Fases lunares en la huerta

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cantabrobcn, 9/11/12.

1. chemagan

chemagan aficionado

En este articulo se escribe como puede leer cualquiera que el profesor Felix Gonzalez de la Rosa afirma que.... El profesor señala que los movimientos lunares tienen influencia en la sabia de la viña que es muy licuada, y, por lo tanto, si se poda en creciente un viñedo débil se desangra más y pierden fuerza los sarmientos. y el articulo en cuestion esta publicado aqui....http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1101748

2. chemagan

chemagan aficionado

Yo no afirmo nada con estos videos y publicaciones, supongo que estas personas seran ignorantes del tema como yo y que no saben de que hablan, posiblemente su dedicacion con la que se ganen la vida sea algo asi como mecanicos de automocion o panaderos,carpinteros o catedraticos de universidad, personas que no han visto una cepa de viña en su vida como me sucede a mi, y curiosamente me encanta sentirme arropado en mis ideas por muy erroneas que puedan ser por personas como estas que afirman que las cepas suyas como las mias lloran, que tienen periodos de reposo vegetativo y hasta hay algun necio profesor (ruego me perdone si llega a leer esto que escribo sobre el) que asegura sin cortapisas que la luna influye en el sangrado de la viña en el momento de la poda,como he hecho yo mismo recientemente, creo que ha llegado el momento de que traigais leña para la hoguera, el ,mechero lo pongo yo, hay que ver que cosas afirman algunos, supongo que no han visto una cepa en su vida, urbanitas seguro, a la hoguera con todos ellos...

3. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    ---------------
    -

4. lugano

-
    -------------
    -

5. Mira Chemagán, creo que con estas intervenciones, has terminado de definirte por si no estaba ya suficientemente claro.
    Sí tengo que decirte que el vídeo de la botella, me ha gustado (y no va de coña) seguramente probaré ese método de injerto
    Pero ninguna de las citas que aportas, avalan ni tu teoría relativa a la influencia lunar ni las afirmaciones gratuitas que haces

Lo que si has puesto claramente de manifiesto, es tu talante.

En lugar de reconocer que te has equivocado y que tu afirmación acerca del "lloro" de la vid según la luna, no es cierta, dadas las evidencias que te he mostrado
    Después de no haber demostrado tu afirmación e incluso de cambiar tus palabras, que están escritas en el hilo, recurres al único argumento que dominas. Por un lado ese victimismo del que haces gala y por otro ese insulto gratuito y visceral

Una vez más queda claro quién es el intransigente en estos temas sin base científica (luna, ovnis, magia, ...)

Sé que muchos te seguirán dando la razón y te seguirán considerando como un pobre vilipendiado, insultado, masacrado, ... pero también espero que otros se den cuenta de la realidad. De quién miente, de quién demuestra lo que afirma, y sobre todo de quién es el que insulta, descalifica, ....

Creo que en este caso he hecho lo que debía hacer. Como dicen que dijo Jesucristo La verdad nos hará libres

Quien quiera, puede leer tus intervenciones y las mías de forma objetiva y sacará las conclusiones correctas, ya que son evidentes

Por último quiero decirte que no me gusta que me amenacen. Amenazar no es digno, es síntoma de cobardía y de incapacidad para razonar

6. chemagan

chemagan aficionado

No fastidies hombreeee, te dedicas a echar por tierra los comentarios de los demas y desconoces que las vides se injertan con botella de plastico en infinidad de lugares del mundo, pues si que estas enterado tu de viñas, presumir de viñas presumes lo tuyo pero veo que estas muy pez, y yo no necesito demostrar nada a nadie , ni siquiera a ti,tengo mis ideas y posiblemente equivocadas, lo mismo que tu, pero al contrario que tu yo nunca jamas he entrado en un comentario hecho por ti en ningun tema del foro arrojandome a tu yugular desacreditandote por creer que estabas errado en tus comentarios del modo que has hecho tu conmigo. Respecto al talante te aconsejo que hagas un perfil del tuyo, a fecha de hoy en disputas en esta casa me ganas por goleada, tal vez fuese bueno para ti que hicieras un patron de tu talante personal que me parece que a tus años y aun no te conoces. Estoy contentisimo al encontar el apoyo de tantas personas a mis ideas y mas aun de gentes que no nos han leido nunca como es en estos videos en los que afirman hechos contrastados desde la noche de los tiempos y que tu ignoras y sigues en tu cerrazon descalificando, sr, caballo loco, las viñas sangran, y en luna lena mucho mas que en luna nueva, no se porque, lo que le aseguro es que lo hacen de forma habitual, sorprendido me tiene como a alguno as al ver sus intentos de ver la viña sangrar en reposo vegetativo total, y creame, entiendo sus prisas para que le demuestre lo contrario, a estas alturas ya te has enterao de que es cierto o que he dicho y muy pronto te vas a comer tus insultos y descalificaciones. Creeme si te digo que yo no voy de maton por la vida, soy una persona muy humlde y sencilo en el trato con los demas, pero lamentandolo mucho vocacion de martir no tengo en absoluto y el que me busca aqui y en la vida real me encuetra sin duda, no amenazo jamas, advierto y aviso de que dare el mismo trato a los demas que los demas me propicien a mi, asi de simple, cada uno recoge lo que siembra, y aunque tampoco soy rencoroso si soy muy cumplidor e intento cumplir con los demas en su justa medida no le quepa la menor duda ¿no temeras un trato hacia ti como el que propicias tu a los demas ....? pues a eso simplemente me refiero. Avales a mi teoria no necesito, se lo que hay, comento y publico lo que quiero como cualquiera sin meterme con nadie y si me equivoco es mi problema, no el vuestro, no temais por la salvacion de mi alma si publico algo equivocadamente, lo he asumido hace mucho tiempo y estos foros son de opinion, no son paginas de ninguna revista cientifica, aunque tengo que reconocer que encontrar videos con declaraciones que avalan mis teorias en cualquier punto de la peninsula y hasta en las islas canarias me encanta, y hasta puedo asumir que todos, todos sin excepcion estemos equivocados, aun asi no justificaria vuestro conportamiento en este foro respecto a este tema. Lo dicho, nadie deberia estar preocupado por recoger lo que con tanta saña y empeño ha sembrado, tiempo al tiempo, todo llegara, segun pueda y tenga tiempo y medios nos iremos encontrando, me parece adecuado dedicar el tiempo y el trato recibido a los que pierden su tiempo y sus esfuerzos contigo, no son amenazas, es corresponder adecuadamente con los demas, otro comportamiento seria desmerecer a los demas y menospreciar sus esfuerzos, seria muy facil ignorar y pasar del tema o de algunas personas, facil y comodo, personalmente no me gusta tratar asi a nadie, me gusta devolver ampliamente los esfuerzos y trato recibido de los demas, somos humanos y algunos hasta nos equivocamos, eso no quita el ser agradecidos y devolver las atenciones recibidas de otros en su justa medida, un saludo

7. chemagan

chemagan aficionado

No lleores Lugano, tu eres uno de los principales culpables y responsables de lo que aqui se ha vertido, tu eres el que va por los comentarios mios y de otros metiendo cizaña e imponiendo tus erroneos criterios a los demas, ahora pides al moderador ...¿el queee.. y con que derecho...? te has crecido mucho y hasta te crees con derecho de imponer ideas y criterios a los demas,descalificando y ninguneando los comentaios e ideas de otros. en adelante dedicare tiempo y esfuerzos a devolverte tus esfuerzos en la misma medida que tu haces con los demas, no es una amenaza, es igualdad de trato, te voy a hacer lo mismo que me has hecho a mi y a algun otro en temas similares, yo tambien me puedo creer con derecho a corregirte cuando aconsejas malamete a los demas, ellos no tienen por que sufrir las consecuecias de tus errores, tus comentarios erroneos o tu afan de protagonismo por decir algo,si nos montamos en la burra en este pais todos somos muy Quijotes, ya tendras ocasion de comprobarlo, y cuando eso suceda no le llores al sr moderador, que tu eres culpable y resposable de todo esto

8. lugano

-

-
    Me lo he leido, me lo he vuelto a leer, y me vuelvo a ratificar, se necesita la intervención del Sr. Administrador. Un saludico.

-

-

9. Más de lo mismo, es lo único que queda cuando se carece de argumentos

10. Ramón, deja tranquilo al administrador. No merece la pena

Un saludo

11. moscosqui

moscosqui

Y siempre más de lo mismo...

Yo no siembro, ni planto, ni podo mirando la luna. Los que por aquí han pasado, payeses de toda la vida, me dicen que tengo que sembrar en tal luna, que tengo que podar en tal otra, y que tengo que trasplantar en la de más allá.

Yo siembro, podo y planto cuando puedo, tengo tiempo y la meteorología me lo permite.
    Pero, cuando lo hacen o lo han tenido que hacer ellos, yo les dejo que lo hagan cuando quieran y encuentren más oportuno.
    Confieso que no tengo ni idea, si me iría mejor con la luna llena, con el cuarto menguante, con el creciente o con la luna en celo con el toro. Pero es lo que tengo, hago lo que puedo sin mirar la luna. Es decir, confieso mi total ignorancia a favor o en contra de sembrar, plantar, trasplantar o depilarme en una luna u otra.

Pero de lo que sí puedo opinar, es de que cada vez que alguien abre un tema porque cree en la influencia de la luna, para mí absolutamente respetable, tienen siempre que entrar a joder (con perdón) el hilo y el buen rollo los dos señores de siempre. El Sr. Lugano y el Sr. Caballoloco.

Una se pregunta, si no sería mucho más práctico para estos dos señores, abrir su propio hilo en contra de las fases lunares y su influencia en los huertos, antes que entrar, sistemáticamente en cuando oyen la palabra LUNA.

Por qué no pueden ustedes dejar en paz a quien quiera, sembrar, plantar, podar, trasplantar con la luna en la fase que sea? Nadie obliga a nadie a hacerlo, nadie que crea en las fases lunares, intenta convencer (hasta que entran los detractores a lomo de sus caballos) a hacerlo.

Por qué, me pregunto, cuando en el hilo de cultivar alguien se ha postulado a favor de la influencia de las fases lunares en la huerta, no han argumentado lo que argumentan en cualquier hilo que abre quién sea que crea en la influencia de la luna?

Por qué, me pregunto una vez más, el Sr Lugano, edita lo que caballoloco le dice que no se entiende?

Y finalmente, ya me flipa del todo, que después de montarla, como siempre, once again, el propio sr Lugano pida al administrador que cierre el hilo. O sea, como para "eso" y no echar gota. Menos mal que el sr Caballoloco le ha dicho que deje en paz a Don Jesús.. Buff, qué alivio, igual el hilo hasta se salva de ser borrado, censurado, parado como tantos y tantos otros que gente de buena fe, ha abierto hablando de sus creencias sobre la luna y el huerto.

Y para distendir la cosa, sus dejo esto:mrgreen:

12. chemagan

chemagan aficionado

A mi me da igual que los demas crean o dejen de creer, todo el mundo esta en su derecho de creer o no en lo que quiera, faltaria mas, lo que no soporto es que nadie intente imponer a la fuerza sus criterios a los demas, y da igual lo que aportes, videos, fotos, articulos periodisticos, opiniones de vinateros propietarios de bodegas, gente que vive a pie de cepa de sus vinos desde hace generaciones, profesores que se ganan la vida dando cursos sobre viñas a vinateros, cosecheros o como querais llamarles y que hacen sus comentarios libremente y que segun algunos, no valen para nada...ante esto...¿que pruebas puede aportar nadie que pueda dar a ver a personas cerradas de mente por decreto para que al menos puedan conceder el beneficio de la duda a los que saben a ciencia cierta de que algunas cosas si existen y estan ahi, se lo dice medio mundo y no quieren ver, es su problema sin duda, lo que me parece intolerable es el acoso, descredito, imposicion de ideas a los demas, intolerancia, falta de respeto a ideas y personas y mas cosas que se podrian reprochar del comportamiento de estas gentes, me consta que estan sufriendo lo suyo por su vehemencia, cada vez que alguien que sabe mas que la mayoria de nosotros hace declaraciones como las que vemos en esos videos y articulos periodisticos, no tengo derecho a romperos la cabeza ni de abusar de vuestra paciencia, lo que si pediria a todos los que me lean y es lo siguiente....QUE NO PERMITAIS QUE NADIE OS CENSURE VUESTRAS IDEAS O QUE OS IMPONGA SUS CRITERIOS EN UN FORO DE OPINION, si lo consentiis estareis a merced de la intolerancia y la libertad de aconsejar y opinar segun vuestro mas o menos cientifico u objetivo criterio, no pido que nadie me apoye en esto ni que me ayude, simplemente pediros que no permitais comportamientos como este en ningun otro post o perderemos la capacidad de intercambiar ideas y experiencias en estos foros, de ser asi muy pronto tendremos que buscar lugares de encuentro en otras paginas de la red y seria una lastima, algunos llevan por aqui muchos años en respeto, libertad y armonia con los demas, me doleria mucho que eso se perdiera por culpa de algunos muy pocos, en fin, como siempre, saludos...

13. chemagan

chemagan aficionado

No pensaba molestarme en contestarte, es tan abrumadora tu ignorancia sobre el tema y la demuestras de una manera que desmotivas a cualquiera por muy buena intencion que tenga a contestarte sobre todo cuando cuelgas aportes parciales trozos y frases sueltas cortadas en medio de una frase, eso no se hace, ¿no le han enseñado esto en la universidad? una verdad a medias es una metira doble señor mio, llenese de razones como esta que se llenara de gloria. Otro tema es la epoca de la poda, ¿no voy a decirte otra vez que no tienes pajolera idea verdad...? las viñas tienen una epoca de poda y en la mayoria de las veces hay que hacerla habiendo ya mucho movimiento de savia, piensa si eres capaz en como puede afectar una helada fuerte a una viña recien podada, no lo entiendes, creeme que lo comprendo...,avales, mire y escuche los videos, lea el articulo, apuesto que cualquiera de los que hablan o esciben saben mas que tu y yo juntos del tema, que no te valen, lo suponia... y enterate, aprendete esto que te voy a decir...ninguna planta sangra o llora igual en un periodo lunar que en el otro, en ningun mes del año, SI hay sangrado de creciente a luna llena, y hay mucho menos sangrado y hasta ninguno, de menguante a nueva, segun te acerques a luna llena va a mas alcanzando su punto de mayor sangrado en los dias anteriores y posteriores a dicha luna, y esto sucede siempre y en cualquier planta susceptible de sangrado, recuerde...el sangrado y su flujo puede variar por varios factores, por ejemplo, la temperatura y las lluvias, si esta mucho bajo cero no hay movimiento de savia y si ha llovido mucho esta mas licuada y fluye con mayor facilidad,todo esto y mas individualmente o en su conjunto afectan al sangrado de las plantas, yo lo se,usted no, ni quiere saberlo ¿para que voy a volver a perder el tiempo con usted....? ni sabe, ni ve, ni acepta lo que yo o los demas le puedan decir, no quieres ver y no veras, tu te lo pierdes...no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir... intentare no perder mas tiempo con necedades.

14. Hola María José, hacia tiempo que no entrabas para meterte conmigo, la verdad es que te echaba de menos. ¿No te dice nada, que mientras yo no me meto contigo, tu si que te metes conmigo?. Esta vez has estás bastante comedida y eso se agradece

Pero bueno vamos al tema

Espero que no te moleste, como al señor Chemagan, que para contestarte, utilice tu post quitando las partes que no vienen al caso

En fin que veo que sigues siendo la misma. Aprovecho para desearos a ti y a tu familia un feliz año :beso: :beso:

15. Hola chemagan, esta va a ser la última vez que te conteste

La razón por la que no edito todo lo que escribes es simple y llanamente por comodidad de lectura. El que lo desee tiene el texto completo en tus post

Y eso es lo que hay, ....