Faucaria en desarrollo necesita apellido

Tema en 'Faucaria' comenzado por Nox, 4/1/09.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Hola a todos, esta faucaria se vino con otra en el mismo tiesto, pero ahora no recuerdo si era en la tuberculosa o en la tigrina.

    El caso es que de peque era completamente lisa, pero ahora está modificando sus hojas, cual de las dos creéis que puede ser? o es demasiado pronto, otra vez?:11risotada:

    Gracias de antemano

    166452
     
  2. o es una faucaria alargada por falta de luz o es un Carruanthus ringens
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola nox ,genero dificil este de las faucarias y la verdad es que no me parece ni tubeculosa ni tigrina ,probablemente será alguna de la nueva clasificacion de lupinas o alguna hibridada ,cosa que se dá mucho en este genero,de todas formas aun es algo joven para saber que es
    por que no pones fotos de tu tigrina y la verrucosa ?
    saludos
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Hola Luis:happy: , está a pleno sol, aunque me ha sorprendido por qué en un par de semanas ha crecido mucho y yo también la veo alargada.

    nabelen dejo fotos de mis dos plantas, esta venía en el tiesto de la tuberculosa, sino recuerdo mal, que fue la segunda que compré.

    Faucaria tuberculosa
    166511

    Faucaria tigrina
    166512
     
  5. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Yo diría que es una Faucaria bosscheana.

    Aquí os pongo la mía en flor (fotos hechas el 10-10-0:icon_cool:. En la otra quizá el detalle se aprecia mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mí es una planta muy elegante y "con clase".
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues ese fue mi primer bautizo, pero ahora que ha llegado a la pubertad estaba yo pensando a ver si va a cambiar de apellido:11risotada:
     
  7. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola: Puede ser faucaria paucidens.
    [​IMG]