Fases lunares en la huerta

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cantabrobcn, 9/11/12.

1. chemagan

chemagan aficionado

Pues francamente, empiezo a contar desde el repicado, creo que se llama asi cuando sacas las plantulas del semilero y las plantas en su lugar definitivo,vivo en una zona de clima muy suave tanto en verano como en invierno y con todo el respeto a cualquier opinion, francamente, las que tienen mas de seis u ocho semanas de plantadas despues de plantadas en su lugar final las tiro siempre,tal vez sea porque planto nuevas tandas cada dos semanas y tengo lechugas tiernas con frecuencia, de ser de otro modo seguramente las aprovecharia mas, reconozco que es vicio (mea culpa),habitualmente siembro en abundancia y me sobra bastante lechuga, y por eso escojo para la mesa las que considero que estan mas tiernas, aun asi regalo a familiares y vecinos etc., de todos modos ni todas espigan al mismo tiempo ni a ls mismas semanas, depende de muchos factores, especialmente del clima, en verano espigan mcho antes, o eso creo, tambien reconozco que la variedad en planta de lechuga en mi caso es bastante escaso, reina de mayo, alguna de cuatro estaciones, iceberg y poco mas,mis opiniones normalmente se ven limitadas a mis escasos conocimientos y a mi experiencia personal, un saludo

2. chemagan

chemagan aficionado

Casi siempre es muy instructivo conocer las opiniones de personas que durante toda su vida han participado en mayor o menor grado en las diversas labores del campo, mas de una vez se saca algo interesante,respecto a las trasiegas de vinos y las fases lunares y al tema del picado del vino en nuestra zona, con las variedades y peculiaridades de la elaboracion tradicional del vino en nuestra zona, posiblemente te pueda dar algun consejo qe te puede solucionar de forma totalmente eficaz ese problema, es un problema con el que me he encontrado hace mucho tiempo en una explotacion familiar y que afortunadamente se ha soluconado totalmente, es bastante sencillo y solucionar lo de el picado del vino producido de forma tradicional en nuestra region,( en otras zonas no me meto), mi experiencia en elaboracion de vinos no pasa de mi region. Tambien seria interesante conocer las opiniones vertidas por esos vecinos tuyos, aunque supongo que seran muy parecidas a las de los vecinos de mi zona, en fin, visto lo visto sobre algunos temas casi mejor compartir ideas y opiniones en privados, correos electronicos etc, asi no herimos susceptiblidades de nadie, un saludo

3. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    ----------------
    -

4. Pues bien amigo Chemagán. Empezaste diciendo que en creciente los sarmientos sangraban. Hice los pertinentes cortes en las "cuatro lunas" y como pudo ver todo el que quiso, en ninguna de ellas se observa sangrado

Según dices eso no demuestra ni siquiera mínimamente lo que decías. Yo creo que demuestra definitivamente que estás equivocado

Te refugias en que dijiste que la poda debería hacerse en enero o en febrero, lo cual no es cierto

De todas formas aquí tienes la foto de la poda en creciente (ayer fue cuarto creciente)
    y en ella se vuelve a poner de manifiesto tu equivocación y tu incapacidad para aceptar la evidencia

Aquí tienes una prueba más de tu mentira. Espero que sirva para que algunos dejen de hablar sin demostrar nada. Las afirmaciones hay que demostrarlas y me gustaría que alguna vez alguno de los partidarios de las influencias lunares demostrara algo

Aquí queda la foto de la creciente de enero.

sc72u0.jpg

P.D. Cada cual tiene el derecho de creer o no en las influencias lunares que es el caso que nos ocupa, a lo que no tiene derecho es a difundir ideas erróneas

5. Por si no te gusta la foto anterior, te pongo otra

2nu677q.jpg

6. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-

[/QUOTE]

-
    Y ahí es donde me duele. Le duela o no le duela a quien sea, siempre que pueda, saldré al paso, para intentar que no se difundan, conceptos que no aportan nada positivo en el cultivo de hortalizas. Un saludico.

-

-

7. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Ya es cansino ¡por Dios!, menuda teima tenéis....el Cid Campeador de la ciencia y su Sancho panza ...
    Por favor Chemagan no les entres al trapo.

8. Yo este año sembré judias en abril y en agosto, ambas con la misma luna.

Las de abril hicieron mucha hoja y apenas judias, mientras que las de agosto ocurrió todo lo contrario.

9. chemagan

chemagan aficionado

No recuerdo haber pedido opinion alguna a ninguno de los dos, y deseo comunicaros a ver si os enterais de una vez que me trae totalmente sin cuidado vuestra opinion y que seguire compartiendo mis ideas y consejos con quien me de la gana, que vuestra cruzada me la trae floja y que podeis seguir haciendo el idiota cuanto querais, por mi parte no cejare jamas en mi idea de opinar libremente o de aconsejar a quien me parezca o lo solicite, y si me equivoco es mi problema y no os consiento que me censureis o me vere en la obligacion de hacer lo mismo con vosotros, si sois tan necios, ignorantes, testarudos ciegos, o que desconoceis, negais, ignorais y desacreditais a los demas por el simple hecho de vuestra total y absoluta ignorancia o desconocimiento sobre cualquier tema es problema vuestro, no se lo paseis a los demas, nadie debe sufriros ni tiene obligacion de soportar vuestras impertinencias,, dais lastima descalificando, insultando e imponiendo a todos vuestro criterio y conceptos de una forma a mi juicio totalmente intolerable, si no os gusta lo que opino os aguantais, yo he leido muchos comentarios vuestros y nunca entable batalla alguna con ninguno de vosotros por opinar de forma diferente,y no fue por verlos erroneos y equivocados mas de una vez, era vuestra opinion y nunca me senti obligado a entablar una cruzada sobre vuestras opiniones e ideas por muy equivocadas que las vieracomo haceis vosotros y a partir de este momento me veo en el derecho de comportarme en vuestras intervenciones en cualquier tema de la misma manera, que por cierto en mas de una ocasion vuestros consejos fueron bastante nefastos, y mas de una vez si os hacen caso le chafareis el cultivo a mas de uno, un comportamiento de dos impresentables quijotes acabalados en su particular cruzada lunar, seguid asi que vuestra popularidad aumentara indudablemente y vuestra aceptacion ira en consonancia con vuestro respeto y tolerancia con las ideas de los demas, seguid asi, yo seguire hablando de mis cepas lloronas y de mis periodos lunares tanto como me de la gana y los moderadores de este foro me permitan, excepto a vosotros a nadie mas molestan mis opiniones, presionadlo como haceis, por mi parte volver a estas paginas mientras me encuente con personajes como vosotros no me motivara en absoluto y si llega algun dia apostaria que me llevaria mas simpatias que vosotros dos juntos jajajaa, en fin que os cunda vuestro empeño jajajja...

10. chemagan

chemagan aficionado

No te pongas nervioso hombre jajajaja, ya pondre las pruebas cuando y como considere oportuno, que no me presiones mas , relajate, cuando lo considere oportuno pondre fotos videos o lo que me de la gana para apoyar mis afirmaciones y no tengo ni motivo ni intencion de hacerte favor alguno, ¿que pasa no te valen los videos? las fotos se manipulan con suma facilidad, dale un pañuelito a tu llorona cepa y ya no llora en la foto,jajajajajaa ¿que pretendes presionando con tantas prisas...?, yo no tengo prisa alguna, tal vez debiera tenerla para taparos la boca de una vez, tal vez sea una forma de que los demas os conozcan mejor hasta el dia que considere oportuno daros la puntilla a los dos jaaja, y me da que alguno ya se ha enterado de que las vides si que sangran y no sabe como salir del atolladero jaaja, de momento un aporte de este mismo foro a este respecto de hace muuuuchos años,diez nada menos, una simple curiosidad para los demas, vosotros ya ni caso jajajaja...http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=126192 Tomaros un tranquimazin que os sentara de fabula jajajja...

11. chemagan

chemagan aficionado

-
    Y ahí es donde me duele. Le duela o no le duela a quien sea, siempre que pueda, saldré al paso, para intentar que no se difundan, conceptos que no aportan nada positivo en el cultivo de hortalizas. Un saludico.

-

-[/QUOTE]
    Aplicate tus ideas, no publiques conceptos erroneos, te he visto aconsejar erroneamente muchas veces y hasta la fecha aun no he salido con la pancarta como tu, duela o no duela, has publicado muchos consejos equivocados y no recuerdo que nadie, ni yo tampoco hasta la fecha de hoy te hayan descalificado publicamente, en adelante no escatimare esfuerzos a la hora de calificar tus intervenciones en cualquier foro, nada que tu no estes haciendo ahora mismo conmigo, vas a flipar jajajaja

12. chemagan

chemagan aficionado

A don Alberto tambien le lloran las vides, aqui teneis un video para verificar su afirmacion al respecto, no se preocupe sr Alberto, las mias tambien lloran,hay que ver que vides tan lloronas tenemos...http://www.youtube.com/watch?v=m2XqPjDVJvk

13. chemagan

chemagan aficionado

En este video de poda de viñas en tenerife en el video aconseja claramente cortar en bisel dando caida al lado contrario de la yema dando por supuesto que puede haber vertido de savia por el corte, aqui lo teneis, otra curiosidad...http://www.youtube.com/watch?v=CzFC7ZOMXM4

14. chemagan

chemagan aficionado

Don Eugenio, ¿porque hace usted estas declaraciones sobre menguante o creciente en las labores de poda...? si lo pillan por estos lares lo van a desollar, parece ser que la luna no influye de forma alguna en las labores agricolas, o vinicolas,afirma usted cosas que yo desconocia y que intentare corroborar si puedo don Eugenio,(minuto 0:30) un saludo... http://www.youtube.com/watch?v=Nn3lKwk2r-U&NR=1

15. chemagan

chemagan aficionado

Aqui en el minuto 1:50 en adelante hacen unas declaraciones de las que alguien con un minimo de entendimiento puede sacar alguna conclusion respecto a los movimientos de savia en la viña, hasta alguien podria darse el milagro de que comprendiera el por que de que aun no sangren las varas de su viña,el Señor todopoderoso nos ilumine... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dXXUcQjPhAI