Febrero: ¿Se puede ahora en Valencia germinación de berenjenas, tomates y pimientos?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por angel_p-3, 4/1/11.

  1. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me gustaria que si en febrero en valencia, con una temperatura minima de 7ºc una media de 13ºc y una maxima de 17ºc podria germinar Berengenas, Tomates y Pimientos, por que una vez no me salieros pero no se si era por la dudosa procedencia de las semillas o culpa mia.
     
  2. Re: Germinación hortalizas.

    Hola Angel. Haciendo semilleros en interior es la fecha ideal, de todas maneras te pongo unos datos.
    Berenjena: temperatura ideal germinación 20-25 grados, mínima 15, máxima 30.
    Pimiento: Ideal 20-30, mínima 8, máxima 35.
    Tomate: Ideal 25-30, mínima 13, máxima 40.

    Un saludo.
     
  3. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germinación hortalizas.

    Ok, pero unavez han germinado pueden aguantar una temperatura mas baja ¿no?, en todo caso de noche las meteria dentro y de dia al sol hasta que se hagan grandes.
     
  4. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Germinación hortalizas.

    Es lo que hecho yo, he metido en el germinador mis futuras plantas de pimientos, berengenas y tomates...
    cuando nazcan durante el dia los sacaré a la calle, por na noche dormirán en casa.
    Tal vez este año tenga las verduras a su tiempo, ya que otros años he empezado a recoger por Julio-Agosto.

    Un saudo
    Ismael