Fase pre-diseño: ubicación de un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana bg, 10/6/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Ahhhh¡¡¡ vale.

    Osea primero se entra a un garaje ¿no? y cuando se salga de él voila¡¡¡ Veremos el paraiso, no el desierto, como dice Soraye, ¿¿esa es la idea???
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Si, pero no es un garaje cerrado.Ellos apracan en la cochera, abren la puerta y se encuentra ese paseo precioso con plantas y llega a la segunda puerta..
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Ana, en los laterales dices que no puedes plantar por el cableado..es buena opcion lo que dices, poner jardineras elevadas y plantar en ellas. Tienes mas jardineras o cambiarias la que tienes y pondrias otras? quieres cubrir la reja o ya te vale con el brezo de tu cuñada?, creo que deberiamos empezar por lo laterales, ya que esta mas despejado..pero claro, hay que hacer un diseño del jardin al completo para unificar..
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    [​IMG]

    Lo pongo para comentar. Nos vendra bien porque asi se ve claro donde esta el hormigon y que queda de tierra.
    El suelo si lo pintas, de morado no chiquilla, un tono rojizo tipo ladrillo no te gusta?
    La barbacoa, y en el otro lado? cerca de la cocina debajo del arbol, en el rincon.La mesa la tendrias que poner al otro lado del porche.Asi tampoco?
     
  5. hola


    como te va;) ;)
     
  6. puedes poner una ceiba es un arbol muy decorativo no muy cerca de bardas:ojoscorazon:
     
  7. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Hola! Gracias por acercaros a este pequeño caos de secano.

    Soyade bienvenida, creo que Evacc te ha hecho un buen resumen, que apañá. Me encantan esas ideas, más los caminos sinuosos que rectos, pero el camino, como dice Evacc debe ser el final último, para verlo con las puertas y el muro hechos. El ajrdín de Bemi ya soy fan :ojoscorazon:

    El plano: tengo 0 tiempo libre y como este niño es mu apañao me ha corregio el plano. Dice que los mios estaban mal :icon_cool: (soy una máquina) Total que aqui estan todas las medidas. No lo he repasao, confio en él.
    [​IMG]

    Acera: No se puede quitar hormigón, eso es lo mínimo que me dejaron poner jejjeje como se va en el plano, le recorté las esquinas para que no se uniesen en cuadrado gigante...por eso el porche está separado del resto de la acera.
    Lo de las losetas, nada. Pondremos pizarra en toda la acera porque hay un factor que no he tenio en cuenta en ningún momento y es determinante: las fiestas! Se hacen en la parte delantera, porche y enfrente, y se fuma se bebe se cae de to... por eso PIZARRA EN LA ACERA.

    BBQ: Eva no creo que se pueda poner ahí porque los olivos sobrasalen de la valla... [​IMG]y como la mesa y las sillas son de obra y no se pueden mover, si la bbq la ponemos en la pared este estaría mu retirá de la gente. Creo que debe ir en la zona delantera. Lo de situarla es más que na para aclararme con el suelo, prque a eso hay que ponerle suelo que me lo dice todo el mundo. De todos modos, creo que mejor mirarlo cuando el muro esté hecho.

    En esta foto se ve un poco la idea del suelo de tierra delimitado por plantas y la acera. El tema de tener todo lleno de adventicias es por gusto propio, estoy conociendo la flora propia del terreno, qué cómo y cuando florece crece y muere. No sé si esto es habitual o no pero me parece lógico, cuando yo llegué ellas ya estaban :smile: Luego las tendré en cuenta para el diseño pero no serán determinantes claro.
     
  8. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Gracias por pasarte y por el consejo pero creo que ese árbol es demasiao grande pa mi ubicación.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola Ana, que bien esta el plano, creo que ya no falta ninguna medida..
    Los olivos de quienes son? si no son tuyos puedes quejarte para que lo poden no? total se mete en tu casa..
    la foto que has puesto es del pasillo donde esta la puerta de la cocina no?
    Pizarra, ok, te aconsejo que lo pongas de un color parecido al que ya tienes el en porche(o esas losas las vais a quitar?). Hableis hablado del suelo de la tierra? o tambien ira pizarra ahi?
     
  10. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Me voy a poner a pensar en el lateral oeste sin dejar de pensar en´las otras zonas pa que no parezca un parche, pero creo que es que tengo que hacerlo así, además me gusta cambios de ambientes, ya miraré como casarlos en las uniones.

    [​IMG]

    Soyade los adoquines fantasma! Soy tan basiquica que si tiene agujeros lo llamo ladrillo y si no tiene lo llamo adoquín o losa según tamaño jejejje pero que me encanta aprender así que dime que ladrillos son esos ¿de barro cocio?
    Por cierto, no tenemos ni tendremos hijos pero si vienen de vez en cuando niños, pero no como para tenerlos en cuenta. Perros si pero medianos y pequeños y no pasa gran problema con ellos.
     
  11. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Eva no te vi.

    La losa del porche se quita y se pone pizarra en todo.

    Los olivos eso son mios y la verdad es que me gusta que entren irregulares por la valla por que le dan forma al camino...si es que soy un poco caos yo también.. Si la foto es delcamino de la cocna, el este y estátomada desde el sur.

    El suelo de tierra alrededor de todo.
    En la zona bbq algo que no sé todavía.
    La medera en la tarima, pero eso es distinto...
    y en la zona delatera pensaré algo en plan "plazoleta" como dice mi suegra con grava o dichondra o algo que no sea cementao po favor!
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Entonces empiezas por el pasillo del este(cocina). Los olivos los dejas tal cual estan.. La cosa naranja del dibujo que es?
    El suelo tambien como esta,no? tierra.
    Pues es que pienso que si plantas debajo de los olivos no vas a estar comoda a la hora de arreglarlas y demas.Tampoco puedes poner plantas de altura..que tienes pensado?
     
  13. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Eva!
    La foto es del este, la puse para ver como entran los olivos, el planillo es del oeste, que es lo que pensaba centarme ahora...

    jejjjejje lo naranja es una bignonia radicans que debe hacer arco sobre la acera pero no sé como dibujarlo.

    Aubnque ando cn poco tiempo fisico, en el cerebral no paro. tengo que plasmarlo conjugando todos factores. Espero no desesperarte jjejje me voy volandooo!
    Gracias y saludos!!
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Jolines no me entero :11risotada: . Haber si acierto ahora, empiezas por el pasillo donde esta el brezo de tu cuñada..si? pues lo que te dijo naranja, limpia las hierbas y lo que no quieras lo quitas, asi vemos mejor el panorama.
    Vais a poner la pizarra ya?
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Ana,
    he estado leyendo tu hilo y tengo que decir que estoy confusa.
    Te cuento: parece ser que empezaste con ubicar un árbol. Y ahora se estan mezclando muchos otros elementos, y se está hablando del diseño integral del jardín. Es correcto?
    Lo que no me queda nada claro és por qué lado te interesa empezar, porque veo que hablas de obras en casa, y no quieres montar nada por donde pasen máquinas, logico.
    Así que, si me permites la intromisión, vale la pena poner orden en todo esto, e ir dando pasitos:
    1. El dibujo de todo el terreno a escala, con las acotaciones (medidas) y la orientación (puntos cardinales). me pareció verlo más arriba
    2. Marcar CLARAMENTE las zonas de paso: por donde se entra, cómo es la zona de paso (peatonal, vehículos, etc), hasta la entrada de la casa.
    3. Marcar y definir qué zonas se desean tener: estar con mesas, barbacoa, banco, árbol, etc.
    4. estilo que se desea para todo el conjunto jardín: rústico, inglés, minimalista, etc. Es interesante que el estilo vaya en concordancia con la vivienda, para darle unidad.
    5. Cuando se tenga decidido la ubicación de los elementos, empezaremos por el punto que sea más fácil para ti. En este caso parece ser un pasillo. Y nos centraremos en ese punto, con el dibujo solo de esa zona.

    Te parece que lo hagamos así?. es que yo ahora mismo no sé decirte nada, porque lo veo muy liado todo.
    Ya me dirás.
    Besitos