Fase pre-diseño: ubicación de un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana bg, 10/6/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Yo pienso que lo mismo da que da lo mismo, las raices iran a su bola igualmente este o no la maceta.Plantalo sin maceta, para que no haya problemas de riz no lo cojas muy grande.
    Ok, me quedo claro el lugar.
    Lo que no entiendo es la tarima y el muro de obra.Ya tienes valla, para que es el muro? y la tarima?
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Creo que los bloques que tiene ahí son para construir el muro donde irá pegada la tarima y la barbacoa ¿no?

    Por eso los cimientos, porque en las fotos no veo muros por ningún lado, sólo la valla.
     
  3. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Hola chicas!
    Mira Eva te pongo esta foto a ver si se ve mejor...

    Cre que se aprecia mejor la unión de la vlla de madera (nuestra) y la metálica (del vecino).

    [​IMG]

    Como bien dice naranja, los bloques son para el muro, que tapará la tela metálica del vecino, son unos doce metros hasta la puerta que separa el camino, (tampoco está hecha...)


    La posición del árbol creo que debe ser esa, ya que es la que piya más retirá del aljibe y de la casa. he visto en la casa de un vecino un jacarandá grande, tampoco gigante, a unos 3 metros de la casa, en el porche. Sigo investigando el tema. Lo del macetero lo pensaba para salvar la valla de madera, pero me ha dicho mi suegro que no hay problema...espero que tenga razón. Tengo que visitar los viveros a ver qué tamaños tienen y además consultar lo del árbol sombrilla...

    jejje espero no haberos liao más...y Naranja lo de los montajes es ir investigando jejej porque torpecica soy como yo sola pero poco a poco vas descubriendo pa que sirven los botones :mrgreen: El sketchup es estupendo porque no entiendo de perspectivas y te lo hace solo, pero pa poner plantas...fatal, en los modelos no encuentro lo que busco y tardo una media de 2 horas en dibujar una buganvilla :desconsolado: Tú no lo dejes y poco a poco iremos aprendiendo.

    Gracias y saludos! :beso:
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Ok, ya me quedo claro.Es que no sabia que la valla hacia de funcion de separar con el vecino..
    Si vas al vivero, le comentas lo que quieres, que de sombra, que no crezca mucho..pero lo pondras caduco?, para que en invierno tengas solecito..
    luego miramos el diseño, el suelo del porche se queda asi o lo vas a cambiar?
     
  5. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Claro, es que los olivos que se ve son los del vecino y quizás eso haya dado lugar a equvocación, además que, hija mia, me explico como un libro cerrao...

    El suelo del porche hay que revestirlo...ay!..mi pareja quiere poner pizarra pero a mi es que me gusta regular tirando a poco...creo que va a brillar mucho con el solepe de Almería y a calentarse demasiao, pero claro no he aportado ninguna alternativa a la pizarra y por ahora sigue con el cemento na más. Acabaremos poniendo pizarra que es lo que tiene todo el mundo... tenemos que revestir también los poyetes... pongo una foto aqui se ve el porche toda lamierda que hay :mrgreen:

    [​IMG]
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    y porque no seguis la misma linea del solado que ya esta puesto? o eso lo vas a quitar?
    la pizarra calienta, pero mucha gente la pone asi que no se, yo no tengo experiencia en eso.Alternativas, muchas..madera, losas con grava, adoquines..etc, pasate por el hilo de rusticos y fijate en los suelos..
    estoy haciendo el plano a escala, haber si termino que estoy de chachara con naranja y lo pongo..
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
  8. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Muchas gracias Evacc!! Claro faltaba la cuadricula!!
    A ver si puedo hacer uno m´s grande y os digo las zonas que he pensao. Por ahora voy a vr como vais vosotras que estoy monotematizá!!
    Gracias de nuevo por tu implicación desinteresada, espero poder ayudaros a vosotras , aunque estoy verde verde.
    Gracias de nuevo y saludos
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    de nada, si pinchas la foto se hace mas grande..
    de momento no se si hace falta mas fotos, porque todo esta revuelto no? no se aprecia la zona barbacoa con los bloques..lo tendremos que hacer sobre cuadricula..se que has comentado plantas, sabes si te van bien? ponnos fotos de jardines que te gustan para saber tu estilo..
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Oye Ana, estaba mirando el plano y no me cuadra que quieres poner la barbacoa donde esta la puerta de la entrada..o me equivoco?
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Faltan mas medidas, desde la casa a los muros laterales, y lo que ya te he preguntado antes...que si entra coches y donde lo aparcas.
    Te he hecho otro, para aprender estoy utilizando tu plano.
    Suponiendo que no esntran coches, lo he hecho asi.. la barbacoa no tan cerca de la puerta cubierta por una celosia y planta (para que no se vea desde la entrada), el arbol y debajo un banco, plantitas, se supone que todo lo clarito es grava o tierra con plantas. He puesto muchos arboles para tener sombra, la mesa con sillas debajo del porche(no se ve), losetas de pizarra o piedra del mismo color que el suelo del porche, el resto del suelo grava-garbancillo.El estilo, un poco rustico, no se que estilo quieres.Bueno alla va,recuerda no te tiene porque gustar, pero hay que partir desde algun diseño para saber que quitar o que añadir..ya me diras..pincha y se ve mas grande.

    [​IMG]
     
  12. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Hola!
    Vaya Eva MUCHAS GRACIAS! mujer por el tiempo que me estás dedicando :eyey:

    Los coches no entran en el plano ya que antes del camino de 15mtros está la cochera, luego puerta y luego el camino y luego la otra puerta que la haremos a la par del muro... el plano completo con medidas...creo que no falta ninguna
    [​IMG]

    El diseño me gusta bastante pero veo raro el plano, la forma de la acera y eso, a ver si en este se nota mejor.

    La mesa y las sillas no hacen falta porque hcimo unos poyetes con la acera y reciclé un marmol de mi abuelo de los años 60 de cuando vendía en la plaza...está sin terminar, como todo :mrgreen:
    esta foto es la única que tengo de esa zona, esta amedio malmontajear pero pa que se vea la rusticidad pues ya vale
    [​IMG] La silla...PORFAVOR! tenía que haberla quitao...es que restauro muebles y a esa no le había mtio mano tavia...

    Bueno envio esto que he perdio el mensaje por dos veces!!
     
  13. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Bueno sigo porque siento que éstoy liando demasiao...

    Lo de la tarima me dijiste que no lo entendias jejjej normal, es un invento que ya veré si es factible o no. Se trata de una tarimilla de 2x2 con respaldo de madera y su fin es tumbarme :meparto: ya sabes leer, hcer estiramientos, yoga y eso. Lo haré yo con madera de la que usé para hacer la valla ya que las losetas son demasiado bajas y tienen ranuras.

    A ver esto con las zonas
    [​IMG]
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola Ana..
    Vaya paseos desde la entrada hasta que llegas a casa..en ese paseo..como lo quieres? con arboles, plantas..el suelo como lo tienes pensado? grava, losas, hormigon...
    La foto que has puesto ahora, me has aclarado bastante..yo continuaria con el mismo suelo que el porche hasta la zona de la mesa..podrias poner las baldosas mas separadas..veo que tienes pensado poner una pergola :5-okey: .
    Ahora, desde la puerta de la casa hacia la tarima, tienes que pensar en el suelo tambien..cesped? grava? baldosas?
    Dime que te ha parecido la idea de la barbacoa, o sigues pensando en ponerla pegada a la puerta? en el lateral que mide dos metros te cabe la barbacoa, ahi tampoco te hace? esta mas cerca de la mesa y mas lejos de la puerta..
    Lo quieres rustico ok, la tarima para hacer yoga ok a la sombrita del arbol ok. No piscina ni bancos..
    Eres restauradora, me encanta, yo hago poca cosa y me chifla el cambio que da una silla o un mueble..
    Bueno, no se si me saldran mas dudas, de momento respondeme estas y no olvides poner el plano siempre con la orientacion..
     
  15. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    En la parte oeste no podemos poner arbolitos ya que por ahí pasan los tubos de la electricidad y no podemos hacer agujeros de plntación,
    [​IMG]
    En la foto se ve una bignonia radicans que está en macetero grande, su función es hacer un arco que delimite la entrada a esa parte y tape un poco ya que ahí tengo el tendedero. Supongo que levantando un poco a modo de jardinera, con madera o bloque se podrán poner dos o tres trepadoras que queden bien, el trozo sólo se usa para tender pero una ventana del salón da ahí y es agradable ver plantas, antes veía la montaña de enfrente y los árboles pero con el mimbre de mi cuñá ya no veo na mas que cañas.

    La bbq se ha pensao en la esquina pa que quede más recogia y esté frente a la zona de comer del porche. este montaje está fatal pero bueno como todos, pero más o menos se ve..La puerta y el muro no serán así jejjeje pero bueno. Como ves, el trozo delantero no es mu grande y no quiero que la tarmia y la bbq estén mu cerca, de todas maneras, si crees que es mejor no ponerla en la esquina estaré de acuerdo.
    [​IMG]

    Vale no encuentro la de la puerta...mejor casi jejjej porque es peor que ese si cabe... El a´rbol que de sombra a la bbq :5-okey: pero no creo que quepa ningún árbol en otro lao que donde quiero el jacarandá... me han aconsejao parra, vitis vinifera, pero tb me han dicho que atrae muchas avispas y que las uvas manchan...así que no sé, desde luego la parra aquí se da muuuu bien. Si pongo la bbq en la esquina, quizás pueda hacer un enrejado sobre la bbq pa que trepe la parra o lo que sea, no? o quedará demasiao cortijero?? jejjejje

    También me comentabas lo de los gustos...pues más bien sencillo, natural y rústico, también funcional y sostenible. Soy consciente de que un jardín inglés aqui como que no va.. quiero tirar e plantas adaptadas que se desarrollen bien, no quiero un jardín botánico con 1000 especies y me da igual que las plantas sean las mismas que las que tienen todos mis vecinos :mrgreen:

    esta foto la vi en tu hilo pero no sé de quien es, me gusta
    [​IMG]

    Buno estas son del foro, del hilo de rusticos y combinaciones

    [​IMG]


    [​IMG]


    No tengo aquí la carpeta buena, a las 9 acabo, si tengo bien el internet en casa seguiré aclarando esto jejje o enmarañandolo más...

    Muchas gracias de nuevo Eva y si ves que esto esá mu liao o que no te sigo bien no tengas reparo en decirme o pasar de mi directamente eeeh! que entiendo que es normal en mi estado de confusión transmitir sólo eso, CONFUSION!! pa toooos! Yo seguiré aquí desenliandome mientras se acaban las obras.