Feijoa con muchas flores y ningún fruto

Tema en 'Feijoa' comenzado por angelmari, 13/10/05.

  1. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Tengo en mi huerto una Feijoa de 9 años.
    En la época de floración saca unas flores preciosas de color rojo, pero al tirar los pétalos se van secando sin llegar a cuajar, y no he podido comer ningún fruto.
    Quisiera saber por que ocurre esto y como lo puedo soluccionar.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    angelmari, tal vez necesita una polinización cruzada con otra feijoa. No estoy seguro pero me parece que las flores de feijoa son autoestériles, de manera que solamente pueden ser fecundadas con el polen de otra feijoa, a ser posible de otra variedad. En mi huerto-jardín tengo tres feijoas: una Triumph, una Mammuth y una híbrida nacida de semilla.

    Un saludo: Juan.
     
  3. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Gracias Mundani, creo que tienes razón., pues es muy extraño que de todas las flores que saca, no haya ninguna que ligue.Compraré otro ejemplar y volveré a probar
     
  4. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    No dudes de que se trata de la falta de otra variedad polinizadora. Aún así, yo tenía dos feijoas y una producia mucho y la otra tan solo dos o tres frutos.
     
  5. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola. y perdon Pero Feijoa es en honor a un botanico brasilero mejor decir para todos los foreros Guayabo creo que es mas correcto y que si no es un error creo que es mas comuni. -----------------salud y ese cadiz oe
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Familia: Myrtaceae
    Sinónimos: Acca sellowiana (O.Berg.)Burret
    Nombre común: Feijoa, guayabo del brasil.
    Lugar de origen: América tropical, Brasil y Norte de Argentina.
    Etimología: Feijoa, en honor de Silva Feijoa, botánico brasileño del siglo XIX. Sellowiana, en memoria de Friedrich Sellow (1789-1831), naturalista y viajero alemán que colectó plantas en Brasil y Uruguay.
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola en casa tuvimos 1, tardo pero llego a dar frutos. creo que seria una
    variedad autofertil pues puedo asegurar que por los alrededores no habia
    otra planta.
    saludos
     
  8. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Gracias Destripaterrones:Comer frutos no lo haré, pero he aprendido mucho sobre el árbol.