Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

  1. Sabeis el nombre de esta aizoacea? Es más pequeña que la carpobrotus edulis .


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Lithops gracilidelineata v. waldroniae.

    [​IMG]
     
  3. Disphyma crassifolium
     
  4. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
  5. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Conofito floreciendo en julio. Que vienen, que vienen... :11risotada:

    [​IMG]
     
  6. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    [​IMG]

    Trichodiadema densum


    Estas dos también las tengo desde hace muchos años, pero nunca han florecido. Las tengo orientadas al oeste, con todo el solano de tarde. Todo el año. A pesar de los años que llevan conmigo, no las tengo identificadas. Viven solas en el apartamento de la playa :11risotada: ¿Son algún tipo de cheiridopsis?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi sí me lo parecen.

    Saludos
     
  8. EArturo

    EArturo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México
    Esta es una cheiridopsis pillansii
     
  9. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
  10. EArturo

    EArturo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México
    Floraciones de hoy

    Conophytum pellucidum v neohalli
    XLXuT9l.png


    Conophytum devium
    eG8BttW.png


    Conophytum ...
    Alguno del foro que fuera tan amable de decirnos el apellido?
    Sb8Uyw1.png


    Y aprovechando el post, alguno del foro que pueda identificar este que se niega a florecer?
    DGTkthB.png

    Saludos.
     
  11. Karel

    Karel

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    La Habana, Cuba

    QUE BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Lithops lesliei v. hornii

    28050958413_d4d6930bf3_c.jpg

    Dinteranthus vanzylii

    28050963463_4452e15683_c.jpg
     
  13. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Arturo. ¿Cuándo has comenzado a regar?

    Yo tengo solo un par que he comprado hace poco. No los he regado todavía, especialmente uno que estuvo metido en la caja 3 semanas y llevará 2 semanas plantado, aunque tiene buen aspecto me da miedo cargármelo con el primer riego. He leído en la página de Chris Rodgerson que comienzan los riegos a finales de Julio y durante unos dos meses riega cada semana. Luego en otoño disminuye algo y en invierno una vez al mes aproximadamente.
    ¿Cómo haces tu con el riego?
     
  14. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    @Juan , no es prudente regar los conos hasta que no refresque por las noches. Aquí hasta avanzado septiembre ni gota de agua, pero ya sabes donde vivo. En tu caso es posible que este mes que entramos ya puedas empezar a regarlos como hacen los cultivadores ingleses y centroeuropeos. Y sí, al principio bastante agua (aunque yo empiezo suave y voy aumentando dosis en cada riego) y ya entrados en otoño con más moderación.
     
  15. EArturo

    EArturo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México
    Con el clima de mi ciudad los conophytum entran en reposo más temprano en el año, a mediados de marzo aproximadamente y no reciben un riego en forma desde esas fechas.
    El pico de calor se da en mayo, por más calor que haga se evita regar los conophytum para permitir que sequen sus hojas.
    Seguido del calor inician las lluvias en agosto (este año se adelantaron) y paulatinamente se va refrescando el clima, conforme disminuyen las temperaturas los conophytum van dando señales de vida sacando las nuevas cabezas y floreciendo, este año comencé los riegos desde la semana pasada y los detendré a mediados de noviembre más o menos depende de lo que dicte el clima (en invierno llegamos a 10 C en promedio).
    Si el clima lo permite, entre febrero y marzo cuando comienza el calor durante el dia, alcanzo a dar unos riegos ligeros previo a que entren en reposo nuevamente.

    En aizoaceas independientemente de que digan que son plantas que crecen en invierno o verano lo mejor es recordar lo que dice Steven Hammer que las plantas solo obedecen a la temperatura y a la cantidad de luz que reciben, depende de donde tengas la planta puedes inducir el reposo o que entren en actividad alterando esos dos factores