Familia crassulaceae

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Carlos Galán., 13/7/05.

  1. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    Ésta es una planta rastrera de unos 3 cm de altura que nunca me ha florecido probablemente por que la temperatura en invierno no baja de -4ºc. A mi me parece que es del género sedum, pero, ¿ cual es la especie?
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Parece Sedum dasyphyllum, una crassulacea silvestre diminuta, que en Mallorca crece sobretodo en la montaña y florece sin problemas.

    Este crece en mi jardín:

    [​IMG]

    Y este otro en la alta montaña mallorquina:

    [​IMG]

    Yo tengo uno en una macetita dentro de mi casa junto a una ventana y crece como una pequeña cabellera. Se reproduce muy facilmente sembrando una ramita, que suele agarrar siempre.

    Un saludo: Juan
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí es el dasy, pero no entiendo por qué no florece: no necesitan que hiele, ni mucho menos.

    Es interesante tu firma...¿cómo nos hace inmortales la telomerasa?
     
  4. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    Muchas gracias a los dos por la identificación. Respecto a lo de mi firma, esto evitaria la muerte por vejez, no la ocasionada por accidentes. Resumiendo funcionaría así: Los seres eucariotas (todos menos las bacterias) tienen cromosomas, cada uno de los cuales está formado por solo 2 hebras de ADN, una hebra proviene del padre y otra de la madre(las bacterias tienen un solo cromosoma formado por una hebra unida en sus extremos formando un círculo).
    Cada célula en el caso de los humanos tiene 23 cromosomas diferentes, aunque todos estan duplicados por eso se habla de 46, y cada vez que la célula se divide tiene que repartir sus cromosomas entre las células hijas, dando 23 a cada una, las cuales luego los duplicaran formando 46. Una célula puede dividirse billones de veces, con lo que los cromosomas se duplicarán billones de veces. El proceso de duplicación no es perfecto, perdiendose un trocito de ADN de la punta de la hebra, que al cabo de tantas duplicaciones cambiaría tanto al cromosoma que la célula que contiene el cromosoma puede poner en peligro al individuo que contiene dicha célula, ocasionando una mutación. Así pues la célula se suicida. Este suicidio en masa ocasiona la vejez. Pero existe una enzima, la telomerasa, que es capaz de reconstruir el trozo de ADN que se pierde en cada división, provocando que la célula se pueda dividir continuamente, y nunca se llegue a la vejez. Algunas células utilizan este método para poder dividirse continuamente, son las llamadas células madre. Pero un exsceso de telomerasa, al ocasionar que las células se dividan sin límites, provocan el cancer.
    Así pues la dificultad está en saber como administrar esta enzima, que causa el cancer y a la vez evita el envejecimiento.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muy interesante tu explicación Carlos Galán. Algún día nuestros descendientes llegarán a vivir siglos en una eterna juventud.

    Un saludo: Juan