Fase pre-diseño: ubicación de un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana bg, 10/6/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ¿¿¿¿Y te da veguenza poner tu parcela en obras???? Si ves la mía alucinas jajajajajaj tablones, la homigonera, hierros, piedras.....vamos cosas varias sin organizar

    Verguenza es matar, pegar a un padre.....

    Todo lleva su tiempo ya lo verás como poco a poco cumples lo que quieres, eso sí va a tener que currar como una burra y vas a tener agujetas, callos en las manos, dolores de espalda...... intentaremos que sea económico, que estamos en crisis, mira un ejemplo yo me voy al campo a por piedras y la eva se quería llevar las plantas del ayuntamiento de su pueblo.
    Uy me he chivao, señor alcalde que si le faltan los rosales no ha sido la eva, que todavía no sabe lo va a poner, sus rosales ya no la interesan
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    :meparto: chist, los rosales eran del vecino, del ayuntamiento eran lavandas :meparto: ..
    Naranja tiene razon, pero poco apoco, y lo pasaremos bien, eso espero.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola a todas y perdon por la intromisión,
    solo comentar que para guardar una "foto" del sketchup en jpg, es muy sencillo.
    El menú ARCHIVO, EXPORTAR, GRAFICO 2D. Te guardará la imagen que tengas en ese momento en pantalla en un formato jpg

    besitos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    chicas no seais como las viejecitas que esperan la noche para robar plantas eso si que no!!! :994nonono: :24revolcado:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    muy lindas fotos e ideas que has puesto. son fotos muy educativas.si sabes el nombre de la web de donde las tomaste tienes que ponerla por favor

    Esta es una bouganvillea:sorprendido: :sorprendido: [​IMG]


    listo ya sabes como guardar desde el sketchup, Cirera se ha hecho experta en ese programa.
     
  6. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Buenos días!
    Ey gente qué maravilla, gracias por pasaros por aqui.
    Evacc no te preocupes que eso lo hemos hecho tos...creo jejjje cuando viví en Graná mi comañera de piso y yo asaltabamos los jardines con una cuchara, nunca nos dijeron nada, intentabamos que no quedara un huecoy listo...el balcón quedó precioso :mrgreen:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS Cirera por lo del Sketchup, lo acabo de hacer y bien! creía haberlo intentado pero se ve que le día 3d...en fin gracias de nuevo :beso:

    Naranja yo creo que aunque la tuviese preciosisima me daría vergënza subir fotos!:icon_redface: la hormigonera miro y ya ni la veo dde la de tiempo que lleva por la parcela...pero tienes razón. cuando acabemos no recordaremos los hierros, tablones y demás, elcolorido y aroma de las plantas no nos dejará.

    Aguarribay siento no poder ubicar cada foto, soy mucho de imagenes google y ahora salen con la foto en primer plano sin tener que ver la página, así que a menudo guardo la foto sin mirar la página, fatal por mi parte, sólo miro las que interesa la info. A partir de ahora lo haré bien. Cuando aprenda lo de editar y tal nombro las que puse. Gracias. Venga me pongo ahora ayyy!
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Pues sí que es bonito ese árbol es precioso. Ana ¿¿¿lo quieres en tu parcela????

    Aguaribay no somos viejitas, somos economistas, son simplemente unos esquejitos, no somos unas devora jardines mujer. No vamos con el azadón por ahí como los enanitos de Blancanieves.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    :11risotada: , Ana, que atrevida eres, yo ni me atrevo a coger esquejes :11risotada: .
    Bueno pues sube las fotillos, de la zona con la que quieres empezar y haber que sale..
     
  9. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Me faltan dos. Se me hace un poco complicao con las que son menos recientes...lo acabaré.

    Por otro lado, me gusta la opción del foro, no sólo por la ayuda que pueda recibir de quien le apetezca, si no por que me failita la labor de aclararme conmigo misma :mrgreen: Tengo bastantes planos, casi tos iguales y demasiao liaos: algunas zonas no las tengo ni distribuidas y ya les estoy colocando plantas... FATAL.

    A ver si acabo con la ubicación del arbolito...

    [​IMG]

    He pensao ponerlo detrás de la valla porque queda un poco más retirao de la casa y del muro. Entre la valla demadera y la pseudotarima he dejao un metro para poner plantas, pero no sé si entonces me dará la sombra del árbol. ¿Debería pegar la tarima a la valla?

    En ese hueco (1x2.5) he pensao poner:

    -En la esquina entre muro de obra y valla de madera un Plumbago capensis. Porque tengo uno en maceta, porque se da mu bien por aqui con flores casi tod el año, porque he pensao hacer ese rincón en moraos, azulaos y blanquecinos, porque creo unificaría la esquina por arriba y lo podría dirigir por el muro hacia la tarima...

    -En medio por atrás un Cestrum Nocturum, cmo arbusto en medio. Porque se da muy bien por qui, porque me gusta el porte desgarbado con los chupones pa tos laos, porque huele muy bien y sería agradable notarlo estando en la tarima.

    - En la zona edia y baja había pensao rellenar con lavándula angustifolia y armeria marítima. me gustan los colores de los follajes cuando se juntan las dos y cómo quean las espigas floreadas de unas con las bolillas de flores de las otras. Luego sin flor, la armeria me gusta irdeando la arima y un poco desparramailla...

    A ver el feomon..
    Como ven no controlo la perspectiva y tengo poca mano fina, pero bueno es un poco pa ver si me explico mejor que con palabras...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno poco a poco iré mejorando...espero.

    ¿Creen que haya algún problema con el árbol?



    Por otro lado me atasco al unificar la zona de la tarima con la d la bbq ya que es justo delante de l puerta y no sé porqué no fluyo por ahí...Bueno no quiero ser pesá.

    Gracias y saludos!
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    [​IMG]

    pongo el plano para ubicarnos mejor

    Donde quieres poner el arbol, detras del muro, es tambien tu casa no?
     
  11. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Naranja Evacc no os vi! tardo muuuucho achicando y subiendo fotos...ayy!

    Naranja meeeencanta esa boganvilla árbol pero nosé cauntos años habrán pasao hasta lucir así...Por ahora me he encabezonao con el jacarandá...a ver cómo termino...

    Evacc la verdad es que los 18 años te dan una osadía...quizás ahora no... bueno esta navidad me llevé una poinsetia jijiji de una rotonda, pero es normal, a la mañana siguiente las tiran!! Y está estupenda en casa de mi madre :mrgreen: . En cualquier caso haz lo que tus ganas te dicten jejjejje.
     
  12. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Hola Eva, mira el círculo morao sería el tronco, justo tras la valla de madera que da los olivos, mide 1.3 de alta. Así el tronco quedarí detrás de la valla y la copa la mitad fuera dando sombra sin que estorbe el tronco, que puede crecer to lo que quiera ahí detrás...

    [​IMG]
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Si, si me parece buena idea, pero esta dentro de tu casa no? no es en la calle ni nada de eso...
    Los arboles cuando se compran son pequeños, tardarian un poco en darte sombra a no ser que lo compres ya mas grandes(es lo que pienso, que alguien me corriga si me equivoco).
    Estas diseñando la zona barbacoa no? nos centramos en esa zona?
     
  14. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Si Eva, es parte de la parcela, la valla delimita la zona delos olivos y los gatos. te pongo una fotico, se ve mal por los bloques, pero esa sería la esquina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entre la caravana y la valla hay un metro aprox y de largo 3 metros, la caravana podemos moverla si nos hiciese falta más espacio para el tronco.

    Me han dao estos tres maceteros, son de 100L me han dicho.Si le recorto el culo ¿podría meter ahí el arbol? he pensao que si introduzco el macetero en el agujero de plantación por debajo del nivel de cimientos de la valla, las raices se propagarán más abajo y no tendré problema, no?

    [​IMG]

    me he acordado de unos arbolitos que hay por la Rambla de Almería que no son muy altos pero la copa es con forma de sombrilla y da bastante sombra...Por el curro no bajo a Almería pero en cuanto pueda los fotografiaré para identificarlos ya que su forma y tamaño se adecua bastante a mis necesidades...

    Centrarnos en la zona de la bbq (zona delantera) me parece muy bien :mrgreen: ya sea por centrarme en algo jejej porque menudo cajón de desastre que llevo palante...
    Encuentro problema unificando la tarima y la bbq, son como 5.5x4m justo delante de la puerta y eso es lo que no me deja "ver" esa zona.
    Ojalá vustros cerebros experimentados en estas lides ayuden al mio a aclararse.


    A ver esta es la zona delantera


    [​IMG]


    Y sto es un poco las "instalaciones no naturales" que pondría con las plantas que expliqué antes: Plumbago, cestrum nocturum, lavadula dentata y armeria marítima, todo sólo en la esquina. Lo siento pero con el sketchup no sé dibujar platas y tardo muuuuucho asíque no las he terminao de poner...

    [​IMG]
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Osea el arbol entre la carabana y la valla ¿no? ¿he entendido bien?

    ¿y porque poner el árbol en uno de los cubetos esos cortándole el culo en vez de en la tierra directamente?? ¿por los cimientos?

    Piensa que las raices de los árboles son muy fuertes y no sabemos en la dirección que van a ir, si tienes cimientos creo que daría igual el recipiente que en tierra directamente, piénsatelo...

    ¿¿Puedes buscar otra ubicación para tu árbol donde no haya cimientos??¿¿tiene que ser ahí si o si??

    Chica estás echa una crark con esto de los diseños, me haceis sentirme muy torpe, ¡¡¡es que yo tengo muy poca paciencia!!!