pleiospilos, me debió de durar menos porque solo he visto una foto de ella..

Esta de la foto la tengo desde hace tres o cuatro meses. Y como veis no tiene ningún sustrato especial, tiene ese sustrato que estoy empleando para todo ultimamente. Y la parte de abajo de la maceta de mineral para que drene bien.

13. lunas

lunas

tanquana??la primera vez que lo oigo :pensando:.. voy a enterarme que es eso...
    jolines esta claro que no te puedes despistar ni un dia que enseguida salen nombres nuevos :oyoy:

14. mari6

mari6

Tanquana hilmarii es muy similar en apariencia al Pleiospilos nelii. No te pierdes mucho :11risotada:

15. Carlithops

Carlithops

El enlace no funciona.
    El navegador dice que el archivo ha sido retirado.. :(