Fases lunares en la huerta

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cantabrobcn, 9/11/12.

  1. Creo que no eres capaz de distinguir el discurso de las personas. No soy yo quién copia y pega de internet sin saber lo que copia y pega, Quien ha utilizado esa técnica es quien empezó con esta historia, lo tienes en el hilo y de paso, me indicas que es lo que yo he copiado de internet
    Efectivamente en este tema en concreto "las viñas sangran abundantemente si se podan en creciente y no lo hacen en menguante" que expone Chemagan. Si estoy en posesión de la verdad, pero no por tener más post que tú sino por que lo he demostrado, aunque os fastidie
    Si algún día demuestras algo, y digo demuestras que no es lo mismo que hacer un relato, respecto a la influencia lunar, te consideraré una persona con criterio. De momento te considero un irrespetuoso y un charlatán, ya que te limitas a relatar hechos ni comprobados, ni medidos ni razonados

    Veo que sigues como el año pasado y el anterior, preocupándote por mi vida sexual. ¿Tanto morbo te produce?

    En cuanto a quizás haya que hacer una colecta entre todos para pagaros un desahogo a ver si así os relajáis un poco (SIC). Pues mira mejor como que no, No usos lo servicios de las profesionales del sexo y si algún día lo necesitara, no te preocupes, me lo puedo pagar
     
  2. Da gusto comprobar como le quieren a uno. Tanto, amigo Lunático, como para darse de alta ayer ( según tu perfil: Fecha de Ingreso: 22/01/13),
    Nunca pensé que fueras tan cobarde como para no utilizar tu propio nik y menos aún cuando lo que "te mueve" a intervenir es la salvaguarda de los valores eternos. Que te tapes la cara para hacer algo malo, sería entendible aunque para mi seguiría siendo una cobardía pero que te la tapes para defender la justicia, la ética y la moral, sobrepasa la cobardía

    Pues sepa usted que una fotografía contrastada, si es una prueba incluso en el terreno penal, aunque tú quieras creer otra cosa

    Siento gran curiosidad por ver esas fotos de los planetas, cambiando su sentido de giro y me gustaría que me aclararas si se trata del movimiento de rotación o del de traslación. Muy interesante el descubrimiento del movimiento "retrógrado" de los planetas. Imagino que también ocurrirá con la luna y en ese caso (en ese momento) ¿cómo habría de trabajar el huerto? En serio ¿porqué te esfuerzas en demostrar tu ignorancia, tu falta de entendimiento?

    Pero si es que te sobras. La chapela vasca no existe. El que te guste o no la txapela (lo de vasca sobra), es un tema de estética y no tiene nada que ver con una realidad universal. No se trata de que me guste o me deje de gustar la luna, que por cierto me encanta, se trata de demostrar si una afirmación es cierta o no y en este caso es evidente que no lo es

    Mi intervención en este hilo, consiste en pedir a chemagan que demuestre su afirmación ya que dijo que podía hacerlo muy fácilmente, Ante su negativa posterior yo le demostré que estaba equivocado. El resto, para cualquier persona inteligente está muy claro

    Si para ti M.B.I., es un peso pesado al que hay que hacer reverencias y que asusta al personal, me parece muy bien, para mi es un forero más

    En cuanto a citar a Peret, me parece una gran irresponsabilidad por tu parte. El Peret que yo conozco es una persona muy sensata, inteligente y respetuosa que entre otras cosas no dejaría un foro por lo que una persona, en este caso yo, dijera,o dejara de decir y además lo considero lo suficientemente íntegro para no necesitar que nadie hable por él. No se lo que pensará de esto, pero o le conozco muy mal o puedo imaginarlo

    De todas formas si alguien abandona este foro por el hecho de que yo defienda unas determinadas ideas, es una afirmación completamente ridícula

    Espero que lo de "cobarde" no te lo tomes como un insulto, no es esa mi intención
     
  3. La verdad es que yo también soy de puerto de mar y he pasado muchas noches en playas, espigones y acantilados y puedo asegurar que una vez más te equivocas Precisamente es la Luna LLENA la que todo el mundo considera el peor momento para pescar y de ahí surge aquello de que "la luna no es pescadora". También te puedo decir que en mi caso no puedo afirmar haber pescado más en una fase lunar que en otra, es decir en una marea viva o en una marea muerta. De todas formas tú mismo expresas perfectamente las razones que podrían augurar una mejor pesca en mareas vivas que en mareas muertas, y como muy bien dices es cuestión de la marea.

    No se si eres un profesional de la pesca, pero si como dices has pescado en Terranova, ... supongo que me reconocerás que ni el patrón del barco ni el pesca del mismo, tienen en cuenta la luna para echar o no las redes. Por otro lado en esos bancos de pesca, la hora y la altura de marea, no tienen ningún sentido
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Ruego, por favor, se me mantenga al margen. Nunca me han gustado, y creo, si la memoria no me falla, que haya participado en este tipo de discusiones.

    Vuelvo a pedir, por favor, que ni para bien ni para mal se me nombre en este hilo.

    GRACIAS
     
  5. Realmente esto ya pasa de castaño oscuro. No se quién será el siguiente en aparecer por aquí para lucir su talante,

    ¿Porqué no utilizáis el tiempo y el esfuerzo que me dedicáis para con los conocimientos que afirmáis y demostráis poseer, encontrar una par de pruebas más allá del discurso fácil, que respalde vuestras afirmaciones y tal vez justifique vuestros insultos?

    Yo de momento a lo dicho me remito

    hvnrwn.jpg

    La luna no influye en el sangrado de la viña al podarla
     
  6. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Me doy de baja de este sitio, estoy cansado de charlatanes, de fotos falsas que no demuestran nada porque se pueden manipular facilmente, de intransigentes que demuestran una madurez de un niño que no soporta que haya alguien que piense diferente a ellos, de supuestos estudios que no existen o si existen lo unico que demuestran es que hay personas que creen cosas diferentes aunque totalmente respetables. Nunca me habia pasado esto aunque siempre hay algun troll que trata de joder a los demas, pero nunca he abandonado por ellos. En fin, os deseo suerte y salud a todos menos a dos y ojalä no encontremos por ahí en otras circunstancias. Voy a enviar un correo al administrador explicándole mi baja para que si lo estima oportuno tome las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir algo parecido.
    Hasta otra y no dejeis que unos charlatanes de feria os mareen y os vendan una moto que no quereis.
    LUNA
     
  7. Qué poca vergüenza tienes amigo, menos mal que tus amenazas y malos deseos tienen la misma efectividad que la luna en los cultivos
    Por cierto, también demuestras nuevamente tu mala fe y tu ignorancia al acusarme de trucar las fotografías
    Va ser una pena que con solo dos días de existencia anules este nic que has creado para la ocasión. O es que pretendes hacer ver al personal que abandonas el foro por mi culpa. Espero se den cuenta de la burda jugada y sean conscientes de que sigues en el foro con los otros nik-s

    M.B.I. me parece estupendo, pero creo que deberías decírselo a quien te ha metido en el ajo
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    A mí el que me parece que no tiene verguenza, es usted Caballoloco. Y lo del Sr Lugano me parece de verguenza ajena.

    Y se lo razono. Usted ya sabe que cuando entra en un hilo de seguidores de la luna en sus cultivos, se va a liar. Y usted sabe, y yo sé, que este hilo ya está cerrado desde hace tiempo.

    Aún así, se vuelve a entrar a decir siempre más de lo mismo. Que usted lo demuestra empíricamente? Pues que quiere que le diga... a mí me ha demostrado con fotos que sus viñas no sangran... y?

    El tema no es este, que no se entera. El tema es que todo el foro sabe perfectamente como piensan sobre el tema lunar usted y el Sr Lugano, pero igual nos gustaría saber a los demás, cómo evolucionaría un hilo de seguidores de la luna en sus cultivos sin ningún tipo de interferencia por su parte y por parte de su adláter, porque ya son sobradamente conocidas y al final sólo sirven para que la gente se encienda y el administrador acabe cerrando el hilo.

    A mí, particularmente sí me gustaría y estoy convencida de que a los seguidores de las fases lunares, mucho más que a mí.

    Usted ha tildado de mentira (y lo ha escrito con mayúsculas, además y dos veces), porque su viña no ha sangrado, a los demás que aseguran que sí lo han hecho. Decir que alguien dice una mentira, es llamarle mentiroso, en mi pueblo e imagino que también en el suyo.
    Luego, no se extrañe si alguien duda de la veracidad de sus fotos. Se lo ha puesto usted a huevo.

    Presuponer que la persona, o el nic que dice dejar el foro se ha apuntado sólo para montarla, es mucho suponer. Está usted obsesionado desde hace tiempo con los dobles nics. Créese el ladrón que todos son de su condición.
    Es más que probable que la persona sólo con dieciocho mensajes, un huerto y sus creencias sobre la luna, se haya quedado ojiplático. Yo me hubiera quedado, francamente.

    Y no entraré más a contestarle porque es entrar en una espiral peor que el laberinto de "El resplandor"

    Ataque usted con la caballería rusticana, me da lo mismo que lo mismo me da.

    Y ya puestos, le rogaría que no me tratara con la familiaridad que lo hace, llamándome por mi nombre y permitiéndose el lujo de mandarme besitos y desearme feliz año. Esto lo reservo para mis amigos, entre los cuales, usted no se cuenta desde hace mucho tiempo.
     
  9. Mire usted, en estos casos lo más correcto me parece llamarle por su verdadero nombre porque de esa manera me dirijo a la persona real y no a un personaje que según como se mire, es de ficción

    Además en este caso y como sé que le molesta, voy a utilizar su post ya que usted lleva mucho tiempo insultándome y faltándome al respeto, moneda con la que no me gusta pagar, utilizaré este sistema para molestarle

    Pues nada Maria José, espero que esta vez cumpla su palabra o amenaza de no volver a dirigirse a mí. Mientras tanto reciba mis mejores deseos
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Me avergüenza ver este tipo de discusiones en un foro que me pareció magnífico cuando lo descubrí hace un tiempo.

    Entonces me pareció un oasis de camaradería y compañerismo, donde la información fluía con una facilidad pasmosa cuando se trataba de ayudar y orientar a alguien.

    Gracias a unos cuantos hay personas que no entran, no participan, no ponen fotos de sus logros o sus fracasos, no cuentan cómo les va esto y hemos perdido el contacto a través del foro con personas de gran valía, verdaderos talentos en esto de cultivar hortalizas tanto en maceta como en la tierra.

    ¿Estáis orgullosos de ello?

    A mí me avergüenza ver lo que está ocurriendo y desgraciadamente, cuando tras un tiempo de estar apartado del foro debido a esta vergüenza ajena vuelvo a entrar, me recuerda por qué me marché y por qué no debería volver.

    Ya está bien de reventar hilos que no gustan, no entréis y punto, respetad las opiniones y creencias ajenas y no vengáis en nombre de la ciencia a sacarnos de la ignorancia a los demás.

    Porque ni representáis a la ciencia, ni la ciencia es infalible, pues queda mucho por descubrir, mucho por aprender, mucho por rectificar.

    La humildad, qué gran virtud ignorada.

    Ya está bien, este no es vuestro foro, es el foro de todas/os.
     
  11. Siento decirte que tu discurso amigo Floppy, ha cambiado mucho a lo largo de este tiempo que citas para convertirse en un discurso claramente interesado y partidista, lo cual me produce tristeza.

    Pretender culpar de que muchos abandonen este foro, a una sola persona, en este casi a mí y por el hecho de defender la verdad científica, me parece ridículo y si fuera cierto, cosa que no es diría mucho acerca de estas personas

    Si como planteas la mayoría de los que realmente saben de huertos han abandonado este foro, es porque no debes de moverte mucho por él. Casi la totalidad de ellos, se han quedado en sus hilos regionales y allí les puedes encontrar. Entiende que un hilo regional, se sienten más a gusto. Puedo decirte que cuando he necesitado algo de ellos, siempre me han respondido y con total normalidad por lo que una vez más declino toda responsabilidad en el tema que nos ocupa

    En cuanto a quién revienta los hilos, también estás equivocado. Si eres capaz de leer un hilo con la más mínima equidad, podrás ver quienes son los que faltan al respeto, los que insultan, los que atacan incluso a mi vida privada y los que en definitiva no aportan nada positivo
    Si lees las intervenciones tanto mías como de estos señores, dentro del foro, verás quién es el que intenta ayudar, dar soluciones, ...

    Si por cualquier razón extraña (ignorancia, envidia, miedo, ..) odias la Ciencia, no me culpes a mí de ello

    Y sí, yo me siento orgulloso, muy orgulloso de todo lo que he aportado y aportaré a este foro incluido el tema científico al que nunca renunciaré y me siento muy orgulloso de no ser uno de esos talibanes integristas que son los que se tiran a degüello contra quienes no opinan como ellos

    Y hay algo que me pregunto ¿Cómo es posible que todos los que defienden el derecho a pensar libremente que la luna controla el mundo vegetal, no reconocen mi derecho a discrepar de esta creencia? ¿Porqué tanto empeño en que me calle, en que no opine, en insultarme, hasta el punto de meterse con mi sexualidad? ¿Esto es lo que defiendes amigo Floppy?

    Una vez mal, me resulta extraño que con más de CINCO MIL visitas a este hilo, no haya nadie que intervenga poniendo un poco de sentido común. No puedo creer que todos ellos piensen como estos talibanes.

    Una vez más reclamo mi derecho a pensar y opinar con total libertad y a manifestar y defender mis ideas, donde y cuando lo considere oportuno.

    Han sido muchos años de falta de libertad y muchos los de lucha para recuperarla, como para ahora doblegarse al capricho talibán de unos pocos voceros, sin criterios propios y sin capaz de razonamiento aunque sea en temas tan superficiales como el que nos ocupa
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ah, que no se puede porque se contesta manipulando un mensaje mío!!!!!!!!!!!!

    Por el placer de citarle para que quede constancia de las descalificaciones PERSONALES que aquí se vierten. Fuera cosa que se volvieran a editar y borrar como sucedió en otro hilo en el que se me insultó, descalificó y desacreditó.

    A quién Dios se lo dió, San Pedro se lo bendiga, amén.
     

  13. Pero María José, ¿de dónde ha sacado usted que yo haya manipulado un mensaje suyo, que está tal y como usted lo escribió y en el lugar en el que usted lo colocó?. Como todo el mundo sabe yo no puedo modificar lo que escribe otro.

    Simplemente contesté a su desagradable y chabacano discurso, a su obtuso y desfasado razonamiento, y a los insultos vertidos hacia mi persona, demostrando una vez más su animadversión enfermiza

    Nuevamente demuestra que su palabra no vale un "ochavo" ¿No había prometido no volver a dirigirse a mi cuando escribió Y no entraré más a contestarle porque es entrar en una espiral peor que el laberinto de "El resplandor"?

    Pues nada Maria José hasta pronto
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
  15. Mi opinión: cuando trabajo tengo un jefe que ordena y estoy obligado(je,je, a veces) a hacer lo que se me manda.
    Cuando llego a mi huerto me siento libre, no tengo nadie que me mande y hago lo que quiero o puedo; si me guiara por la luna ya tendría otro jefe en mi huerto, sería demasiado, eso sin contar el famoso libro que tuve una vez que no me dejaba hacer nada los domingos y cuando tenía libre coincidía la más que mayoría de las veces que tampoco me dejaba hacer lo que quería.
    Haga efecto o no, no soy el indicado para tener la paciencia de comprobarlo y ni se lo comentes a los grandes agricultores(les dá la risa, y comprobado por mí mismo aquí en Alemania).
    Hace bastante tiempo, cuando empezé con esto del huerto,etc..., yo también creía en el efecto lunar, debido a mis familiares del interior de Galicia, la diferencia es que ellos tienen menos plantación que un gran agricultor, lo que plantan es para consumo propio y para el ganado(vacuno, ovino, porcino,etc..), o sea, menos prisas.
    Pienso que el tema lunar es para el que se lo puede permitir y necesita un líder(La Luna).
    Un saludo