Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    ¡Gracias @Cactusleon! seguramente esperaré para reponer las bajas de géneros varios y quizás solo compre algunos lithops, tengo que ver el catálogo de Cono's. Más que nada porque ahora están en crecimiento, no porque me sea urgente rellenar macetas vacías.

    Saludos!!
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Vuelve la hija pródiga ;) Coincido con José Manuel, las especies primaverales pueden ir bien ahora cuidando los riegos pero es mejor esperar al otoño. En estas fechas yo he hecho compras otros años, casi siempre de plantas que no venían a raiz desnuda y lo que he hecho es mantenerlas en el sustrato original hasta que pasan los calores extremando las precacauciones con el agua.
     
  3. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Genial, pues entonces os haré caso y así vuelvo a ponerme al día con los cuidados de las supervivientes, que tanto tiempo fuera se me ha olvidado hasta lo más básico.

    Gracias! :smile:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    27230108004_304df3ac52_o.jpg
    Aloinopsis rubrolineata
     
  5. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Toca florecer a la frithias.

    [​IMG]

    Frithia pulchra a tope de flores.

    [​IMG]

    Frithia humilis. Supongo que la semana que viene ya estará con flor.

    [​IMG]

    Sabéis el nombre de esta?

    Un saludo. ;)
     
  6. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Tiene cierto parecido a Dracophilus dealbatus, pero no lo puedo asegurar. Un saludo.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    LUR que maravilla este aloinopsis urbolineata, no lo había visto nunca, sus hojas son magnificas este tono oscuro y tan rugoso que parece esculpido, me encantan todas las plantas pero algunas me dejan embobada y esa es de este grupo.




    esta vez yo entraba para preguntar por el pleiospilus

    [​IMG]

    pleiospilus nellii cuando lo compre

    estuvo creciendo y se fue reproduciendo, pero tardo 8 añ-os en florecer y ahora es una preciosidad
    [​IMG]


    a si estuvo esta primavera


    deseo saber si le quitara un par de plantitas y las pongo en otra maceta si florecerán me cuando vuelva la primavera o volverá a parar de hacerlo mientras va formando su nuevo cepellón


    solamente le he cambiado unas veces de maceta, nunca abono a mis macetas, lo que hago es cambiarles el sustrato cuando las mudo a otra mas grande

    espero que me puedan orientar, pero la verda es que temo tocarla, es mas para saber como se desarrolla y que me es mas fácil comprar una de nueva, pero es para saber su ciclo

    quedo a la espera de sus conocimientos, hasta luego
     
  8. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    [​IMG]

    Las primeras hojas de Trichodiadema, ya en todos los detalles como las adultas.
     
  9. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Mi Frithia en flor. Ha tardado varios dias en abrirla del todo.
    [​IMG]
     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola

    trichodiadema mirabile

    [​IMG]
     
  11. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Hola, me gustaría saber cómo va la muda de vuestros conophytum. Lo digo porque los míos empezaron este año muy pronto. A finales de abril comenzaron a arrugarse y ya se notaba la nueva hoja. A finales de mayo ya tuve que ponerlos a resguardo porque las hojas viejas estaban secas. En este momento ya tengo algunos con las hojas nuevas completamente desarrolladas. Lo que no sé es si empezar a regarlos ya. Además algunos necesitan trasplante pero no creo que sea prudente con el calor que está haciendo.
    ¿Podéis echarme una mano? Espero vuestra ayuda. Un saludo.
     
  12. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Pulveriza los que tengan las hojas nuevas bien visibles de vez en cuando, no dejes que se te sequen o corres el riesgo de perderlos.
    Saludos
     
  13. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    ¿Conseguiste que te la identificaran? @duna92 yo tengo la misma y no sé su nombre aún. Un saludo. ;) Muy chula por cierto :icon_biggrin: Ahora la tengo en flor.

     
  14. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Eso estoy haciendo. Espero que aguanten hasta que pase el calor.
    Gracias David. Saludos.
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Hermoso!!