Fauna y flora internacionales: empiezo con Chile

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por ng21, 5/2/13.

  1. ng21

    ng21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chile
    Hola , pues abro este hilo porque me ha picado la curiosidad de saber sobre la flora y fauna de otros paises ; buen pues el hilo funciona asi :
    -Cada uno aporta su granito de arena ,colocando en lo posible alguna especie de flora y fauna auctotocna de sus respectivos paises , todo aporte sera muy bien recibido , gracias.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Pues yo empiezo , fauna y flora nativas de mi querido pais Chile.

    Fauna:

    [​IMG]

    El huemul, güemul (< mapudungun wümul)2 o ciervo sur andino (Hippocamelus bisulcus), es un mamífero en peligro de extinción perteneciente a la familia Cervidae que habita en la cordillera de los Andes de Chile y Argentina.

    Descripción

    El huemul tiene un cuerpo rechoncho y robusto, y de patas cortas. Alcanza un tamaño de hasta 165 cm de longitud, siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos. Su pelaje es grueso, denso y de color beige o café oscuro, según la época del año. Sus orejas y su cola, miden entre 10 y 20 cm de largo. Los machos poseen un par de astas bifurcadas que pueden alcanzar hasta 30 cm de longitud. Su peso ronda entre los 40 y 100 kg. Es un animal herbívoro que se alimenta principalmente de arbustos, hierbas y brotes de árboles, como también líquenes, que encuentra entre las rocas en los altos picos.

    Hábitat

    Los huemules viven en pequeños grupos de dos a tres animales; estos grupos son constituidos por una hembra y sus crías. Pero también hay ejemplares que llevan vidas solitarias. En el siglo XVI, los huemules habitaban la región del sudoeste de Sudamérica a partir del paralelo 34ºS (centrooeste de la Provincia de Mendoza en la Argentina y la Región Metropolitana en Chile) hasta el estrecho de Magallanes. A fines del siglo XIX, el retroceso del área de expansión de esta especie comenzó a disminuir drásticamente quedando a fines del siglo XX algunos centenares de ejemplares en el bosque andino patagónico o subantártico, ubicado al sur del paralelo 38ºS (esto es, al sur de la región de La Araucanía en Chile y al suroeste de la provincia del Neuquén en Argentina.


    Flora:

    [​IMG]

    El copihue (Lapageria rosea) es una enredadera perennifolia perteneciente al orden Liliales y, en él, a la familia de las Smilacaceae, según la clasificación convencional, o a la de las Philesiaceae, según la clasificación filogenética. Es la única especie del género monotípico Lapageria.

    Desde el 24 de febrero de 1977, se la ha considerado oficialmente la flor nacional de Chile.

    Distribución

    Es una planta originaria y característica de las zonas húmedas, con precipitaciones casi constantes,10 de las cordilleras de la Costa y de los Andes, entre Valparaíso y Fresia, especialmente entre Concepción y Temuco,11 en los bosques del centro y centro-sur de Chile,12 formando parte de la flora de la selva valdiviana, y en sectores limítrofes de Argentina.






    pues ese fue mi aporte, espero el tuyo :52aleluya: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Interesante propuesta, conozco Chile, he visitado lugares bellisimos :ojoscorazon:

    A cada foto, se le debe agregar la descripción?

    [​IMG] turdus rufiventris, es una ave muy común en Buenos Aires


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  3. ng21

    ng21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chile
    Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Hola momiji, gracias por pasarte .
    Esta muy lindo el pájaro y también argentina es un gran país ,de hecho ayer estuve en Bariloche , con respecto a tu pregunta pues sí puedes poner aunque sea una pequeña descripción mejor, pero si no no importa.

    Salu2
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Un bonito tema, esperemos que participe gente de muchos países! Es un poco complicado, porque en muchos países hay infinitas formas de fauna y flora endémica o al menos "típica", mientras que en otros hay poca cosa y creo que habrá bastantes países en los que no haya ningún forero de Infojardín.

    De España, el animal más famoso es probablemente el lince ibérico (Lynx pardinus). Es, de todos los animales endémicos de este país, el más grande. Está en grave peligro de extinción, de hecho es el felino más amenazado del planeta. Hasta los años 40 o 50 estaba repartido por casi toda España, pero la caza indiscriminada y la destrucción de hábitats para hacer carreteras, cultivos, etc. junto con la disminución del conejo, su presa principal, han hecho que ahora sólo queden en el sur de España y que cada vez haya menos.
    Por supuesto nunca he visto vivo a tan raro animal, pero aquí una foto de uno disecado en el museo de Ciencias de Madrid, que es la única foto que he podido obtener de esta especie.

    [​IMG]



    Respecto a la flora, es más complicado elegir una especie como nuestra representante. Hay muchas plantas endémicas, pero creo que elegiré una especie que no es endémica, por su espectacularidad y fama. Se trata del zapatito de dama (Cypripedium calceolus), una orquídea muy hermosa, y la que tiene las flores más grandes de todas las orquídeas europeas. En España está en peligro de extinción, en otros países es menos rara, pero nunca común. Ésta fui a fotografiarla acompañado de un guarda en una reserva natural, tienen a todas las plantas vigiladas y controladas para que se recupere la especie.
    Las Cypripedium son de las orquídeas más primitivas que existen, y junto con sus parientes Paphiopedilum y Phragmipedium, muy similares pero tropicales, son de las únicas que no necesitan hongos simbióticos en sus raíces para sobrevivir.

    [​IMG]
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Wooo, precioso tema, me encanta la idea:52aleluya::52aleluya: pronto estaré colaborando.

    Excelente aportación Isidro, muchas gracias, no sabia nada de eso que pusiste, es interesantisimo.

    También gracias a Momiji por esa bella ave.
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Me parece genial este hilo :52aleluya:

    :52aleluya:
    :52aleluya:
    :52aleluya:
     
  7. Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Ng me alegro que hayas estado en Bariloche, tambien es muy bonito :ojoscorazon:

    Hola Isidro, Felix y Javi un gusto encontrarlos en un tema, que tanto nos atrae :happy:

    [​IMG] Funarius rufus

    [​IMG] [​IMG]

    Dejo un link, que me pareció interesante sobre el ave nacional Argentina

    http://www.avespampa.com.ar/Hornero.htm



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Momi, tu pajarín tiene un andar muy 'sensual' :meparto:

    El gorrión común o Passer domesticus es originario de Europa y Asia, pero, ha sido introducido por casi toda América, Austrália y Sud-África.
    Es muy pequeño y los machos y las hembras tienen un claro dimorfismo sexual ( los machos son más grandes y tienen unos colores más oscuros que las hembras )
    Se ha acostumbrado a vivir cerca del ser humano y es habitual verlo por parques, jardínes en busca de pan con sus vecinos las palomas que les están quitando el terreno a los gorriones :(

    Aquí os dejo una hembra que fotografié yo en Barcelona, pidiéndome pan ;)

    8428006172_96e1466a41_c.jpg
     
  9. ng21

    ng21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chile
    Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Pues creo que este hilo está tomando vuelo , muy buenas todas sus fotos , un gran aporte :smile: cada vez conozco más especies gracias a todos ustedes :smile:
     
  10. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Yo tambien estoy aprendiendo mucho, tomaré algunas fotos para compartir la abundante flora y fauna mexicana.
     
  11. Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Lindo hilo, lástima que no se continue :(

    [​IMG] [​IMG] este colibri, que visita a diario mi patio, tal vez sea autoctono :icon_cool:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  12. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Fauna y Flora INTERNACIONALES I

    Me gusta el tema... muy buenas todas las fotos


    [​IMG]

    ARDILLA ROJA (Sciurus vulgaris) de España, las que veo por aquí tienen el pelo bastante corto, incluso en invierno.


    Saludos