Farolillos solares: ¿merecen la pena?

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por samsara, 16/4/08.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola, tengo interes en comprar unos farolillos solares, son pequeñitos que se clavan directamente en la tierra y llevan una pequeña placa solar arriba, creo que es ideal para iluminar sin hacer instalacion, ya que me resulta muy complicado. Mi pregunta es si alguien los tiene o los a visto funcionar y si valen la pena. Gracias
     
  2. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Farolillos solares

    Yo tengo unos cuantos y lo único que te puedo decir es que la luz que dan es mínima. Una vela te da más luz que las lámparas solares, salvo que pruebes con una de más potencia (mucho más cara). Eso sí, no quedan mal del todo, pero la parte funcional no sirve de mucho.
     
  3. amapola73

    amapola73

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Farolillos solares

    Efectivamente dan muy poquita luz y ninguna en el caso de dia nuboso.
    la luz de unas velitas a lo largo de un camino ilumina mas y dan un toque muy romantico al entorno. te gustara.:besoboca: ;)
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Farolillos solares

    Muchas gracias por vuestros consejos, pero que fustre a la vez, yo que pensaba que ya tenia la solucion:( .
    Fijaros que pensaba que en un dia muy soleado podria durar la carga hasta un par de dias...que ilusa, :meparto:
    De todas maneras me informare de los de mas potencia, ya los vi muy baratos esos de las grandes supercficies.
    Saludos
     
  5. amapola73

    amapola73

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Farolillos solares

    se me ha ocurrido una idea que te puede ser muy util. en el foro de diseño de jardines, balcones etc... puedes preguntar. supongo que ellos tienen que estar informados de todos los tipos de iluminacion posibles. No desesperes entre todos lo conseguiremos.:computadora:
     
  6. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Farolillos solares

    Yo los tengo y te animo a que los compres, yo los compré en el Carrefour, 10 faroles 16 €, así que con ese precio seran de los peores... y yo ya compré varios paquetes, no te sirven para iluminar una zona y ver, pero quedan muy bien bordeando el camino, en rocallas, o para marcar algo que no ves por la noche y puedes pisar o caer como un estanque... a mi me encienden cuando ya oscureció y en invierno me aguantan encendidos unas 5 horas, en verano mas, no son una maravilla, pero por ese precio merecen mucho la pena. ;)
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Farolillos solares

    10 euros 16 farolillos!!!!!
    pero como son de grandes??...hombre para la utilidad que les das esta muy bien!!!
    Todavia esta la oferta
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Farolillos solares

    ?????...preguntaba
     
  9. Re: Farolillos solares

    Samsara, nosotros tenemos en nuestro jardín faroles solares con leds y la verdad es que si que hacen su función. Tenemos de tres tipos, faroles, sirven para marcar las caminos, la luz que hacen es muy tenue, pero lo suficiente para no salirte del camino y dan un ambiente muy sugerente, estos faroles tienen un leed. Después hay focos con tres leeds, que sirven para iluminar plantas y rincones, es una iluminación muy bella, sobre todo en noches oscuras, estos focos son dirigibles para enfocar y por último unos que son empotrables en tierra con tres leeds también que iluminan hacía arriba, quedan muy bien debajo de un árbol o una planta y la iluminación es también muy sugerente. Incluso tenemos dos lámparas con formas de delfín o de sol que van cambiando de color, estos es más una prueba, pero lo cierto es que le dan un toque de humor al jardín, de estos no pondremos más.
    Todos ellos los compramos en Brico dêpot y eran verdaderamente baratos. Si lo que quieres es una ilumnación más potente, no te los recomiendo, pero puedes hacer las dos cosas. Los solares son muy cómodos pues los puedes cambiar de sitio siempre que quieras y para la iluminación de diario están bien, y después puedes poner las tradicionales balizas con instalación para días especiales. Esa es la idea que tenemos nosotros.
    Saludos