Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

  1. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    No veo las fotos a pesar de tener cuenta y poner la contraseña. No se si será un problema de permisos; al subir las fotos a Drive y compartir por defecto solo las ve el que las sube; puede ser publico o solo para los que tengan un enlace.
    Saludos
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Jo, estoy hasta el gorro del google+, el problema es que como yo lo veo, no me entero de que sale mal. Además sube las fotos a menor tamaño del que están.
    Acabo de editar, pero no sé si se verán. Avísame por favor.
    Un saludo.
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Perfecto. Gracias por las fotos.
     
  4. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias cactusleon. Por la respuesta y por ponernos esas preciosidades de fotos.

    Las titanopsis las transplantare a una mezcla un poco más orgánica que la que utilizo para los lithops y los riegos son similates a los que se le dan a los lithops si no me equivoco.

    Lo que no se es que substrato va bien para la aloinopsis y que meses descansa, si como los lithops en invierno o como los conophytum en verano.

    Jolobate , plantula que es? Un esqueje? Si me dices cómo hacerlo te la doi .
     
  5. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    En la maceta se ven 4 plantas distintas; si vas a trasplantar, separar una de ellas; no tengo idea de si esta especie se reproduce por hojas; a ver los expertos en Aizos.
     
  6. Javi Bichito

    Javi Bichito cactusmj.com

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo si las veo, preciosas por cierto, me encanta el Stomatium, creo que tengo uno sin identificar, a ver si le hago una foto y os le pongo.
    Un saludo!
     
  7. Pescaito

    Pescaito

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Parecían cuatro pero le he quitado el substrato y parece que es una sola planta .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Voy a recibir una lapidaria; los cuidados difieren an algo de los que les doy a los Lithops? Y otra duda. Tengo una Frithia que me va de lujo; he leido que es de no regar en invierno. Ya sabeis donde vivo. Opiniones pido y agradezco.
     
  9. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Que preciosidad!!! A lo mejor lo puedes plantar de forma que cada planta parezca una rama, y el troncón central un tronco, y le das porte arboreo. Que envidia, es bien chulo.
     
  10. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Carlos, las Lapidarias son bastante duras y muy oportunistas. Crecen siempre que las temperaturas sean moderadas (días cálidos y noches frescas, normalmente primavera y otoño) y hay que evitar regarlas con mucho calor o mucho frío.

    Aloinopsis y Nananthus se pueden cultivar así, dejando progresivamente al descubierto parte de la raiz en cada trasplante, y quedan chulísimas.
     
  11. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola jolobate yo tengo frithia pulcra y no la riego nada de nada en invierno, es más la protejo de la lluvia. Se pone roja del frio e hiberna pero a partir de mayo empieza de nuevo a brotar y pronto florecerá. La mia esta empezando a brotar la primera hoja del año ahora mismo.

    En cambio tengo una fenestraria que lleva creciendo ya unos meses y estiva cuando empieza el calor fuerte. Ya floreció además

    Yo vivo en Badajoz

    Un saludo
     
  12. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s,

    ¿Sabríais decirme el apellido de esta Faucaria?.

    Mil gracias de antemano. ;)

    DSC_0226.JPG
    DSC_0229.JPG

    DSC_0225.JPG
     
  13. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola

    Yo diria que es Faucaria Tuberculosa

    Saludos
     
  14. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Lo tendre en cuenta amigo; pleno sol, una vez acostumbrada?


    Ok. Dado que aquí el invierno es mucho mas liviano espero no tener problemas. A ver si florece, porque me ha llegado hace poco, y con el cambio....
     
  15. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Tengo unos lithops que me gustaría registrar. Os pongo fotos por si podéis identificarlos.

    1_ [​IMG]

    2_[​IMG]

    Estos son los mismos que el número 1, pero el de la derecha no sé si lo es.

    3_ [​IMG]

    4_ [​IMG]

    5_ [​IMG]

    6_ [​IMG]

    7_ [​IMG]

    Este creo que es aucampiae. Venía con otros que sí lo son.

    Y ahora os pongo una que creía que era glottyphyllum, pero este año ha florecido y la flor es blanca. No encuentro en la red ninguno con la flor completamente blanca.

    [​IMG]

    Un saludo