Familia Pompilidae (Hymenoptera)

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/6/14.

  1. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Wagen, perfect!! ;) :5-okey: Mil gracias!! :beso: Y a aser, por supuesto :beso:

    Pues menos mal que pregunté, porque aún no he podido mirar los mensajes desde el viernes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Como estoy viendo que estais cobardicas totales con el último, subo dos nuevas imágenes por si animan;) .........
    [​IMG]
    [​IMG]
    S/N.

    Esperaba mas de vosotros:( .................................:happy:

    Saludos.
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Por si os aburrís os subo otro de regalo :mrgreen:. De estos había un montón corriendo/volando a ras del suelo, aunque, como siempre, muy difíciles de conseguir fotografiarles decentemente. Lo dejo sin número porque veo que aquí parece que ya no se estila.

    [​IMG] [​IMG]
    S/N parece un macho de Pompilinae id. Piluca Álvarez
    entra entre muchos:"formato" Arachnospila, Priocnemis, Anoplius, Caliadurgus......... id. Aserrano
    Xeraco (Valencia), 16/5/14

    Un saludo,
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    jf, dejamos con número los que podemos acribillar a detalles;) y a pesar de ello tenemos problemas:happy:
    Yo estoy mas cobardica que Wagen y Piluca y el tuyo entra entre muchos:"formato" Arachnospila, Priocnemis, Anoplius, Caliadurgus..........

    Saludos.
     
  5. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y lo peor, que es un bicho increíblemente distintivo y sigo sin tener ni idea :desconsolado: :desconsolado: Frente peluda, fémures y tibias traseros engrosados, qué cuernos es eso??? Y no veo lo suficiente ni para saber la subfamilia :desconsolado: Hoy no es mi día :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    jf, parece un macho de Pompilinae. Y parece que hoy no voy a poder salir de ahí :desconsolado: Y no me olvido de mirarte el otro pompi en el otro hilo. Pero es que no he tenido ni tiempo de pasarme por allí :(
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Piluca, perdona pero me sentía solo ante el engaño de un cuasipompílido:happy: ........ "el Wagen", con su silencio también nos acompaña;) .....
    "No es pompílido todo lo que reluce"........:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Le podremos poner familia???????????

    :beso:
     
  7. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Menos mal que me rendí nada más ver algo que no me cuadraba con nada :mrgreen: :mrgreen: No me sonaba de nada haber leído o visto un pompi con semejantes caracteres. Tenía que haberme supuesto que era otra cosa :icon_rolleyes: :13mellado:

    Pero qué malo eres, aser :994nonono: :994nonono: ;) :beso:

    Pero lo siento, no te puedo ayudar para sacar la familia. No me cuadra ni con Braconidae ni Ichneumonidae, que con los únicos que controlo un poquillo en genérico :desconsolado:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Me paso para ver cómo váis... y ¿qué hace por aquí un Tachysphex?

    :meparto: ¿Tachysphex pompiliformis?

    ¿he acertado?
    ¿hay premio?

    bv
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Vega, como sea un Tachysphex?????????? te mato:icon_evil: ..............esto se llama obsesión pompílica:sorprendido: :-? ...........voy a intentar por todos los medios que no sea esa especie;) .........................pero mañana;) ..............aunque sea por el pelo izquierdo del ojo derecho:happy:

    Además:-? , tu no tienes que interferir en un hilo tan sesudo..........bueno:icon_rolleyes: , no tanto.......:happy:

    :beso:
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Pues no se si será exactamente esa especie, pero Aser quería ubicarlo en familia y eso ya está hecho.:11risotada:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    ¡¡Yo sólo miro de reojo, caballero!!!! porque no entiendo nada o casi nada de lo que hablan :11risotada:

    pero prefiero un regalo a que me mate.............

    Os vigilo!!

    bv
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    MANU

    No te vi, aunque os vigile :11risotada:

    bv
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Vega, ya que tenía el regalo preparado:( ;) ....no me cuadra con esa especie...veremos si entra en Larrini??????

    :beso:
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    La nueva clave de "las Entomobora" me ha complicado las hembras:-? , ahora aparecen dos morfos pertenecientes posiblemente a dos especies:icon_rolleyes: .
    Tendré que retomarlas como 9-BA y 9-BB:-?

    Saludos.
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    aser, si no me equivoco preguntabas por familia ;) Y esa la tienes ;) :5-okey: Yo creo que si Vega te ha proporcionado nada menos que la tribu, deberías darle el premio ;) :beso:

    Aún ni me he podido poner con la clave de Entomoboras :desconsolado: :desconsolado: Y veo que va a dar guerra :-? Mejor :mrgreen: Si es demasiado fácil, no tiene gracia :11risotada: :11risotada:

    :beso: