Fases lunares en la huerta

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cantabrobcn, 9/11/12.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    [​IMG]

    -

    -
     
  2. Completamente de acuerdo con tu opinión.
     
  3. Y para los seguidores de la luna y pueden seguirla dia tras dias por su camino por las constelaciones.

    ---Hoy y mañana ,bueno para la siembra de lechugas y hortalizas de hojas suaves (espinacas, canonigos.....) y tranplantar.

    Salud y buen rollo
     
  4. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico

    Hola Pseudomona como que me hize bolas :meparto: pa variar que luna menguante que luna creciente que si es de fruto o de raiz estoy me puedes aclarar algo para que me quede mas claro.

    Zanahorias cuando
    Tomates cuando
    Lechugas cuando


    con esos tres datos me guio para no hacerma tantas bolas quiero esperimentar y sacar mis propias concluciones si resulta bueno y si no tambien y gracias de antemano por la ayuda ya hasta me baje un calendario lunas en el cel para ver cuando es cuando.


    Saludotes
     
  5. lunatico

    lunatico Asqueado

    Mensajes:
    4
    Dije que no volvería sr. Caballoloco, pero lo voy a hacer porque es fin de semana y tengo tiempo. Además hace tan malo…
    No me preocupa por no cumplir lo que dije, ustedes ya se han ido del foro varias veces con la promesa de no volver y luego han vuelto con nik falso primero y luego con el auténtico tras ser descubiertos.
    Y qué que no quiera poner luz y taquígrafos, ¿es que son cobardes los policías que se tapan la cara para que no los reconozcan? Quieren evitar el peligro de que luego un valiente les descerraje un tiro al salir de casa y yo quiero evitar el peligro de caer en sus…(lo siento, no encuentro la palabra) que es casi lo mismo.
    Que yo sepa en este foro nadie enseña su cara para decir las cosas sean buenas o malas. Yo por ejemplo nunca he visto su cara así que no sé por qué me tiene que insultar porque no enseñe la mía. ¿ Qué quiere que me presente en su casa a decírselo?
    Eso de contestar con colorines y recortando las frases es muy curioso y muy utilizado cuando lo que se quiere es buscar lío. Le pongo un ejemplo: Estoy hablando con un buen amigo andaluz y le digo: “ Mi idea es que los vascos son todos majísimos , oye, un poco brutos pero muy buena gente. Ahora los andaluces sois graciosos a más no poder, a todo le sacáis gracia, sois unos cabrones empedernidos” y se lo digo con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora viene usted le quita lo rojo y ya está liada.
    Otra cosa. Yo, como seguidor de la Luna soy un ignorante, usted lo ha dicho por activa, por pasiva y hasta por perifrástica, por eso nunca contesto los mensajes directamente, los escribo en Word donde tengo corrección de ortografía y también, cuando no conozco una palabra escribo en Google: RAE y me sale una página que dice que es de la Real Academia de la Lengua Española ¿la conoce? Allí en un cuadradito pequeño que tiene arriba escribo la palabra y…¡Milagro! Me aparece su significado. Bueno, a veces, porque hoy he escrito txapela y me dice que no está registrada en el diccionario. ¿Estaré equivocado? Escribo chapela y ¡Si! Dice boina de ala ancha. Anda si el profesor Caballoloco me decía que no existe. Este hombre es un sabio, sabe más que internet. ¿O es que en este foro hay que saber idiomas?
    Lo de la retrogradación de los planetas también me demuestra la vasta cultura del sr. Caballoloco. Yo escribo en Google “movimiento retrógrado de los planetas” y dice que me encuentra “aproximadamente 69300 resultados”
    El primero es de Wikipedia (pandilla de ignorantes)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Retrogradación_de_los_planetas
    El segundo lo pongo y ¡Sorpresa! Me indica el nivel, es de 2º de Bachillerato de un instituto asturiano:
    http://blog.educastur.es/fisica/2007/10/25/el-movimiento-retrogrado-de-los-planetas/
    ¡Coño! ¿Pero no es profesor el sr. Caballoloco?
    Para que los ignorantes creyentes en la influencia lunar no se pierdan por estas páginas, lo explico:
    La Tierra da la vuelta alrededor del Sol en menos tiempo que los planetas exteriores: Marte, Júpiter, Saturno… Es como si fuera más deprisa, y les adelanta a cada uno en su momento. Cuando vas en el coche por la autopista todos los coches van en tu mismo sentido pero cuando adelantas a uno primero parece que se para cuando estás a su altura y luego parece que va hacia atrás. Pues bien, los planetas avanzan lentamente de este a oeste pero cuando la Tierra les adelanta primero parece que se paran y luego durante unos días parece que van de oeste a este. Si yo saco unas fotos del cielo en esos días demostraré contrastadamente que van al revés. Y sigo insistiendo en que si, a pesar de todo, yo continúo diciendo que demuestro que la ciencia nos está engañando, que todo lo de los planetas es mentira pues seré un… dígalo usted sr. Caballoloco.
    ¿Entenderá ahora que sus fotos no demuestran nada?
    Lo malo de esto no es la falta de conocimientos, común a todos los mortales. Lo malo es hacer ostentación de ello. Éstas son palabras suyas:
    “Siento gran curiosidad por ver esas fotos de los planetas, cambiando su sentido de giro y me gustaría que me aclararas si se trata del movimiento de rotación o del de traslación. Muy interesante el descubrimiento del movimiento "retrógrado" de los planetas. Imagino que también ocurrirá con la luna y en ese caso (en ese momento) ¿cómo habría de trabajar el huerto? En serio ¿porqué te esfuerzas en demostrar tu ignorancia, tu falta de entendimiento?”
    Que un profesor tenga esta actitud y además haga ostentación de su ignorancia me hace dudar de si la pésima situación de la educación en España se debe sólo a los recortes del gobierno.
    Siento haber metido en este hilo a personas que sólo pueden resultar salpicadas por la porquería sin comerlo ni beberlo. Perdónenme, por favor.
    Y pido perdón también a los que hacen desesperados intentos de reconducir el hilo. Todo empezó con una pregunta que nadie ha contestado ni nadie contestará. Creo que vuestro esfuerzo es inútil.
    Hasta otra.
     
  6. En mi opinión, el tomate cuando la tierra se empiece a calentar así que no antes de la primavera.
    La lechuga la puedes cultivar todo el año ya que hay variedades para todas las estaciones, eso si, hay que protegerlas de las heladas
    En cuanto a las zanahorias, generalmente se siembran en primavera

    De todas formas si eres de los que creen en la luna, creo que como norma básica las plantas en las que se cosecha la parte aérea conviene sembrarlas en creciente (tomate y lechuga) y las de raíz (zanahoria) en menguante. De todas formas hay muchos fieles a la influencia lunar que seguramente podrán orientarte mejor.

    Yo no creo en la influencia lunar
     
  7. Contento de volver a leerte, pensé que serías uno de los que han abandonado este foro por mi culpa. Me alegro que no sea así

    De todas formas cuando he visto que intervenías, no imaginé tu texto, pensé en algo mas serio, pero bueno un saludo
     
  8. En fin sigo pensando que eres un cobarde, pero eso es una apreciación mía. En cuanto a lo que dices de la policía, mi opinión tampoco coincide con la tuya y sabes, me empieza a tocar los cataplines tu insistencia en meterse con el pueblo vasco. Me da la impresión y que quede claro ME da la impresión de que tal vez tu problema sea el fascismo.

    En cuanto al movimiento retrógrado de los satélites, afirmabas que podías demostrar que los planetas llegaban a girar en sentido contrario al que vienen girando desde sus comienzos y eso no lo vas a poder hacer, ya que no se trata de un movimiento real sino de una impresión óptica. Si intentas demostrarlo con una fotografía o una serie de ellas, te recuerdo que deberías aportar un dato que es la velocidad de disparo, el cual demostraría que el planeta no había cambiado ni su sentido de giro ni su velocidad. Por otro lado podríamos discutir sobre el sistema de referencia que utilizarías pero ese ya es otro tema

    Para describir ese efecto es mejor el ejemplo el de la rueda que según a la velocidad que gire, parece que gira al revés, pero el coche sigue circulando en la misma dirección

    En cuanto a la chapela evidentemente que existe y es una derivación de la txapela vasca. Pero la chapela vasca no existe. Yo no tengo la culpa de que haya distintos idiomas

    Dices que no me conoces, que nunca has visto mi cara, en eso he de decirte que mientes. Si quieres refrescar la memoria te puedes pasar de nuevo por mis blogs y allí la veras de nuevo

    En cuanto a lo de responder a una intervención anterior sin colocar todo el post si debo decirte dos cosas. La primera que cuando lo hago, no cambio el sentido de la frase ni de su contexto y la segunda es que si alguien manifiesta tal pulcritud literal, dispone del mensaje original

    También mientes cuando afirmas que llamo ignorante a alguien por el hecho de que crea en la Luna

    Si para ti las fotos no demuestran que el señor chemagan está equivocado, no es mi problema ya que cualquiera puede comprobar la fecha en que se hicieron, las características técnicas de la fotografía y del material utilizado y por supuesto la existencia de retoque. Pero tampoco me importa que lo creas o no

    El tema en cuestión es muy simple. Alguien afirma un "hecho" y dice que puede demostrarlo

    Yo le solicito que si puede que lo demuestre y él se niega

    Sigo sus instrucciones y queda claro que su afirmación no era correcta

    Entonces modifica su afirmación inicial, cambiando la fecha, en la que el suceso tiene lugar.

    Repito el experimento en la fecha indicada y vuelve a resultar que está equivocado

    Esto lo respaldo con una serie de fotografías que corroboran que en el caso de la poda de la vid, la fase lunar no influye en el "sangrado"

    Después de esto , empiezan los ataques contra mi persona. ¿porqué? aparentemente por no opinar como otros. No voy a entrar en más valoraciones, símplemente reclamar mi derecho a opinar libremente y si es menester, a demostrar mis afirmaciones

    Y vuelvo a decir lo mismo. El que quiera tener una visión real del tema respeto, insultos, ... Que haga un recuento de los emitidos por mí y de los emitidos por mis detractores
     
  9. lunatico

    lunatico Asqueado

    Mensajes:
    4
    La primera sorpresa es lo que he conseguido: la primera respuesta suya en un hilo de la Luna como debería ser, informando de lo que sabe y a los que crean en Dios mandarles a hablar con el cura y se acabó, no tratar de convencerles de que nadie ha demostrado su existencia, que hay mucha gente que no lo cree y que hay mucho ignorante por ahí que se lo cree. ¡Y eso sólo unos minutos después de leer la mía!
    Unos minutos después contesta a una chica (no diré su nombre para no meter la pata como el otro día) a la que ha puesto a parir en otros hilos de la Luna y lo hace con muy buenas palabras. Me recuerda a una contestación que le dieron hace tiempo (tampoco diré quien fue) en que le decían que babeaba ante una chica como pluto cuando unos días antes la había puesto a caldo como caballoloco. Bueno, la cosa es entrar en razón.
    Me vuelve a insultar y ahora añade también que soy un fascista. Pues mire, si es de fascistas el que a uno se le revuelvan las tripas cuando ve sacar pecho, reírse y saludar a sus amigos entre carcajadas a un animal que ha puesto una bomba lapa en un coche y ha matado a un señor y a su hijo cuando le llevaba al colegio, mientras que los policías que le custodian tienen que taparse hasta las orejas para que no les reconozcan, no sea que sean ellos los siguientes, pues… qué quiere, o mucho me equivoco o este país está lleno de fascistas como yo.
    Lo que no consigo, y me está haciendo coger complejo de mal comunicador, es que me entienda lo de la retrocesión de los planetas. Puse un ejemplo sencillo que creí entendería pero no lo he conseguido.
    Usted dice esto:
    “En cuanto al movimiento retrógrado de los satélites, afirmabas que podías demostrar que los planetas llegaban a girar en sentido contrario al que vienen girando desde sus comienzos y eso no lo vas a poder hacer, ya que no se trata de un movimiento real sino de una impresión óptica. Si intentas demostrarlo con una fotografía o una serie de ellas, te recuerdo que deberías aportar un dato que es la velocidad de disparo, el cual demostraría que el planeta no había cambiado ni su sentido de giro ni su velocidad. Por otro lado podríamos discutir sobre el sistema de referencia que utilizarías pero ese ya es otro tema”
    Yo decía esto:
    Sr caballoloco, demuestra usted sus dotes científicas demostrando una cosa con cuatro fotos. Muy bien, como debe ser. Lo que usted debe saber también es que yo podría llamar mentirosa a toda la comunidad científica demostrando con fotos que todos los planetas giran al revés: sólo tendría que esperar al momento de su movimiento retrógrado. Cuatro fotos y a decir que toda es mentira. Demostrándolo, claro, con fotos como usted.
    Se dejó lo de las cuatro fotos, como dice que no hace nunca.
    A ver si con el ejemplo real lo entiende:
    Yo saco una foto hoy (bueno, hoy no que está diluviando) al cielo profundo y me aparecen dos puntos: una estrella (siempre fija) por ejemplo Sirio y un planeta, Saturno pongamos por caso. Aparecen en mi foto a una distancia de un cm. Si les saco otra foto dentro de unos días veré que la distancia es de 2 cm. ¿Por qué? Porque Saturno es un planeta (no un satélite) y se mueve. Este movimiento podré comprobar que se produce siempre hacia el oeste. Bueno… ¿siempre? ¡No! y eso es lo que significa la retrocesión de los planetas.
    Todos los años terrestres la Tierra adelanta una vez a Saturno porque va más deprisa o porque su órbita es menor y, si yo lo sé, puedo dedicarme a sacar fotos todos aquellos días, no importa el tiempo de exposición ni mi posición ni nada: hoy Saturno estará a un cm de Arturo, mañana más cerca y en unos días lo rebasará moviéndose en las fotos hacia el este, al revés de lo que tenía que hacer pero que quedará reflejado en las fotos y no habrá nadie que me lo pueda refutar. Además los científicos están cansados de hacerlo.
    Ya sé que no es así, faltaría más pero en las fotos se ve así. Le quiero decir con esto que cuatro fotos no demuestran nada sobre todo si están hechas a mala fe.
    No crea, ya Ptolomeo y Copérnico lo vieron hace unos años y les mosqueaba muchísimo cómo podía ser que un planeta se parara en su movimiento y empezara a andar al revés. Ellos no tenían cámara pero hoy cualquiera lo puede hacer.
    Usted dice que ha demostrado que las vides no sangran más en creciente que en menguante (o viceversa, no sé). Lo hace en diciembre que están más secas que la pata del caballo del Cid. Muy bien, le dicen es que eso ocurre cuando empieza a despertar la savia, espere a enero o febrero. Y muy impaciente por demostrar sus dotes científicas va el 1 de enero y vuelve con otra foto: ¡Demostrado, en enero no llora! Seguro que la vid no miró el calendario y se la pasó.
    Señor, le han dicho enero o febrero. Puede ser el 1 de enero o el 28 de febrero, o incluso el 5 de marzo, dependerá del invierno como venga, que las plantas no son relojes y si tuviera el más mínimo rigor científico del que presume esperaría a que se cumplan los plazos por lo menos, vamos, creo yo, que yo soy seguidor de la Luna, por tanto ignorante.
    Ah, se me olvidaba, o sea que sigo siendo un cobarde y usted no porque si me paso por su blog veré su cara ¿Y qué? ¿Es guapo? Acaso se cree que sus blogs, vistos los temas de que trata, por sus títulos y conociendo su talante pueden despertar en mí el más mínimo interés?
    Inteligente el añadido del autor a la frase (adaptada por usted, desde luego) en eso que pone al final. Nadie debe presumir de sus conocimientos para temer perderlos.
    Y recuerde, no ofende quien quiere. Sólo quien puede. Así que puede seguir insultando, hasta me hace sentirme mejor sobre todo viniendo de alguien que se queja amargamente de que le insultan y se meten con él sólo por ser libre y expresar lo que piensa.
    ¡Agur! ¿se dice así en vasco? Ah y hablando de esto pongo ejemplos con vascos porque creo que usted lo es y así me entenderá mejor
     
  10. Pues vale, más de lo mismo pero con una pequeña variante. En esta ocasión cuando dices

    Me vuelve a insultar y ahora añade también que soy un fascista. Pues mire, si es de fascistas el que a uno se le revuelvan las tripas cuando ve sacar pecho, reírse y saludar a sus amigos entre carcajadas a un animal que ha puesto una bomba lapa en un coche y ha matado a un señor y a su hijo cuando le llevaba al colegio, mientras que los policías que le custodian tienen que taparse hasta las orejas para que no les reconozcan, no sea que sean ellos los siguientes, pues… qué quiere, o mucho me equivoco o este país está lleno de fascistas como yo.

    ¿Me estás acaso acusando de asesino?

    Si te llamo cobarde es porque te escondes para insultar, tergiversar las cosas, ....

    Te llamo fascista porque eres no respeta los derechos ajenos y pretendes que todos bailen al ritmo que marcas

    En cuanto al tema del movimiento de los planetas, te quiero recordar que tu afirmación era que podías demostrar a la Ciencia que los planetas pueden cambiar su sentido de giro y yo te respondía que no, que no podías. Ahora vienes con otra historia

    No pretendo que te interesen mis blogs la gente como tú, no me gusta como lector

    En el tema de la viña, mira que eres duro de mollera. La afirmación era que la luna influía en la poda de las viñas hasta el punto de que en creciente sangra y en menguante no. Y demostré que no era cierto
    Luego se cambió la afirmación y la nueva era que tenía que ser en enero o febrero y volví a demostrar que esta afirmación tampoco era cierta
    Ahora parece que en contra de lo planteado la luna solo influye cuando la planta sale de su letargo que puede ser en cualquier momento. Luego cuando vuelva a verse que esta afirmación tampoco es cierta, seguramente cambiará el enunciado y nos iremos a un lugar concreto y con una variedad concreta y haciendo el corte con una herramienta concreta....... y solo si lo hace él. Es vuestro razonamiento. Todo eso aliñado con los habituales insultos y descalificaciones
    Si no estoy mal informado, que puede ser, los árboles y arbustos, se podan cuando la planta está en reposo vegetativo y de eso se trataba

    No puedes hacerte a la idea de cómo me gustaría que alguien demostrara la influencia de la luna, fuera del efecto de las mareas oceánicas. Así que te ruego que me dejes en paz, que respetes mi derecho a pensar lo que quiera, que dejes de insultarme y que dediques esa energía a demostrar la veracidad de alguna de las afirmaciones que hacéis sobre la influencia de la luna. Si lo haces, o por lo menos lo intentas, tal vez cambie mio opinión hacia ti. Mientras tanto me reitero en todo lo dicho y argumentado
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Jajajaja, alucinante, jajaja ya me has dado a ver la idea de pesca en mar que tienes, nada que objetar a lo que has dicho oye, sigue asi que los peces los vas a tener que traer de la pescaderia jajajaja,me parece que tu no has pescado un pez en toda tu vida, cualquier imbecil y esto no va por ti que conste, sabe que en la costa la pesca se da en la primera hora de subida de mareas, y en tu pueblo sereis asi de majos, en mi region que es la primera de España y de Europa en flota de pesca y capturas a vivel Europeo desde hace decadas, los vecinos y marineros desde siempre han sabido aprovechar las lunas llenas por ser en las que el mar sube y baja mas, curiosamente coincide con la mayor abundancia de pesca en la costa, usted siga con su metodo,mis vecinos y yo desde siempre coincidimos en las bajamares mayores del año, y pierde cuidado, no veras a nadie pescando con la marea llena. Y de como se pesca en altura y en que se fija el patron para echar las redes, ve, enrolate en un buque de altura y despues nos cuentas,en la pesca influye casi de todo,segun lo que pesques, la pesca del calamar como bien dije tiene sus peculiaridades y no voy a perder mas tiempo enseñandote, espero que tus alumnos no te sufran como lo hacemos nosotros y que no tengan la mollera tan cerrada como su profe, un saludo
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Es esto lo que buscabas, cantabrobcn?
    No salen muchas variedades pero no he encontrado más.
    Un saludo

    2r59lr9.jpg
     
  13. lunatico

    lunatico Asqueado

    Mensajes:
    4
    ¡¡¡ Por fiiiin !!!
    Enhorabuena, cantabrobnc, ojalá sea eso lo que buscabas.
    Lunes, muchas gracias. A que así resulta mucho más fácil.
     
  14. Que razón tienen los que dicen que la ignorancia es atrevida. Basta con ojear cualquier tabla de mareas para ver que la luna llena no es la que más sube ni la que más baja. En ambas altura le supera la luna nueva
    En cuanto al momento mejor de pesca y ya que eres tan crédulo te recomiendo que compres unas tablas solunares, que según los entendidos son lo más de lo más y verás cuan variado es el momento de actividad de los peces

    De todas formas cuándo vas a demostrar al foro tu afirmación de que en cualquier mes, la poda de la vid en cuarto creciente hace sangrar a la vid y en cuarto menguante no. De momento te gano 2 - 0 ya que yo te demostré tu error para el mes de diciembre y para el de enero
     
  15. Hola Lunes

    Te agradezco que hayas colgado esta tabla y voy a guardármela. Es una de las que yo estaba buscando

    Si tienes tiempo compara lo que dice esta tabla con lo que en este y en otros hilos sobre la influencia lunar se ha escrito

    Por favor no te tomes a mal este comentario, no va con ninguna mala intención