Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

  1. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Este fin de semana ha sido el XI Congreso de cactus y Suculentas de Cheste. Este año ha sido más flojo, pero algo interesante he encontrado. A ver que os parecen :smile:

    A ver si me sabéis identificar que Pleiospilos es, para poner la imagen en la web. Gracias:smile:

    [​IMG]

    Gibbaeum album.

    [​IMG]

    Tanquana hilmarii.

    [​IMG]

    Conophytum bibolum.

    [​IMG]

    Pleiospilos...
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola:smile:,
    La especie te la digo con seguridad Pleiospilos compactus, pero hay 4 subespecies bastante parecidas. Pleiospilos compactus ssp canus es la que más se me parece, pero no te lo puedo asegurar. Un saludo.
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.

    ruschia pulvinaris en flor.

    [​IMG]


    smicrostigma viride

    [​IMG]

    un saludo.
     
  4. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    @krasito ¿esta última no puede ser Ruschia uncinata? Es muy parecida a S. viride, se distinguen al parecer por la ausencia de corona floral en Smicrostigma
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    ahora que lo dices no estoy muy seguro.en alguna ocasion ha florecido.esperare a que vuelva a florecer para comprobarlo.la tengo asi identificada hace varios años.
    crece bastante lenta la verdad.

    un saludo.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    26682092630_e43a7b8a3c_k.jpg
    Gibbaeum petrense

    26310288804_80c3d1be88_k.jpg
    y algún lampranthus o delosperma
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    @Lur este Lampranthus es de un esqueje que me mandaste tú hace tres años. No ha llovido ni ná (sobre todo en los últimos días :icon_biggrin:)

    [​IMG]
     
  8. Javi Bichito

    Javi Bichito cactusmj.com

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Qué guapo, me gusta mucho el color, tengo uno morado que aguanta frío, sol, agua... Son ideales para el jardín
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues ni idea, pero parece el mismo que el que he mostrado. Aquí en el Norte mucha gente los tiene en macetas pero no se ponen ni parecidos de guapos que por el Sur. Yo tengo 3 colores y una Ruschia. La Ruschia es arbustiva y se pone guapisima cuando florece. Recuerdamelo la próxima vez
    O
     
  10. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena a todos por el hilo. No he parado de disfrutar desde la primera a la última página.
    Aprovecho para presentarme ya que no había participado nunca en el foro nuevo .
    Y aprovecho tambien para hacer un par de preguntillas.
    La primera el apellido de mi faucaria , no entiendo muy bien la web que publico otro usuario para identificarlas ,podría ser felina tuberculosa? Ni idea.
    Y la segunda es que compre un conophytum con una etiqueta que ponía conophytum wagtorme lwaguashap (podéis verla en la foto) y cuando la intente buscar en casa no encuentro nada con ese nombre, se que es difícil pero alguien sabe que pudiera ser?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya de paso pongo alguna fotillo de la colección de lithops que tengo desde hace unos años .

    [​IMG]
    Lithops dorotheae C124 ( compre 2 y ya tienen cuatro cabezas cada uno.)
    [​IMG]
    Lithops karasmontana (red top) L14-86
    [​IMG]
    Lithops julli SSP fulleri v fulleri C121
    [​IMG]
    Lithops julli SSP fulleri v fulleri fullergreen C561
    [​IMG]
    Lithops óptica rubra C81A
    [​IMG]
    Lithops ruschiorum v ruschiorum C103
    [​IMG]
    Lithops aucampiae v koelemanii C016
    [​IMG]
    Lithops otzeniana C350 (estos me llegaron como cabezas de alfiler de pequeños.)

    Tengo más pero ya los iré poniendo cuando florezcan que es la verdadera gracia del hilo.
     
  11. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola:smile:,

    Sí parece Faucaria felina ssp tuberculosa, y el otro, ni que lo hubieses comprado a un chino que no reconoce las letras latinas y copió como le pareció, es Conophytum uviforme, la tercera palabra ya es completamente indescifrable :11risotada:.
    Un saludo.
     
  12. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias cactusleon , viendo fotos de uviforme la verdad que son exactamente iguales , el que escribió la etiqueta se lució .

    No me gustaría abusar pero viendo vuestras fotos he decidido ampliar un poco la colección a algo más que lithops y el sábado no me pude resistir y compre más cosas sin identificar. A ver si me podéis ayudar a identificarlas , creo que son tres titanopsis calcarea y la cuarta alguna especie de conophytum? . Mañana mismo les cambió el substrato.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Na... no te preocupes que aquí estamos para aprender unos de otros. Las primeras Titanopsis calcarea correcto, la cuarta no tiene nada que ver con los Conophytum... Los conos, al igual que los Lithops (aunque en distinta época), también mudan. Esta no muda, es Aloinopsis schoonessii.
    Un saludo.
     
  14. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Ya sabes @Dendro; si te interesa despesprenderte de alguna plántula de ese Alainospsis....por aquí ando. ;);)
     
  15. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Y ya que ando por aquí, voy a repetir una que puse no hace mucho tiempo, sólo un par de meses y por entonces no tenía ni asomo de más flores... Cada día más me gustan los Stomatium.

    [​IMG]

    Stomatium aff trifarium

    Y otra más, procedente de Robin, también otra preciosa.

    [​IMG]

    Hereroa teretifolia. No se aprecia, pero junto a la flor hay otros dos botones para abrir:razz:.