Favor ayuda para identificar mis Sucu

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Elyplantas, 30/9/18.

  1. Elyplantas

    Elyplantas

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    Chile, Biobio
    @Lur , si esa es la setosa, entonces cuál es esta?

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ésta es setosa la que yo te he dicho se la conoce como Bombycina, en realidad es un hibrido de setosa x pulvinata
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Elyplantas

    Elyplantas

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    Chile, Biobio
    Ah perfecto! Gracias por la aclaración @Lur .
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    [​IMG]

    @Lur , como siempre son fantásticos tus conocimientos. Impresionante, de verdad [​IMG]. Muchas gracias por compartirlos.

    Como siempre, he aprendido más cosillas hoy (al menos creo que acerté en la 3 y la 4 [​IMG])
     
  6. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    @Lur ... ¿podrías indicar en qué se diferencian la 'deceptor arta' y la 'plegmatoides'? He buscado en internet pero no logro dar con las claves. Me parecen iguales :cry:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=D&aID=2701

    http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=P&aID=3162

    :smile:

    Nota:

    - C. Deceptor ressemble a C. plegmatoides , dernière mais cette una de pointes de Feuilles appliquées tandis que la première les una écartées. Les jeunes plantes de C. grisea sont aussi quelque peu similaires.
     
  8. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Gracias @Rois :64palmadas:

    «C. deceptor se parece a C. plegmatoides, pero esta última especie tiene ápices foliares comprimidos. Las plantas jóvenes de C. grisea son por lo tanto algo similares.»

    Ya voy a buscar imágenes en internet, a ver esas diferencias de los ápices foliares comprimidos :-? porque la verdad es que me está costando distinguirlas :icon_redface:.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ana... acabarás sabiendolo...porque yo cuando empecé tampoco sabía nada. Son 14 años casi 15 de leer leer, ver fotos tener muchas plantas...

    26332825143_145a1a7f62_o.jpg Crassula deceptor by Lourdes, en Flickr

    4476265465_7798cf67c9_o.jpg Crassula deceptor by Lourdes, en Flickr

    Ésta es la deceptor típica... pero en su afán de meter en la deceptor otras plantas parecidas... han metido otras que carecen de puntos o que no son tan visibles. No existe deceptor arta. Arta es el nombre de la sección dentro del Género Crassula al que pertenecen este tipo de plantas.Y también es el nombre que un señor, en los años 20 del siglo pasado, le dio tanto a la plegmatoides como a la deceptor, probablemente porque le parecieron muy similares. Pero en esto de las plantitas vienen unos y unifican dos plantas similares en un solo nombre y al cabo de unos años otros las encuentran diferentes y deciden separarlas. Es un estar cambiando cada poco. Los nombres antiguos pasan a ser sinónimos de los actuales y por eso las dos son sinónimo de arta. Yo desde luego las veo muy diferentes pero si entráis en la página de ICN veréis que hay otras deceptor que también son muy diferentes a ésta

    Normalmente los que saben, clasifican en la misma especie plantas que florecen de la misma manera. La flor es el taxon más significativo para englobarlas en un lugar o en otro

    27987742320_889c32748d_o.jpg Crassula plegmatoides, C arta by Lourdes, en Flickr
    plegmatoides.

    La primera no tiene el mismo crecimiento, es lenta de narices mientras que ésta crece más rapidamente. Pero si os digo la verdad no recuerdo haber visto florecer a ninguna de las dos.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    solo miro, de estas tan raras grandes solo las veo aquí por fotos
     
  11. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Gracias de nuevo por tus explicaciones, @Lur . Ahora ya lo tengo un paso más claro (hasta que me confunda en la próxima identificación de alguna foto :11risotada:).

    Al igual que @rafaela, nunca he visto estas crassulas en los garden. Sólo en foto:999997dedoabajo:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  13. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Mmmm, no sé yo :Cautious:. No he comprado nunca plantas por internet y la verdad es que Agroideas lo veo caro para los tamaños que venden :Unsure:.

    Imagino que cuando se busca algo muy concreto y encima se tiene buena mano en los cuidados para que prospere... es buena inversión. En mi caso todavía es demasiado riesgo :11risotada:.
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ahora te lo parece, pero todo llega. :11risotada:
     
  15. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    @Rois , una "Haworthia cv. Magunihu-Ka-N" ¡45 euros! :o