Fases lunares en la huerta

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cantabrobcn, 9/11/12.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    pues si tienen algun dato del dia para las papas hay comparten yo lo que tengo son unas papas en 2 cajas diferentes una se la comieron los pulgones estuvo criminal y junto tenia otra que caso raro no se la comieron no me fije cuando las plante ya que primero las pongo en maceta y despues a las caja y en cada caja 2 macetas de las pequeñas y de las 4 solo una se salvo la respetaron los pulgones cuando saque las papas voy a ver de cuan tipo eran ya que sembre de las amarillas y de las rojas.


    Saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    yo puestos a respetar creencias lo q haga falta

    pero hay cosas q directamente ya suenan como absurdas, asi q segun el dia q se siembren las patatas los vichos las atacan, o no :sorprendido: :sorprendido:

    bueno mejor eso q la creencia de cortar el clitoris a las mujeres , q en el mundo segun he oido hoy 140 mullones de mutiladas por una creencia


    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    guauuu

    el clasico de la `preñada


    saludos
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hay muchas cosas en el mundo y en la vida que parecen absurdas o algo peor muchas veces y algunas nos sorprenden porque mas de una vez a lo largo de la vida nos hemos dado cuenta de que no lo eran tanto, cada uno puede creer o no libremente, personalmente defiendo algunas creencias porque las he visto y vivido toda mi vida y en cambio de otras no tengo opinion alguna por desconocimiento mio total, a mi tambien algunas cosas que escribimos aqui me parecen bastante subrealistas y las respeto porque yo no se todo sobre todas las cosas y en mas de una ocasion comentarios que me parecieron totalmente subrealistas y deshubicados mas adelante para mi sorpresa he tenido que reconocer que eran ciertos,algunas veces pasados algunos años, y no me refiero a este tema en particular, me refiero a cualquier cuestion de la vida, creo que en este tema como en cualquier otro el respeto por las ideas ajenas debe ser escrupuloso o mal andaremos. (Por cierto lo del clitoris es una practica realizada por personas que imponen sus ideas de forma radical a los demas...los persiguen, presionan, chantajean, amenazan, se burlan de ellas, las coaccionan, las ridiculizan en sus ideas y demas hasta que ceden a su imposicion o las fuerzan directamente a cumplir con sus ideas.) ellas deberian ser respetadas en su creencia, es su vida y su cuerpo, todo el mundo deberia ser respetado en lo personal y en sus creencias, sin ser blanco de burlas o descalificaciones, un saludo
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    chema

    sobre todo respeto

    y luego, a cuantas mas creencias conozcamos, mas nos podemos enrriquecer, luego pos cada uno q haga lo q mejor crea,

    fbv donde as oido lo de los vichos ???

    tiene q ver con la luna ? o es una creencia aparte ?


    saludos
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    :5-okey:
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    otra curiosidad mas sobre diversas creencias en el mundo,para q sean prolijas las cosechas

    saludos
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    El animismo ha estado presente en numerosas culturas, de hecho todavía se practica en muchos sitios, adoración a animales, a objetos, creencias milagrosas de fuentes... los indios navajos por ejemplo siguen adorando a sus dioses cada mañana.

    Hay tradiciones absolutamente inofensivas, las cuales si la gente las cree y practica, no hacen daño a nadie. Cada religión, cada creencia tiene las suyas y son todas respetables aunque algunas no sirvan para nada.
    Es como el efecto placebo que no sirve para nada, pero que si a alguien le va bien, bienvenido sea.

    Otra cosa, nic, es el ejemplo de la ablación. Esto no es una tradición inofensiva, esto es una salvajada en toda regla fruto de la ignorancia más supina, y afortunadamente perseguida por ley en muchos paises. Desgraciadamente, no en otros.
    Saludos
     
  11. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico

    Hola a todos toda creencia es buena mientra no afecte a terceros y de todas podemos aprender por eso se nos dio la facultad de decidir que es bueno o malo para nosotros y nuestro entorno asi que vamos a probar y a decidir con que nos quedamos y que tomamos como una esperiencia.


    Saludos y sigamos siendo tolerantes.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    por supuesto hay tradiciones abominables

    no todo lo tradicional se deve de reconocer comocierto ni caval

    http://www.hispanidad.com/TrazosPub...tilacin-genital-femenina-20130206-154802.html

    saludos
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Efectivamente Nic a todos nos concierne realizar el cambio en este mundo inculcando a nuestras gente mas cercanas el respeto a todas las personas y tolerando las diferentes maneras de pensar ya que si todos pensaramos igual este mundo seria demasiado aburrido es como en las parejas no son iguales son 2 personas diferentes que se complementan unos se siente a gusto porque con esa persona tienes algo que te hace sentir completo.

    Saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    otra tradicion en este caso para el trigo


    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    tradiciones egipcias

    saludos