Fechas y métodos de injerto

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por hackerblanco, 24/4/11.

  1. Re: fechas y metodos de injerto

    Enhorabuena, se ve muy bien
     
  2. Re: fechas y metodos de injerto

    Pues entonces creo que lo más adecuado, puesto que ya es un poco tarde para escudete (a menos que Hackerblanco me corrija, que tiene más experiencia con injertos), es que injertes de púa (hendidura simple o inglés), a mí se me handado bien el 80 por ciento de los que hice el pasado invierno (unos veinte), tanto sobre peral franco como sobre membrillera. Williams y los francos de sus semillas parece que son buenos patrones para injertar en ellos (aunque los haya mejores).
     
  3. Re: fechas y metodos de injerto

    A los foreros que tienen mas experiencia en injertos y poda de formación, les dejo una consulta: en septiembre hice un injerto a corona de pera packam sobre membrillo, coloqué 3 puas a unos 50-60 cm del piso, estan brotando las 3. ¿Cómo me manejo de aquí en adelante? ¿en qué plazos?
    Por la tendencia natural del peral a crecer en vertical, prefiero darle una formación de tipo piramidal con pisos sucesivos, para ello tendría que elegir una de las puas, y eliminar las otras dos? Gracias por adelantado.
     
  4. Re: fechas y metodos de injerto

    Omarxyz pon una foto para hacerse idea.
     
  5. Re: fechas y metodos de injerto

    Pie de membrillo con un brote dejado como tirasavia, y encima tres puas a corona de pera Packamp
    [​IMG]

    Detalle de las 3 puas brotando:
    [​IMG]

    Ya me aclaró mis dudas Patapalo por MP, le agradezco, pongo las imagenes para ilustrar mi duda y porque le puede ser útil a otro forero. Saludos.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: fechas y metodos de injerto

    Yo el tirasavia se lo quitaba si es que no lo has hecho ya, un saludo.
     
  7. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Re: fechas y metodos de injerto

    Hola PERET1945, me gustaría saber con que variedad de albericoque injertaste el almendro y como te ha evolucionado.

    saludos
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: fechas y metodos de injerto

    el metodo de escudo en frutales es el efectivque yo e provado,cuando ablo de escudo hablo con piel,tanvien se puede hacer a madera pero siempre finales de julio primeros de agosto un saludo vte trull
     
  9. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: fechas y metodos de injerto

    esta respuesta es para patapalo a injertado un rabol que en el mismo tronco a puesto 5 o 6 injertos se ponen dos uno a cada lado del tronco uno un poco mas alto que el otro y a partir de ahi cuando brote se hace el vaso frances y para los frutales la mejor epoca es julio finales o agosto
    (PD)cuando se ata in injerto el trozo que sobra se corta para que no paresca una calle en fiestas llene de vanderitas,cojen igual solo es una cosa de estetica y aseada un saludo vte trull:5-okey:
     
  10. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: fechas y metodos de injerto

    deja que pase el invierno y si en la primavera no arraca lo haces tu yo cro que si que te brotara en primavera:happy:
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: fechas y metodos de injerto

    las fechas que indicas a mi parecer y seguro que casi todos los que injertan piensan como yo no son muy acertadas, injertas con mucha calor ,en la epoca de mas calor del verano cuando los frutales pasan por un periodo pequeño de parada vegetativa y con la consiguiente parada de savia.

    yo creo que en mayo o finales de agosto-septiembre es mejor epoca, al menos yo en septiembre tengo un prendimiento mayor de un 90% sobre unos 80 injertos que hice este mes y eso que me mandaron esquejes para injertar desde italia,portugal y francia que con el viaje no llegan muy frescos y en julio aspenas si llego al 40%
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: fechas y metodos de injerto

    Yo le doy mitad de razón a el chato y mitad a hackerblanco por que esto es como las podas, hacker tiene razón en su lógica para superar las altas temperaturas veraniegas del centro y sur de la península, por el contrario en mi tierra no tenemos ese problema en verano (sobre todo cerca del litoral) aqui normalmente es difícil pasar de 26 grados en pleno verano, quitando algún dia puntual como paso en septiembre, por eso digo que mitad y mitad, lo que apunta el chato para zonas climatológicas como la mia OK y lo que comenta hacker para zonas de mas calor lo veo absolutamente correcto tambien, creo que las dos apreciaciones son buenas aplicándolas en su situación adecuada, un saludo.
     
  13. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: fechas y metodos de injerto

    patapalo te dire que las fotos que has puesto sobre todo una parece una calle en fiesta cuando se ata un injertoel pplastico sobrante se corta aunque sea para ti solo por elegancia y meterle tantos injertos a un solo tronco para no estas seguro de que cojan con 2 sobra uno a cada lado a la altura que creas conveniente sobra un saludo vte trll:happy:
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: fechas y metodos de injerto

    Pues no te creas, tiene sus ventajas el dejar cinta entera. Para quitarla simplemente tiras del rabo y no necesitas cortarla, ya que se rompe.
    Si tengo puas injerto varias, dependiendo de las ganas que le tenga a la varidad, como esté el tronco y lo que me aburra. Cuando prenden sólo me quedo con una.
     
  15. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: fechas y metodos de injerto

    no entiendo mucho de viña pero yo solo e oido de gente que save lo que dice la viña se injerta de estaca y lo hacen dentro de un almacen un saludo;) ;)