Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

1. evarujo

evarujo

Buenas, ahí pongo un par de fotos de unos semilleros que tengo, el primero este del 9 de enero del 2016:

A la izquierda planté Albuca spiralis (hoy en día germinaron todas menos una y están con una altura de unos 2-3cm, arriba a la derecha Pleiospilos nelii (fecundé un nelii en un Royal Flush así que será una lotería lo que salga) y abajo a la derecha Astrophytum capricorne

y luego este de Lapidaria margaretae de septiembre de 2014

saludos

2. David1971

David1971

Aloinopsis malherbei

3. Juan

Juan

¿Cómo es posible que se vaya para abajo este tema?

Hace unos meses un Lithops de dos cabezas pudrió una de sus cabezas, pero la otra estaba perfecta. Hace 4 días al manipular el tiesto pude comprobar que estaba suelta y que la raíz se había secado por completo.
    La he vuelto a poner en otro tiesto ya que me ha parecido ver un inicio de querer echar raíces.

4. David1971

David1971

Hola Juan. No te voy a decir lo que tienes que hacer que lo sabes perfectamente. Viendo la foto se intuye que está algo arrugado y supongo que sin indicios de muda, cuando en está época debería estar enseñando ya su nueva cabeza. Es posible que aunque consigas enraizarlo se tome un "sabático", así que si recupera turgencia pero no muda no debes preocuparte.
    Saludos

5. Juan

Juan

¿Podéis confirmarme si está bien identificada?

Aloinopsis schooneesii

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Mi impresión es que la muda está relativamente avanzada (una foto del otro lado viendo la fisura vendría bien), la "piel" vieja es la que está arrugada y en el interior hay una nueva cabeza turgente que es la que está sacando las raíces que atraviesan la piel vieja. La cabeza nueva creo que está apelotonando sus raíces dentro de la piel vieja, buscando salida, de otra manera no se explica el lugar por el que le salen las raíces.

La misma. Hermosa planta Juan.
    Un saludo.

7. David1971

David1971

Poco tiempo últimamente...Cerochlamys gemina

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Cada año más guapa David. Un saludo.

9. David1971

David1971

Hay un esqueje para ti, si no se lo quito el mes que viene prometido para otoño.

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Muchísimas gracias David. Estaba pensando en proponerte un intercambio para el otoño próximo. Cuando entre la primavera y empiece a ver lo que tengo para intercambiar ya te comento. Un saludo.

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

A ver que os parecen las identificaciones de estos Lithops del Botánico de Madrid. Viendo fotos por Internet no me cuadran mucho.

Jardín Botánico de Madrid, 11/2/16

Había también otro cartel de L. aucampiae que creo se refería a este:

Un saludo,

12. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

La variedad 'lericheana' quizás sea afinar mucho, pero identificar variedades es pa nota y las condiciones de cultivo (parecen estar demasiado regados, incluso uno está rajado del exceso de humedad) y la época del año, influyen mucho en el aspecto general de las plantas (en esta época, si no han mudado, es cuando tienen los colores más apagados). Sin embargo, como mínimo a nivel de especie, sí creo que están correctamente identificados, L. karasmontana y L. aucampiae. A la izquierda del primer grupo de L. aucampiae me parece ver otro verdeazulado que pudiera ser L. helmutii. Un saludo.

13. ejodequet

ejodequet

Que flores más chulas tiene. Felicidades. ;)

14. David1971

David1971

Ok ;) hablamos más adelante
    Saludos

15. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pensaba que L. karasmontana tenía un color más rojizo, como los del enlace de Wikipedia o incluso más. Al menos son los que más abundan cuando haces una búsqueda por la red.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lithops_karasmontana

Efectivamente, hay unos L. helmutii en la foto que dices. También los fotografié, pero por esos no he preguntado porque me pareció correcta la identificación.

Un saludo,