Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Los lithops los he regado en dos ocasiones pero muy poco. Ya que la muda no se producía y se estaban arrugando. Este fin de semana los separo para que el riego no le afecte al que está mudando. Y el otro no lo riego, seria la solución no?

La Tanquana no lo he regado, ya que leí que no era la época.

Y las manchas no son de la araña, por suerte este verano no he tenido ese problema.

2. David1971

David1971

Es bastante normal en algunos arrugarse antes de la muda. Un par de riegos entonces y la muda normal peligra

¿Cuándo llegó a tu casa? El hecho de que no la hayas regado tú no significa que no tuviera un régimen de riegos excesivo. Apuesto a que no la tienes desde hace más de 4-5 meses ;)

3. MigueyJuan

Claro... me lo regalaron en junio, para mi cumpleaños. Así que tienes toda la razón. No lo he regado por lo mismo. Lo que pasó hace una semana que con la lluvia que calló, a pesar de estar bajo techo en unos invernaderos de IKEA, el agua se coló y absorbió por abajo. Ya que como el invernadero se cuela el agua por arriba, les tengo puesto un plastiquito que evita que se mojen. Aún así, se hidrataron sin mi consentimiento, jiji. Uno de mis Conophytum se han puesto hermosos... espero que no vaya a más.

4. David1971

David1971

Perdemos el hilo en el submundo cibernético. Lo subo con este Pleiospilos bolusii que estaba en flor hace unos días

Saludos

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Qué bonito David, tengo al menos un par de ellos formando capullos, ya los pondré en unos días. Saludos.

6. Las lapidarias ya con 6 meses. Una muda fuera de temporada, supongo que por la siembra, seguro en un par de meses seguiran con la siguiente

7. Lithops lesliei albinica, con 14 meses. En picón volcánico

8. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

solo picon volcanico?

9. MigueyJuan

Precisamente los lithops que me regalaron venían con este sustrato. Al separarlos si vi algo de tierra en las raices pero estaba todo en picón volcánico. Precisamente con la lluvia de unas semanas atrás, un lithops que había mudado doble, se ha ido a la otra vida... ains. Es de los corrientes... bebió agua por abajo.

10. Pol

Pol Guest

Hola a todos los miembros de este hilo. Mi madre me ha regalado este ejemplar. Sabéis su nombre? y otra pregunta lo que sale del medio es la flor o que está cambiando de muda.
    Gracias de antemano a todos.

11. David1971

David1971

Es un Pleiospilos nelii y lo tienes echando dos hojas nuevas.
    Saludos

12. jolobate

jolobate

Me da que es un Pleiospilos. El centro esta generando nuevas hojas, por lo que no deberías regar hasta que no reabsorba las antiguas.
    Edito:Te has adelantado por microsegundos, vecino.

13. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola, Pol, el tuyo es Pleiospilos nelii, pero es una especie que florece a finales del invierno. Aprovecho para poner un par de Pleiospilos bousii, muy parecidos para que puedas apreciar el aspecto que tendría si fuera flor. Un saludo.

Pleiospilos%2Bbolusii.jpg

Pleiospilos bolusii.

14. Pol

Pol Guest

Vaya pues me parece que llegáis tarde porque el otro día lo regué. Entonces no lo vuelvo a regar hasta que desaparezcan las hojas viejas según decís.
    Mi madre me lo dio en tierra arcillosa de la que hay en su chalet es conveniente que lo trasplante a tierra de cactus y supongo que también tendré que comprar abono de cactus o sirve cualquier general,gracias a todos nuevamente

15. David1971

David1971

A esta especie le va muy bien un sustrato mucho más mineral. Si lo plantas en sustrato de cactus los más fácil es que te lo cargues. Yo tengo 4 en sustrato completamente mineral y están de lujo. Le puedes poner algo de tierra de cactus o turba, pero en proporciones muy bajas (digamos por ejemplo un 10%). No es imprescindible que lo tengas en seco durante el invierno en Valencia, le puedes dar algún riego ligero en días suaves y soleados que seguramente les viene bien para florecer. En esta especie es perfectamente normal que convivan dos pares de hojas durante una temporada (florecen con dos pares de hojas), lo importante es que durante el verano las hojas viejas desaparezcan. Por otra parte es una especie oportunista que crece siempre que las condiciones sean adecuadas (días cálidos, noches frescas). Sol, sustrato muy drenante y poca agua, eso es todo lo que necesitan, plantas preciosas y muy poco exigentes :smile:. Te dejo foto de los mios.
    EDITO: Las fotos son de marzo de este año