Fases y desfases del coleccionista de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lourdes, 4/12/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Hola a todos!

    Esto es un aviso a principiantes...

    Este es el proceso seguido por todos los "colgados", entre los que me incluyo de este foro.

    Fase 1. Te gustan los cactus...no sabes por qué, porque si lo analizas son feos pero a ti te gustan... todo el mundo tiene sus rarezas:icon_rolleyes: . Tienes una docenita de ellos en casa...

    Fase 2. Entras en este foro y descubres un monton de tipos raros como tú...¡jopelines! pues ya no soy tan raro-a te dices... También descubres las plantas de otros... y sobre todo descubres el nº de plantas que tienen... los ojos se te ponen como platos...te mueres de envidia...

    Fase 3. Es la fase de todo es bueno para el convento...compras todo o casi todo lo que ves... este me gusta por la flor, este por la forma, este por la espinación, este porque es verde, este porque es negro etc... a la vez que compras, empiezas a intercambiar, a ir a kedadas, a aceptar regalos... Sin darte cuenta en poco tiempo has pasado de 12 a x ( siendo x un nº variable, en función de tu espacio y de tu tiempo, leáse money) Esto no es una fase es un desfase. Estas personas acaban con el síndrome de Diógenes pero en cactus.:55burla:

    Fase 4a. Empiezas a pensar que te has equivocado, que no podrás coleccionarlos todos:-? :( . Que hay que elegir un pequeño nº de cada género como representación y dedicarte a un género o dos a lo sumo tres. Pero como partes de x y no tiras ninguno se convierte en poco tiempo en 2x+n (n es un nº indeterminado).

    Fase 4b. Por esta fase pasan los que huyen hacia adelante...y deciden aumentar el espacio...que si un tenderete aquí...luego un invernadero pequeño, después uno más grande... Esto no es una fase es un desfase total a corto plazo.

    Fase 5. Sólo es seguida por los que vienen de la fase 4a . De pronto se dan cuenta que o coleccionan géneros de pocos ejemplares ( Obregonia por ejemplo:11risotada: ) o tampoco es solución dos géneros... porque no habían contado con las hibridaciones...Así es que a replantearse la situación y dejarlo reducido a un género.... Pero como ya tenían 2x + n y no tiran ninguno en poco tiempo lo convierten en 3(x+n) + k (k es un nº indeterminado que crece lenta pero indefinidamente). Desfase total a largo plazo.

    Fase 6. Sólo para los sensatos-as. Para los que como yo ven avecinarse el desfase de la fase 5. Calculas el espacio y el tiempo que le puedes dedicar.... En función de ese cálculo eliges el nº de plantas a tener. El género ya lo habías elegido en la fase 5. Un sólo género y cactus de interés primordial, a ser posible que no tenga nadie...para que alucinen los demás cuando te los vean:11risotada: . Te quedas con alguna plantita grande producto del desfase de la fase 3. Cuantos te sobran? z? Pues a montar un tenderete y vender los z, a regalar los z o a buscar una vecina comprensiva que no sea capaz de salir de la fase 3... y todo le sirva para el convento.

    Si estás empezando, lee esto y sáltate todas las fases ...vete a la última... o mejor vete sin más :meparto: :meparto: :meparto: Doy fé que los coleccionistas de cactus estamos pelín pallá :meparto: ¡es broma!
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    :meparto:
    nunca lo imaginaría que se podría explicar esto tan BIEN!!!!

    Eres genial!!!:beso: :beso:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Muy bueno tu recopilatorio :meparto: :meparto: Lourdes
    la gente normal cuando llega a una casa como la mia que no hay rincon sin su maceta doy fe que piensan ese comentario tuyo de que estamos palla :55burla: me gusta ser diferente y estar palla no hago daño a nadie :smile:
     
  4. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y lo mejor es que llevas toda la razón!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo has clavado, yo estoy en la 4a intentando que X sea un valor bajo, así la ecuación igual sale :5-okey:

    Que hacer con los "n", regalarlos huy no, :desconsolado: venderlos que curro y total si no sacare ni pa comprar uno nuevo. :55burla:

    Porque curiosamente cuando uno se especializa en un genero, acaba no pudiendocomprar más que en viveros o por Internet, ya no vale eso del mercadillo o la floristeria de barrio, ahí no tiene lo que uno busca :desconsolado: y cada vez son más caros y difíciles de encontrar esos que buscamos, o no?

    Así que atrapados con un mínimo espacio y unos cactus que a pesar de tenerles cariño, no son los que deseamos :icon_evil:

    Creo que seguire los pasos de Nox y montaré un tenderete :meparto: ante la imposibilidad física de pasar a la fase 4b y dando la 5 por inevitable :5-okey:

    Un saludo,

    Marc:eyey:


    PD. Y vosotros en que fase estáis, todos en la 5, ya??????????????
     
  6. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Jajajajaja, me ha encantado Lourdes :smile:
    yo ya no sé en que fase estoy :11risotada:
    empecé apenas hace 2 años con uno, tardé 3 o 4 meses en comprarme el segundo y ahora tengo unos 50,
    siguiendo con esa proporcion, antes de jubilarme (no me queda mucho :11risotada: )
    una de dos, o abandono los cactus o me compro otra casa,
    esta vez con una parcelita de varios miles de m2 :11risotada:
    bueno, la ventaja que yo tengo es que ya entré en este mundo de las cactáceas
    más pallá que pacá :11risotada: porque antes me dió (hace ya cien años :11risotada: ) por coleccionar minerales, fósiles y piezas arqueológicas,
    que son mi verdadera pasion.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Ay Drac!

    Yo estoy iniciándome en la 5...dependo unicamente de como crezca k...si Juna, y otros parecidos aparecen mucho por aquí... estoy perdida...aunque ando deshaciendome como Nox, pero sin tenderete, de las plantas que coleccioné en la fase 3... y dado que la edad no perdona y también estoy a punto de jubilarme como julian:icon_rolleyes: ...( si se pudieran jubilar las amas de casa, que esa es otra ) puede que el desfase total me llegue cuando ya no me entere

    julian... estás iniciando la fase 3... replanteate lo de un sólo género ¡ya!...Leuchtembergia me da que también es cortito:smile:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, aprovecho el tema que me ponéis a "webo", para comentar algo que leí por ahí, habéis oido (claro que si) de los géneros monoespecificos.

    Serian ideales para los de fases bajas, jajaajajajajaja quizá hasta demasiado. Lo malo es cuando uno cualquiera pongamos "Nox", dice solo Astros y mira la cantidad que hay, jajajaajajaj es más sencillo coleccionar chapas de bebidas, seguro hay menos :5-okey:

    Claro uno lee género Astrophytum solo 5 especies, y piensa pues ideal pocos y encima chulos, uffffff que error :icon_redface:

    Bueno todo esto venia a que la Leuchtembergia , por ejemplo creo que es monoespecifico, como la Gehintonia, por poner otra chula.

    Saludos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    he hecho la prueba de los nueves después de contar y me salen 6 especies
     
  10. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    :11risotada: :11risotada: Lourdes Ves, yo empiezo por la 5ª y me ahorro el resto, total, si todos os cambiáis, porque no hacerlo desde el principio.

    drac Lo bueno de las colecciones, creo que es que sea algo que siempre puedas seguir colecionando, los astros son 5 o 6, pero luego queda muuuuucho por coleccionar.

    Saludos
     
  11. creo que no podre deshacerme de ellos. me cuesta regalar. pienso que son hijos de mis entrañas, como decia mi madre. cuando regalo uno me tengo que reponer animicamente antes de que pueda regalar otro. esto es una enfermedad. saludos
     
  12. Muy bueno Lourdes!!! :11risotada:
    Yo estoy dudando entre la fase 4a y 4b...
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    El digitostigma seguro que es un Astro???????? o te refieres a algún otro, bueno, no estoy muy al día pero me pareció que le iban a dar un genero pa el solito, jajajaajajajaja

    Y si no pues mejor, au más para la colección :meparto:

    En fin, tampoco me preocupa en exceso eh?, si decis 6 pos que sean 6 :5-okey:

    Marc:eyey:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es que si el digito no fuera un astro dónde están los 5? :meparto:por cierto que el nombre correcto es Astrophytum caput-medusae

    David...Vd si que sabe ...Así cualquiera:meparto:
     
  15. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    :52aleluya: :52aleluya: Lo has "bordao" lourdes, buen post, todos nos sentimos identificados y buscamos nuestra fase; yo despues de 10 años me encuentro en la fase 4a (como drac), y me voy inclinando en principio por las sucus (ya elegire el genero:meparto: ). Todavia estoy por profundizar en las identificaciones, jejeje.

    Un :beso: a tod@s