Fatsia alicaida

Tema en 'Aralia' comenzado por xiki, 30/8/08.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola, tengo una fatsia japonica que estaba estupenda pero de golpe en un par de dias las hojas se ha alicaido y está mustia :( , he leido que no necesita mucho agua asi que no es problema de encharcamiento tampoco veo ningun bichillo, el tronco por la parte media está marron no verde que la puede pasar??.

    gracias y salud2
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    :sirena: :sirena: :sirena: lo vuelvo a subir haber si alguien me ayuda por dossssssssss estoy :desconsolado: os pongo unas fotos, ayer en el vivero me dijeron que podía ser brotitis, la planta está en el mismo sitio no la da el sol no sé que más puede pasar.

    gracias y salud2


    [​IMG]

    He cortado un tronco y lo he metido en agua por si puede echar raices y recuperarla:icon_redface:

    [​IMG]

    Tambien compre hace unos dias 3 vincas y 2 estan caidas la otra no


    [​IMG]
     
  3. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Parece exceso de agua en ambos casos.

    Toca con la yema de los dedos la tierra antes de regar y si notas húmeda la tierra espera un poco más para aplicar el siguiente riego.

    Bien lo de poner el trozo de Fatsia en agua. Probablemente eche raíces. Si es así, planta entonces el tronco en una maceta

    Las Vincas, cuando se ponen así son prácticamente irrecuperables (En este caso 1 de las 3 vincas está bien, por lo que falta de agua no debe ser, parece más exceso. Quizá hay un desnivel en el suelo y en el lado de la derecha no se acumula tanta agua como en el de la izquierda)
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Muchas gracias kURSKS la verdad ya andaba desesperada nadie me respondia, si crees que está bien cortar el esqueje... le saldran raices?corto el otro que tb está alicaido, la tierra no está muy mojada ya puse el dedo y me pareció que la faltaba (tengo riego por goteo y aun no lo controlo bn)lo que si me ocurre es que en el plato se acumula agua creo que ha sido eso y las raices se han podrido pues justo han sido los dos troncos más grandes los mas peques van bien supongo que no le llegaran las raices tan abajo de todas formas le he quitado el plato si no se recupera la cortaré y la pondré en agua con su hermana, en cuanto a las vincas estan que dan pena las he sacad de la jardinera a ver si espabilan.

    salud2 y gracias
     
  5. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Las vincas no creo que las recuperes. Tienen muy mala f*ll*

    De nada
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Así estaba antes de la tragedia.

    [​IMG]


    asi ha quedado espero sacar los esquejes ya contaré.


    [​IMG],

    las dos vincas pasaron a mejor vida.

    salud2
     
  7. Cherokee

    Cherokee

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola q tal?
    Hace un par de dias, en Madrid hubo una tormenta enorme de pedrisco y mi fatsia japonica sufrió bastante.

    Una pena pq estaba preciosa, muy verde y frondosa y ahora tiene algunas ramas casi partidas pero creo q se recuperará.

    He leido q es un planta de interior pero en el exterior se desarrolla bien?
    Por favor, decirme algo pq no se si dejarla en la terraza en semisombra o ponerla dentro de casa para que crezca bien.

    Gracias y un saludo
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Cherokee la mia a pasado todo el invierno en la terraza junto con la arpidistra como ves en la foto,con orientación NO y no la da el sol en todo el invierno, la tengo acolchada con corteza de pino, yo que tú cortaba las ramas partidas seguró que echará más nuevas, mi problema creo que ha sido de encharcamiento por retener agua en el plato asi que ya sabes no peques de los mismo, espero te haya ayudado.

    salud2 y :beso:
     
  9. Cherokee

    Cherokee

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias xiki

    Como la tengo hace poquito aun no la he plantado en la jardinera, sigue estando en la maceta. Mi terraza tiene orientación noroeste asi que donde la tengo ubicada sólo le da un sol un poco por la mañana.

    Tomo tu consejo y no la regaré mucho. A ver si subo alguna foto para q la veas.

    :5-okey: