Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Sólo difiero de @David1971 en que el gordito de la primera foto me parece L. schwantesii, pero también con dudas. Preciosas compras @duna92. Un saludo.

2. rafaela

rafaela

me gusta entrar a ver estas miniaturas pero no se cuidarlas y como me encantan sus flores no dejo de mirar, pero no me hae atrevido nunca a comprarlas, no me veo con cositas tan finas

tengo faucarias de estas si llevan mucho con otras sucus son estas

faucaria felina

faucaria felina ssp. tuberculosa

de estas tengo varias macetas y una de nellii

3. rafaela

rafaela

¿ porque sale un letrero que dice, dejar de seguir este tema ?

no lo entiendo, si esta para hablar de estas suculentas a quien le molesta

¿ de veras quieren pararlo ?

me gustara que me expliquen cual es el m,otivo,

quedo a la espera, atentamente, hasta luego

4. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola, eso ocurre en todos los temas en los que escribes. Cada vez que alguien responde te notifica un aviso. Si no deseas recibir notificaciones le das a dejar de seguir. Eso es útil por ejemplo si has escrito en un tema de intercambios y ya no te interesa intercambiar. Así no recibirás las notificaciones de edición de otros usuarios, pero el tema continuará activo. Un saludo.

5. David1971

David1971

Lapidaria margaretae. Especie muy oportunista que crece siempre que los días sean cálidos y las noches frescas. Una de las mesembs que, una vez establecidas, mejor aguantan insolaciones fuertes

6. achopaso

achopaso

Hola a todos

Aunque no escribo en este tema os sigo de cerca pues son mi debilidad las aizoaceae

En primavera hice un pedido a conos paradise y entre las plantas que pedí venía un pleiospilos fergusoniae. La historia es que traía unas cicatrices marrones que visualmente afean la planta pero que solo parecían cicatrices y no habia de que preocuparse. Pues bien ahora ha empezado a bortar un pco y a florecer y como veis en las fotos en los bortes nuevos continuan saliendole esas manchas marrones circulares

Sabeis que puede ser? podría ser araña roja? Apenas las he regado y el sustrato es muy mineral

471C1496-1570-4E99-845D-E3AC21442310_zpsjwoyvxjt.jpg

9AB1DB8C-4DEC-4A14-8D57-CC235675EE69_zps4zliiroz.jpg

UN saludo y agracias desde ya

7. rafaela

rafaela

cactusleon, gracias por la aclaracion , yo no voy a quitar nada, si alguien me escribe directo le contesto y basta, saludos.

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Definitivamente araña roja no. Yo creo que es fúngico. Lo que haría si fuera mío es pintarle las lesiones con un antifúngico basado en cobre (oxicloruro de cobre). No estaría de más que cuando acabe la floración lo saques de la maceta, laves bien las raíces y le cambies el sustrato. Un saludo.

9. David1971

David1971

Esta creo que no la he subido aún, Schwantesia ruedebuschii, planta gafada que recibió varios ataques de roedores (se aprecian las cicatrices) y que afean las largas temporadas invernales con mucha humedad ambiental

10. achopaso

achopaso

Muchas gracias cactusleon. La verdad es que tengo una Cotyledon Octopus que está exactamente igual hace unos meses y brota bien pero tiene esas manchas de haber tenido hongos. Cuando termine la floración puedo revisar las raices pero ya te digo que de conos paradise venía a raiz desnuda y estaba perfectamente seca, ya tenía esas marcas y no se veían mal las raices.

Con que lavo las raices? con oxicloruro de cobre?

Muchas gracias y un placer la rapidez de las respuestas. Os seguiré aun más de cerca.

Chao

11. David1971

David1971

Hay aizos sensibles a riegos mojando la planta, algo curioso si tenemos en cuenta que en la naturaleza siempre llueve de arriba sin discriminar tierra y planta :icon_biggrin:. Entre ellas están (al menos) algunos Pleiospilos, algunos Gibbaeum y algunas Schwantesias. Va foto de típico ataque de ácaros a Aloinopsis, uno de sus géneros favoritos.

12. achopaso

achopaso

13. duna92

duna92

Muchísimas gracias!

De mayor quiero ser como vosotros :icon_biggrin: y saber distinguir así los lithops con sólo mirarlos... si es que yo los veo todos iguales! Pensaba que los de cada maceta eran idénticos :11risotada: así que imaginaros la sorpresa que me he llevado.

He pasado de casi tirar la toalla con las aizos a soltarme la melena :icon_biggrin:, parece que al fin les estoy pillando el puntillo...

14. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

No, lo de lavarlas sólo con agua. Es para ver claramente que no hay infecciones ni parásitos. Lo malo de pintar las hojas con oxicloruro es que las hojas se quedan azules por bastante tiempo. El tebuconazol va muy bien para las royas, no sé muy bien qué es lo que tiene tu planta, pero el cobre, aunque no es sistémico, cubre un mayor espectro de hongos y también bacterias. Lo malo de estas lesiones es que muchas veces no sabes si se han curado o no, pues la planta no se limpia hasta que le salgan las hojas nuevas. Un saludo.

15. David1971

David1971

No creas que me muevo en terreno muy seguro identificando Lithops...:roll:

Lo bueno de engancharse a estas es que ocupan poco :smile: